Actualidad laboral

Modalidad de trabajo Freelance

En esta sociedad cada vez más globalizada, la modalidad de trabajo Freelance se ha vuelto la opción más rentable para los profesionales o cualquier otro tipo de trabajadores, pero eso nos lleva a la inevitable pregunta, ¿Qué es un Freelance? Para aquellos que no están familiarizados con el término, la Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Fundación de la OIT

Tal día como hoy, pero en el año 1919 fue creada la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar la paz universal y permanente. Su Constitución Leer más…

Por empleate, hace
Efemérides

Día de la Cero Discriminación

En el año 2013, la ONU declaró el 1 de marzo como el Día Internacional de la Cero Discriminación cuyo enfoque principal es concienciar y sensibilizar sobre los derechos y los abusos que sufren las personas que padecen de VIH-Sida. Además, uno de los objetivos es que todas las personas Leer más…

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

Oficina Vintage vs. Oficina Moderna

nemo_bar_izzyLos tiempos cambian al igual que las modas, las personas y hasta los espacios. Con el paso de los años, gran parte de las oficinas han dado un vuelco significativo, ya no son el típico sitio oscuro con alfombra que daba estática, ahora los jefes y el personal se esfuerzan cada vez más por mantener una oficina moderna y cálida, que invite a sus trabajadores a dar lo mejor de sí. Hay empresas que se han tomado muy en serio el tema de modernizar sus espacios y hacerlos cada vez más dinámicos, tenemos el caso de Google, Snapchat, Facebook, entre otros, que son mundialmente reconocidos por sus hermosas, innovadoras y divertidas instalaciones. Está demostrado que mientras más a gusto se sientan tus empleados, más productivos serán, por eso, a continuación te traemos 5 tips para hacer de tu oficina un sitio más moderno y agradable:

  • Las oficinas modernas se crean en torno a las actividades específicas que desarrolla la compañía, a diferencia de las clásicas oficinas que se pensaban de acuerdo a la cantidad de empleados. ¡Incentiva a tus empleados, atrévete a probar dinámicas nuevas!
  • Internet, un arma de doble filo en ambientes laborales, es innegable la gran influencia que tiene en todo el mundo pero, ¿deberían las empresas tener Internet libre en sus oficinas? La respuesta es sí, estamos en una era en la que mientras más confianza y empoderamiento se le otorgue al empleado, se sentirá más a gusto. Es tema de profesionalismo y utilidad, recuerda que es el siglo XXI, no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.
Continue reading “Oficina Vintage vs. Oficina Moderna” »

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

Claves para tu primer día de trabajo

F5Pocas cosas suelen ser más aterradoras que el primer día de trabajo, ese momento en el que eres el centro de atención, la persona más vista por toda la oficina, el extraño. Ese día todo puede salir mal o muy bien, todo depende de cómo lo afrontes. Es por ello que te damos estos tips para que logres finalizar con éxito tu primer día laboral:

  • Vístete de manera cómoda: lo más importante es dar una buena impresión, sin embargo, si lo que usas ese día te incomoda, tus probabilidades de frustración aumentan. Es mejor que elijas algo con lo que te sientas seguro y confiado, eso se reflejará en tu actitud y tendrás un mejor feedback de parte de tus nuevos compañeros.
  • Duerme bien: trata de tener una buena noche de sueño antes de tu primer día laboral, esto es necesario porque suele ser un día muy pesado y en el que tu cerebro trabaja a mil por hora; tener la mente y el cuerpo descansados y al 100%, harán que tu rendimiento se catapulte y finalices el día como todo un campeón.
  • Sé tú mismo: ya estás allí, superaste lo más difícil que fue la entrevista, es claro que la empresa se siente a gusto de tenerte y tú estás a gusto de tener un nuevo trabajo, por lo que no hay razón para ocultar tu forma de ser, de esa manera tus compañeros sabrán con quién están tratando y también se sentirán más a gusto.
  • Sé puntual: la puntualidad es un valor muy importante en el ámbito laboral, desde el primer día debes comprometerte a ser una persona puntual y respetuosa del tiempo de los demás, así evitarás futuros inconvenientes, y verás que tu día rendirá mucho más.
Continue reading “Claves para tu primer día de trabajo” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online. El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral. “En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate. Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Continue reading “Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.   Leer más…

Por empleate, hace