Emprendimiento

Administra mejor el tiempo en las mañanas

Si uno de tus objetivos es aprovechar mejor el tiempo para poder realizar la mayor cantidad de actividades posibles, pero por diversas razones terminas cayendo en la procrastinación, debes leer las recomendaciones que te daremos a continuación para sacarle el jugo a los primeros minutos del día y así comenzar Read more…

Por empleate, hace
Empléate

¡Ten cuidado con los “ladrones de tiempo”!

prueba1Reglas básicas para la administración del tiempo Hay tres conceptos que son esenciales en la gestión de cualquier organización:

  • Eficiencia: está relacionada con el uso de recursos; eres eficiente cuando haces un mejor uso de los recursos que te son asignados
  • Efectividad: está relacionada con el logro de resultados; eres más efectivo cuando alcanzas la mayor cantidad de objetivos que se te hayan establecido
  • Productividad: consiste en la reducción del desperdicio en el valor agregado de la producción. Todo proceso de producción y/o prestación de servicios, genera desperdicios (o merma); la clave para ser más productivos es reducir ese desperdicio a su más mínima expresión pero tomando en cuenta que ese desperdicio nunca podrá llevarse a cero.
Los "ladrones de tiempo" atentan contra la eficiencia, efectividad y productividad por muchas razones:
  • Reducen entre 50 y 70% nuestras horas efectivas de trabajo
  • Afectan nuestra capacidad de concentración y nuestros niveles de atención
  • Ocasionan demoras entre 6 y 9 minutos cada vez que cedemos a su tentación porque, según psicólogos expertos, es el período de tiempo donde el cerebro tarda en llegar de nuevo al máximo rendimiento tras una interrupción
  • Se interponen en los objetivos que nos planteamos, demorando la consecución de las metas.
Tipos de ladrones de tiempo  Continue reading “¡Ten cuidado con los “ladrones de tiempo”!” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Equilibrio en el trabajo: Ser mamá

madre-trabajadoraSer madre es el trabajo que más atención y amor requiere, una responsabilidad encantadora pero también agotadora, y más aún si tienes que distribuir tu tiempo con tus labores profesionales. Es todo un reto, sí, pero vale la pena.

Para lograr el equilibrio entre tu hogar y tu trabajo debes preguntarte qué es lo más importante para ti, y estamos seguros que la respuesta serán tus hijos, ¿cierto?  Puedes cambiar de trabajo varias veces, pero un hijo estará para siempre, sobre todo en tu corazón.

Evalúa cuáles son tus actividades más importantes y deja para el final aquellas que puedan esperar. Siempre queremos hacer de todo, pero olvidamos que podemos pedir ayuda a los demás con algunas de las tareas. Continue reading “Equilibrio en el trabajo: Ser mamá” »

Por empleate, hace