Aniversario

11 años desde el primer Tweet

twitter_word_birdA propósito de los 11 años de la creación de una de las redes sociales más usadas en el mundo te traemos el siguiente artículo. En una consulta en la web te comentamos los aspecto más relevantes de la famosa red del pajarito azul; también te damos diez razones del porqué Twitter es la herramienta ideal para el desarrollo corporativo. Múltiples son los servicios de redes sociales que hoy en día permiten una expansión más amplia de las empresas en el ámbito corporativo. Estas son usadas como herramientas que permiten el crecimiento de cada una de ellas. Tal es el caso de Twitter, el cual es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año la red ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y manejando así 800 000 peticiones de búsqueda diarias aproximadamente. Ha sido denominado como el "SMS de Internet". Continue reading “11 años desde el primer Tweet” »

Por empleate, hace
Empléate

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal. Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Empleo en 2.0

empleomujerBienvenido a la nueva era, donde la búsqueda de empleo se ha convertido en algo muy sencillo, ya ni tienes que salir de tu casa: solo necesitas tu computador y listo. Ciertamente a la hora de buscar trabajo todo se vale, y las empresas lo saben, por eso han sacado provecho de la web para hallar a sus candidatos ideales mediante las redes sociales y portales de empleo.

Si ya tienes tu currículo y tienes tiempo para navegar en internet, presta atención a estos lugares 2.0, que de seguro no sabías lo eficaces que son para encontrar empleo: Continue reading “Empleo en 2.0” »

Por empleate, hace
Mi carrera

Selección de personal 2.0

El proceso de reclutamientoselección de personal involucra cada vez más a las redes sociales para verificar la  información de los candidatos que se están evaluando para los cargos solicitados.

Una infografía realizada por Reppler, empresa que monitoriza las redes, indica que el 91% de los reclutadores encuestados respondieron que utilizan las redes sociales para contemplar candidatos en la selección de personal  de sus empresas. Asimismo, el 68% afirmó haber contratado en algún momento a un candidato por la información que revisó en sus redes sociales, mientras que el 69% ha rechazado candidatos. Los principales argumentos para la selección de personal en función a las redes sociales que señala el estudio, establecen el respaldo del perfil con los títulos del candidato, la impresión positiva acerca de su imagen y aptitud y, la destreza comunicándose. A su vez, los contenidos y las fotos inadecuadas, comentarios negativos sobre su antiguo jefe y discriminatorios hacia otras personas, perjudican a varios candidatos en su proceso de reclutamiento.

Facebook, Twitter y LinkedIn como herramientas de reclutamiento Continue reading “Selección de personal 2.0” »

Por empleate, hace
Mi carrera

Social Media Tour 2012

Empléate realizará el Social Media Tour 2012 para todos los interesados en las redes sociales, del 9 al 18 de agosto en 5 ciudades de Venezuela: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay. Las empresas manejan cada vez más la web 2.0 para su productividad e interacción comunicacional. En Venezuela, gran Leer más…

Por empleate, hace