11 años desde el primer Tweet

twitter_word_birdA propósito de los 11 años de la creación de una de las redes sociales más usadas en el mundo te traemos el siguiente artículo.

En una consulta en la web te comentamos los aspecto más relevantes de la famosa red del pajarito azul; también te damos diez razones del porqué Twitter es la herramienta ideal para el desarrollo corporativo.

Múltiples son los servicios de redes sociales que hoy en día permiten una expansión más amplia de las empresas en el ámbito corporativo. Estas son usadas como herramientas que permiten el crecimiento de cada una de ellas. Tal es el caso de Twitter, el cual es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año la red ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y manejando así 800 000 peticiones de búsqueda diarias aproximadamente. Ha sido denominado como el “SMS de Internet“.

Sigue leyendo

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

post-blog-400x300-enero2016 (1)En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal.

Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra página de facebook, cuenta de twitter y Google+, indicaremos cuál es la línea de negocio que se estará promoviendo en el transcurso de cada mes.

Además, si estás interesado en solicitar los servicios que te ofrecemos, puedes comunicarte con nuestros especialistas en el área, quienes te asesorarán y facilitarán soluciones integrales de gestión humana que se adapten a tus necesidades.

Te invitamos a seguir nuestras publicaciones a través de nuestro fan page Empleate.com, en twitter @empleate y Google+ Empleate.com.

Emailmarketing: Herramienta perfecta para emprendedores

Una ola de emprendedores ha inundado Venezuela, pequeños y medianos negocios de todo tipo han ido desarrollándose en nuestro país debido a la necesidad de conseguir ingresos adicionales. ¿Quién no tiene una vecina que vende cupcakes y los promociona en Instagram?, ¿Quién no conoce a alguien que esté montando su negocio?, los emprendedores de hoy en día no sólo se encuentran con los retos de la situación-país, sino de cómo dar a conocer su negocio con un bajo presupuesto de inversión.

Las herramientas:

  • Redes Sociales: Los emprendedores aprovechan el auge de las redes y su bajo costo, por no decir “gratuitas”, para colocar sus productos, dependiendo del tipo de red social promocionan a la empresa. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son efectivas para todos los productos y que esto implica un gasto en el área de diseño gráfico.
  • Boca a Boca: Le comentan a la familia, amigos, conocidos. Todo el que pueda ser un potencial comprador, funciona realmente si eres buen vendedor y tienes una gran red de contactos.
  • Emailmarketing: Es paga, pero de muy bajo costo y puedes llegar a una gran masa de clientes potenciales, sobre todo porque los sistemas de emailmarketing segmentan los correos en función al público que desees llegar, generalmente el servicio incluye el diseño de la publicidad.

En Empléate contamos con más de 1 millón de usuarios registrados en distintos estados del país, si eres emprendedor y quieres buscar nuevas formas para promocionar tu producto de manera efectiva escríbenos a publicidad@empleate.com

Empleo en 2.0

empleomujerBienvenido a la nueva era, donde la búsqueda de empleo se ha convertido en algo muy sencillo, ya ni tienes que salir de tu casa: solo necesitas tu computador y listo.

Ciertamente a la hora de buscar trabajo todo se vale, y las empresas lo saben, por eso han sacado provecho de la web para hallar a sus candidatos ideales mediante las redes sociales y portales de empleo.

Si ya tienes tu currículo y tienes tiempo para navegar en internet, presta atención a estos lugares 2.0, que de seguro no sabías lo eficaces que son para encontrar empleo: Sigue leyendo

Las empresas revisan redes sociales para la selección de su personal

imageActualmente los reclutadores ven más allá de lo que se refleja en el currículo: buscan identificar cómo son los candidatos, y para ello, se valen de las herramientas que ofrece la web.

Por eso, los procesos de selección de las empresas han evolucionado, utilizando no solo las redes sociales para verificar datos de los candidatos y lo que no aparece en sus CVs, sino también utilizando internet para buscarlos en Google, pues muestra quiénes son.

