Internet: ¿sinónimo de una vida práctica?

Internet-1El Internet ha sido el gran salto de la evolución humana en referencia a herramientas que simplifiquen nuestra existencia.

Nadie ha escapado al impacto de este fenómeno que surgió de la necesidad de compartir información de forma efectiva en distintos puntos del mundo; los proyectos previos al Internet se materializaron en 1969 cuando se logró la conexión entre computadoras en diferentes universidades en Estados Unidos.

Desde 1969 hasta finales de la década de los 80 el proyecto vivió sus etapas de mejora, usándose por primera vez el término Internet en los 70. En 1990 esta maravilla toma el auge que ha mantenido hasta nuestros tiempos, a muchos no le quedo de otra que adaptarse a las novedades de todo esto; otras generaciones, como lo millenials, nacieron con este recurso en el que hoy residen gran parte de las actividades que otros tiempos requerían mayor esfuerzo.

Dentro de los sucesos más relevantes del Internet durante la década de los 90 podemos destacar la creación de la primera página web en 1991, realizada con la intención de explicar la esencia de WWW o World Wide Web, la fundación de Yahoo en el 94, un año después la creación de Internet Explorer por parte de Microsoft, y el nacimiento de Google y el millón de usuarios en el 98. Si quisiéramos nombrar todo el alcance y evolución del internet esto sería mucho más extenso, pero en esta pequeña lista podemos evidenciar el crecimiento de la herramienta. Sigue leyendo