Actualidad laboral

No te confundas con tus objetivos

Cuando nos proponemos objetivos, tenemos la tendencia a buscar resultados inmediatos y nos marcamos hitos graduales del tipo, “el mes que viene conseguiré un cinco por ciento de lo que sea”. Pero no siempre lo alcanzamos por mucho empeño que pongamos. Y el problema reside en la definición del reto. Muchos Read more…

Por empleate, hace
Coaching

El cambio de actitud te llevará lejos

Si bien es cierto que el día a día puede llegar a causarnos estrés, ya sea por la cantidad de cosas que tenemos que hacer o por el estrés del tráfico y las personas en la calle, también es cierto que será nuestra responsabilidad permitir que esas cosas nos afecten Read more…

Por empleate, hace
Emprendimiento

Cómo tomar decisiones en el trabajo

DecisionesTomar decisiones no es un proceso fácil, sobre todo por las consecuencias que implica: hay que considerar todos los factores y alternativas para resolver el problema o la situación. En una organización, las decisiones que se toman favorecen o afectan al equipo de trabajo. Por eso, es fundamental pensar muy bien y analizar antes de dar el paso. Te presentamos estos consejos para tomar decisiones acertadas: -          No tomes una decisión tan rápido, considera los factores que afectan, analízalos y evalúa las posibilidades, si conviene o no. Escucha primero, nunca digas que sí antes de conocer las posibles consecuencias. -          Toda decisión trae consigo su resultado que puede beneficiarte o que no alcance lo que querías, pero siempre aprenderás y tomarás como experiencia para próximas decisiones. -          Reúnete con tu equipo de trabajo, considera sus puntos de vista, estimula el trabajo grupal y la creatividad, el intercambio de ideas, designa actividades.  Continue reading “Cómo tomar decisiones en el trabajo” »

Por empleate, hace