Actualidad laboral

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.   Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante. A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado. Continue reading “Sé un reclutador de primera” »

Por empleate, hace
Empléate

Entrevistas por Skype

La comodidad, la distancia, la necesidad y la practicidad han incorporado el uso de herramientas como Skype u otros programas de servicios de videollamadas al campo laboral y específicamente en los procesos de selección de talentos. Partiendo de esta premisa ¿Sabes cómo prepararte para una entrevista por videollamada? Si estás en Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

No es fácil hallar al (la) indicado(a)

Oficina de empleoCuando de elección se trata, nosotros como seres humanos tendemos a ser muy indecisos. Desde un color hasta una casa puede implicar grandes esfuerzos desde el punto racional y emocional. Incluso la elección del candidato ideal para ocupar un puesto de trabajo,  implica la necesidad de establecer técnicas efectivas para lograr seleccionar al talento que funcione en pro del cumplimiento de los objetivos de la empresa. Entrevistas efectivas Aplicar entrevistas a los posibles candidatos permite una exploración efectiva y exhaustiva para el proceso de selección de talentos, pero debe ir acompaña de un soporte planificado que te permita recabar la información clave que necesitas para decir ¡Contratado! Continue reading “No es fácil hallar al (la) indicado(a)” »

Por empleate, hace
Empléate

Hasta que la renuncia los separe

contratopsic1Un mal proceso de selección de personal puede convertirse en una pesadilla, no solo para el departamento de RRHH, sino para toda la organización. Hay que evaluar con detalle a quién formará parte del equipo, para garantizar que la permanencia del individuo en la empresa sea óptima y beneficiosa para todas las partes involucradas. Para llevar a cabo un buen proceso de selección, contratar una consultora especialista en el área siempre es una alternativa confiable. ¿Quieres conocer los beneficios que puede ofrecerte un equipo profesional en este proceso?  Continue reading “Hasta que la renuncia los separe” »

Por empleate, hace
Empléate

Entrevistado vs Entrevista

EntrevistaDeTrabajoSe acerca el gran día: La Entrevista de Trabajo. Muchos suelen estar nerviosos, es la primera vez que van a conocerte en una empresa y van a recabar información acerca de ti y de tu experiencia laboral. Es un paso muy importante a la hora de conseguir empleo y de mostrar quién eres y lo que sabes. A continuación te damos 5 tips fáciles de seguir, para que te enfrentes como todo un ganador en tu próxima entrevista:  Continue reading “Entrevistado vs Entrevista” »

Por empleate, hace