Realizamos un estudio que refleja que el 80% de los departamentos de recursos humanos en España y Latinoamérica, utilizan las redes sociales durante el proceso de selección de personal, sobre todo, en la etapa final de escogencia: cuando quedan ya pocos candidatos para el cargo.

“Lo que aparece en las redes sociales resulta “decisivo” para los empleadores”, explicó nuestro gerente de estrategias y nuevos negocios, José Manuel Rodríguez, en una entrevista realizada por el periódico El Universal.

Por lo tanto, la revisión que hacen los empleadores en las redes es tan significativa, que si encuentran en el Facebook de algún candidato contenido inapropiado, fotos donde aparece ebrio, semidesnudo, comportándose de manera irresponsable en general; leen tuits con malos comentarios hacia sus jefes o de las empresas donde trabajó, perjudica la percepción de los reclutadores, pueden considerarlo como un aspirante con insuficiente lealtad corporativa, y hasta excluirlo del proceso de selección.

Nuestro gerente también aclaró que influye lo que se escribe pero también lo que no se escribe porque, si se aspira a trabajar en algún área de interacción o tecnología, no usar las redes sociales puede enviar un mensaje contraproducente.

¿Cuáles redes sociales usan las empresas para reclutar y evaluar personal?

Con el auge de las herramientas web 2.0,  y en especial de las redes sociales, empresas y  candidatos están explorando las posibilidades de estas plataformas como vías para llenar un puesto de trabajo.

Hasta el momento se contaba con estudios realizados en Estados Unidos que señalan que cerca del 90% de las empresas estaban utilizando redes sociales para reclutar personal, pero existía un vacío de información con respecto a la realidad de América Latina y, en menor grado, de España.

En Empléate consultamos a reclutadores de Hispanoamérica sobre cómo utilizan medios sociales en los procesos de captación y evaluación de personal. Las respuestas revelaron que aunque los portales de empleo siguen siendo el medio preferido por reclutadores para conseguir candidatos, las redes sociales se abren paso en este campo como herramienta ideal de captación y evaluación de candidatos.

A continuación, los datos:

Las principales redes para captar y evaluar personal

Las principales redes para captar y evaluar personal

Selección de personal 2.0

El proceso de reclutamientoselección de personal involucra cada vez más a las redes sociales para verificar la  información de los candidatos que se están evaluando para los cargos solicitados.

Una infografía realizada por Reppler, empresa que monitoriza las redes, indica que el 91% de los reclutadores encuestados respondieron que utilizan las redes sociales para contemplar candidatos en la selección de personal  de sus empresas. Asimismo, el 68% afirmó haber contratado en algún momento a un candidato por la información que revisó en sus redes sociales, mientras que el 69% ha rechazado candidatos.

Los principales argumentos para la selección de personal en función a las redes sociales que señala el estudio, establecen el respaldo del perfil con los títulos del candidato, la impresión positiva acerca de su imagen y aptitud y, la destreza comunicándose. A su vez, los contenidos y las fotos inadecuadas, comentarios negativos sobre su antiguo jefe y discriminatorios hacia otras personas, perjudican a varios candidatos en su proceso de reclutamiento.

Facebook, Twitter y LinkedIn como herramientas de reclutamiento Sigue leyendo

Social Media Tour 2012

Empléate realizará el Social Media Tour 2012 para todos los interesados en las redes sociales, del 9 al 18 de agosto en 5 ciudades de Venezuela: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

Las empresas manejan cada vez más la web 2.0 para su productividad e interacción comunicacional. En Venezuela, gran parte de los usuarios de internet utilizan las redes sociales.

Te presentaremos las herramientas del social media y trataremos temáticas que abarcan el arte supremo de la atención al cliente 2.0; las redes sociales y estrategia empresarial; la marca personal y, las ventajas de la web 2.0.

Este tour ofrecerá la oportunidad de conocer toda la información necesaria para mejorar la interacción en las redes sociales de las empresas con sus públicos. Sigue los detalles del evento en twitter con el hashtag #SMTour.

No te quedes atrás, conoce todo referente al Social Media y varios casos de éxito empresarial con visiones distintas, mejora la calidad de tu trabajo desarrollando la red 2.0 que está abarcando el mundo laboral.