Empléate educa a sus usuarios acerca del Phishing

00000001Usuarios del portal de empleo manifestaron recibir propuestas laborales a través de medios no utilizados por la empresa de gestión humana

En la actualidad, la difusión de mensajes malintencionados y ofertas engañosas ha incrementado; es común que la persona encargada de enviar estos mensajes los respalde con la imagen o firma de alguna organización de prestigio, de manera que su receptor no dude del contenido.

Esta suplantación de identidad es un delito cibernético conocido como Phishing, en el cual se busca el acceso de forma fraudulenta a información personal (claves de acceso, información financiera, entre otros) o algún otro detallado de provecho para quien ejecuta esta acción.

Recientemente, Empléate manejó un posible caso de Phishing: algunos usuarios registrados en el portal de empleo se comunicaron a la sede de la empresa para solicitar información de anuncios recibidos a través de SMS y correo electrónicos con ofertas sospechosas.

Se procedió a la verificación de los protocolos de seguridad de la información de los usuarios y clientes del portal, desestimando la posibilidad de hackeo de la base de datos, y tomando fuerza la hipótesis de Phishing.

Phishing en el campo laboral

La herramienta más común de esta acción es la manipulación de correos electrónicos que, usualmente, utilizan dominios de confianza o la imagen de alguna institución de renombre que les permita llegar sin inconvenientes a millones de personas.

En el caso de los usuarios de Empléate, llegaron e-mails y mensajes de texto anunciándoles que por su perfil profesional en el portal habían sido elegidos para una vacante con beneficios atractivos, aunque bastante ambiciosos para la descripción del trabajo a desempeñar.

Es importante al momento de considerar ofertas validar la información de su remitente, y el contenido de esta. Además, evaluar el trabajo a realizar en función de la remuneración; cuando los beneficios a obtener parecen ser significativamente superiores a la actividad, es necesario el estudio minucioso del ofrecimiento laboral.

La situación actual permite que la difusión de estos mensajes sea común, por lo que es recomendable desestimar todo mensaje sospechoso o de remitente desconocido. Al momento de buscar empleo, el hacer uso de portales confiables y de métodos tradicionales como los clasificados, ayudarán a mantener la integridad de la información personal.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Formación y Desarrollo, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

¿Conoces la importancia de la selección del personal?

seleccion del personalLa selección del personal idónea en las organizaciones es crucial para su éxito y esto genera beneficios importantes, por esta razón es necesario que el departamento de recursos humanos elaboré una clara descripción del puesto, evalué diferentes síntesis curriculares y realice entrevistas a potenciales candidatos, con la finalidad de determinar cuáles son los que se adecúan al puesto requerido.

Cabe destacar que existen diversas ventajas de realizar una adecuada selección del personal y estas son:

Evita la rotación del personal, reduce costos, contribuye con la productividad de la empresa, el clima organizacional y la satisfacción laboral.

Además, una selección del personal errónea puede generar conflictos internos dentro de la organización, aumentando los costos, el ausentismo laboral, a su vez, al no estar en el puesto adecuado no desarrolla sus talentos y el compromiso con la empresa es nulo.

Por último, es necesario evitar tomarse el proceso de selección del personal a la ligera  y realizar los pasos adecuados, con el objetivo de que sea una relación ganar- ganar entre la empresa y el candidato.

Servicio Corporativo de Empléate: Selección de Personal

Diapositiva1Nuestro servicio de Selección de Personal se encarga de encontrar el mejor talento humano para las empresas y potenciar sus procesos de reclutamiento, contando con profesionales calificados.

Asesoramos a nuestros clientes en la construcción de perfiles de cargos, y empleamos diversos medios de reclutamiento para encontrar al candidato ideal de cada vacante”, comenta Gabriela Reverón, Gerente de Consultoría de Empléate.

Dentro de los beneficios que ofrece el servicio está la búsqueda del perfil en el tiempo ajustado a las necesidades de nuestros clientes, la revisión de referencias personales, entrevistas presenciales y elaboración de informes de evaluación de los preseleccionados.

Reverón explica que el proceso de selección inicia con el requerimiento del perfil, luego se realiza la búsqueda especializada para dar paso a la preselección y verificación de información; posteriormente se realiza la entrevista y la prueba por competencias para concederle al cliente la terna de candidatos y el informe.

Este servicio, al igual que los demás que ofrece Empléate, están certificados con la Norma ISO 9001:2008.

Comunícate con nuestros asesores para conocer toda la información. Puedes escribir a selecciona@empleate.com, llamar a 0-500-Empléate, o ingresar aquí para acceder a la sección del servicio en nuestro portal.

Servicio Corporativo de Empléate: Portal de Empleo

Nuestro servicio de Portal de Empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.

