Se celebra el 190 aniversario del nacimiento de Julio Verne

Tal día como hoy 8 de febrero, pero de 1828, nació el escritor francés Julio Verne, quien se dio a conocer no solo por su gran importancia universal en la literatura, sino también como poeta y dramaturgo.

Esta fecha es conmemorada por las Bibliotecas Municipales de Burjassot, España. Las mismas, han planificado actividades gratuitas de lectura, especialmente dirigidas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Este personaje, es considerado el precursor de la escritura en el género de ciencia ficción. Sus obras, “20.000 leguas de viaje submarino” o “Viaje al centro de la Tierra”, por mencionar algunas, han marcado una inolvidable huella e influencia en las tecnologías modernas.

Es desconocida la explicación de las predicciones del escritor, lo que si es cierto, es que no se equivocó en sus ideas futuristas en cuanto a los avances tecnológicos del siglo XXI. En sus libros, el autor hablaba de historias, aventuras, viajes e incluso de inventos que, para las personas de aquella época, ni siquiera era posible imaginar que se hicieran realidad algún día. Dentro de sus profetizaciones destacan: el submarino eléctrico, el helicóptero, la silla eléctrica, piezer (especie de arma eléctrica) y la videoconferencia.

Los mencionados anteriormente, son solo algunos de los muchos inventos mencionados en las obras de Julio Verne. Sin duda alguna, sigue y seguirá siendo recordado por su gran legado, representando una figura icónica en lo profundo de la tecnología. Ha servido de inspiración e impulso para los avances de la misma, a través de las creaciones existentes con el pasar de los años y a su vez, dejando intrigas en cuánto a los futuros descubrimientos e inventos en los próximos siglos.

Fuentes: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm

http://www.levante-emv.com/horta/2018/02/06/biblioteca-infantil-felicita-julio-verne/1676041.html

Por: A.D.

¿Te agradó esta nota?

Comenta y comparte a través de las redes.

Oficina Vintage vs. Oficina Moderna

nemo_bar_izzyLos tiempos cambian al igual que las modas, las personas y hasta los espacios. Con el paso de los años, gran parte de las oficinas han dado un vuelco significativo, ya no son el típico sitio oscuro con alfombra que daba estática, ahora los jefes y el personal se esfuerzan cada vez más por mantener una oficina moderna y cálida, que invite a sus trabajadores a dar lo mejor de sí.

Hay empresas que se han tomado muy en serio el tema de modernizar sus espacios y hacerlos cada vez más dinámicos, tenemos el caso de Google, Snapchat, Facebook, entre otros, que son mundialmente reconocidos por sus hermosas, innovadoras y divertidas instalaciones. Está demostrado que mientras más a gusto se sientan tus empleados, más productivos serán, por eso, a continuación te traemos 5 tips para hacer de tu oficina un sitio más moderno y agradable:

  • Las oficinas modernas se crean en torno a las actividades específicas que desarrolla la compañía, a diferencia de las clásicas oficinas que se pensaban de acuerdo a la cantidad de empleados. ¡Incentiva a tus empleados, atrévete a probar dinámicas nuevas!
  • Internet, un arma de doble filo en ambientes laborales, es innegable la gran influencia que tiene en todo el mundo pero, ¿deberían las empresas tener Internet libre en sus oficinas? La respuesta es sí, estamos en una era en la que mientras más confianza y empoderamiento se le otorgue al empleado, se sentirá más a gusto. Es tema de profesionalismo y utilidad, recuerda que es el siglo XXI, no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.

Continue reading