Email marketing: ¿un aliado en el impulso empresarial?

mail contactEl email marketing es un servicio de mensaje comerciales difundidos estratégicamente en la web a través del correo electrónico. Su contenido está enfocado a la distribución de anuncios, ventas, peticiones y un sinfín de servicios dirigidos a públicos previamente identificados, según la intención.

Además del interés de mercadear, o establecer relaciones, esta herramienta también nos sirve para posicionar en los diferentes mercados la imagen de nuestra organización, retomar alianzas; o tan simple como mantener nuestra presencia ante nuestros clientes.

Por lo general estos mensajes son enviados a bases de datos, pueden ser clientes de la marca o usuarios de nuestros servicios los cuales admiten la recepción de correos de nuestro dominio. Estas se pueden reconocer como base de datos ganadas, lo cual nos da cierta garantía de que nuestros correos no serán identificados como Spam.

Una de las ventajas de esta herramienta es que nos permite personalizar la propuesta que será enviada, bien sea de forma individual o masiva. Al conocer la esencia del segmento al que queremos llegar podemos diseñar con estrategia nuestro mensaje, y acompañarlo de los elementos necesarios para este.

Cuándo decidimos hacer uso de esta herramienta hay ciertos aspectos que debemos tener consideración. El buen uso de los elementos del correo, en general, es importante.

El asunto es la entrada de nuestro mensaje; en este espacio debemos hacer uso del texto de forma atractiva, ya que aquí nuestros lectores deciden si leer el contenido o no.

La esencia de esta herramienta está en el mensaje, una vez conozcamos el segmento al cual nos queremos dirigir gestionaremos este en función de lo que queramos mercadear. Por lo general al cierre de nuestro Email marketing debemos dejar abierta la posibilidad de que nuestro receptor pueda decidir si quiere seguir recibiendo nuestros correos.

Muchos autores en la web indican que los beneficios del Email Marketing son:

  • Económico
  • Accesible
  • Eficaz
  • Personalizable
  • Medible
  • Y automatizado

En Empléate contamos con una línea de negocio de publicidad permitiendo a muchas empresas establecerse en el mercado en el cual se encuentren interesados. Nuestra amplia base de datos permite que su mensaje se difunda de forma efectiva.

Comunícate con nuestros asesores para conocer toda la información. Puedes escribir a publicidad@empleate.com, o llamar al número 0-500-Empléate.