La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Las organizaciones que lo adquieran, podrán recibir currículos de los candidatos que se postulan a las ofertas, y acceder sin restricción a nuestra base de talentos durante períodos de 1, 3, 6, 12 y 24 meses, según el plan que necesite. Asimismo, pueden recibir una inducción personalizada de la herramienta tecnológica, en el momento que el cliente lo solicite.

“La interfaz les permitirá compartir comentarios sistematizados con los postulantes, hacer seguimiento entre los reclutadores de la misma empresa, administrar y controlar qué personas pueden acceder al sistema. Además, tienen la posibilidad de destacar ofertas de empleo en la página de inicio, específicamente para los perfiles de mayor complejidad en cuanto a recepción de postulantes”, comenta Barrios.

Este servicio, al igual que los demás que ofrece Empléate, está certificado con la Norma ISO 9001:2008. 

Comunícate con nuestros asesores para conocer toda la información. Puedes escribir a ventas@empleate.com, o llamar al número 0-500-Empléate

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante.

A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado. Sigue leyendo

Entrevistas por Skype

skype-3DLa comodidad, la distancia, la necesidad y la practicidad han incorporado el uso de herramientas como Skype u otros programas de servicios de videollamadas al campo laboral y específicamente en los procesos de selección de talentos.

Partiendo de esta premisa ¿Sabes cómo prepararte para una entrevista por videollamada? Si estás en algún proceso de selección por medio de Skype debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Lo primero es hacer pruebas con la conexión de internet del lugar que elegiste para la entrevista. El lugar debe tener una conexión estable de internet para que no haya interrupciones.

2.- Haz pruebas con el equipo (computadora, teléfono o tablet) y el Skype que vas a usar para la entrevista: Esta recomendación incluye pruebas con el micrófono del dispositivo y de imagen. Antes de la entrevista haz alguna videollamada a algún amigo(a), novio(a) o hermano(a) para que puedas sintonizar todos estos detalles.

3.- Escoge un lugar cómodo. Por favor, si estás trabajando no uses tu oficina para hacer entrevistas de trabajo por Skype. La ideal es que estés en un lugar cómodo, donde puedas hablar libremente y sin interrupciones. Puede ser tu casa, alguna habitación acondicionada para la entrevista. Adicionalmente, debes preparar el lugar con una silla, con un fondo sobrio y un lugar tranquilo. No te olvides de acompasar este paso con el paso 1 y el paso 2.

4.- La vestimenta. Recuerda que es una entrevista de trabajo y debes cuidar tu imagen. No uses nada muy llamativo, no uses excesivo maquillaje o extravagantes accesorios.

5.- Cuida tu contenido ¿Qué vas a decir, cómo lo vas a decir? La solución para esto: la práctica. Prepara tu discurso, puedes asesorarte de cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista por Skype (dependiendo de tu perfil) y prepara tus respuestas lo más honestas, concretas y explícitas posibles, sin dejar de venderte como un talento valioso.

Por último, para los nervios toma Valeriana y en la entrevista sé tú mismo. En Empléate te deseamos éxito en los procesos de selección de talento en los que participes, y para esto queremos ofrecerte información que puede serte útil.

No es fácil hallar al (la) indicado(a)

Oficina de empleoCuando de elección se trata, nosotros como seres humanos tendemos a ser muy indecisos. Desde un color hasta una casa puede implicar grandes esfuerzos desde el punto racional y emocional. Incluso la elección del candidato ideal para ocupar un puesto de trabajo,  implica la necesidad de establecer técnicas efectivas para lograr seleccionar al talento que funcione en pro del cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Entrevistas efectivas

Aplicar entrevistas a los posibles candidatos permite una exploración efectiva y exhaustiva para el proceso de selección de talentos, pero debe ir acompaña de un soporte planificado que te permita recabar la información clave que necesitas para decir ¡Contratado! Sigue leyendo

Hasta que la renuncia los separe

contratopsic1Un mal proceso de selección de personal puede convertirse en una pesadilla, no solo para el departamento de RRHH, sino para toda la organización. Hay que evaluar con detalle a quién formará parte del equipo, para garantizar que la permanencia del individuo en la empresa sea óptima y beneficiosa para todas las partes involucradas.

Para llevar a cabo un buen proceso de selección, contratar una consultora especialista en el área siempre es una alternativa confiable. ¿Quieres conocer los beneficios que puede ofrecerte un equipo profesional en este proceso?  Sigue leyendo

Entrevistado vs Entrevista

EntrevistaDeTrabajoSe acerca el gran día: La Entrevista de Trabajo. Muchos suelen estar nerviosos, es la primera vez que van a conocerte en una empresa y van a recabar información acerca de ti y de tu experiencia laboral. Es un paso muy importante a la hora de conseguir empleo y de mostrar quién eres y lo que sabes.

A continuación te damos 5 tips fáciles de seguir, para que te enfrentes como todo un ganador en tu próxima entrevista:  Sigue leyendo