Empleo joven

Facebook la red social que cumple 14 años

Cuando nos preguntamos cómo fue la creación de la red social Facebook, pocos se imaginan que se creó como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas. Los “facebooks” son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de Leer más…

Por empleate, hace
capacitación

¿Qué es y qué hace un Community Manager?

El Community Manager, también llamado Gestor de Comunidades y Community Management, es una persona que tiene como responsabilidad administrar y moderar las comunidades digitales de una empresa. Para ello, debe contar con una serie de habilidades y destrezas que le ayuden a alcanzar de manera óptima los objetivos que plantea la empresa para Leer más…

Por empleate, hace
Aniversario

11 años desde el primer Tweet

twitter_word_birdA propósito de los 11 años de la creación de una de las redes sociales más usadas en el mundo te traemos el siguiente artículo. En una consulta en la web te comentamos los aspecto más relevantes de la famosa red del pajarito azul; también te damos diez razones del porqué Twitter es la herramienta ideal para el desarrollo corporativo. Múltiples son los servicios de redes sociales que hoy en día permiten una expansión más amplia de las empresas en el ámbito corporativo. Estas son usadas como herramientas que permiten el crecimiento de cada una de ellas. Tal es el caso de Twitter, el cual es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año la red ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y manejando así 800 000 peticiones de búsqueda diarias aproximadamente. Ha sido denominado como el "SMS de Internet". Continue reading “11 años desde el primer Tweet” »

Por empleate, hace
creatividad

¿Usar redes sociales para capturar empleos?

pokemonHace un tiempo que la oferta laboral cambió su escenario tradicional (clasificados y publicaciones impresas) a la plataforma 2.0, sumando ventajas para empresas y postulantes en la búsqueda de talento y posibilidades de empleo.

Al mejor estilo de Pokemon Go, estudiantes y profesionales se debaten en una aventura en la búsqueda y captura de alguna oferta que se ajuste a sus necesidades, y para la cual se sientan capacitados.

Aunque no tienes que ir por la calle intentado encontrar propuestas laborales como si fuese un Pikachu, o cualquier otro personaje de la saga, como sucede en Pokemon Go y sus capturas, puedes ingresar a través de internet a buscadores o redes sociales y acceder a información que te pueda ayudar en la búsqueda de empleo.

Si en algo estamos claros, es que el uso de clasificados en periódicos y hojas de vida impresas son cosas que han pasado a un segundo plano. En la actualidad, las empresas han respaldado su búsqueda a través de redes sociales y portales especializados en ofertas de empleo.

Las redes sociales son grupos de actores que guardan alguna relación entre sí, y juegan un papel relevante dentro de la sociedad; en algunos casos han permitido que muchos salgan del anonimato, mientras que a otros les permite documentar y compartir sus vivencias, pero ¿son las redes sociales útiles en la búsqueda de empleo?

Existen redes sociales especializadas en perfiles profesionales de organizaciones y postulantes, que permiten generar una cuenta donde se maneja la información relevante de los usuarios.

¿Qué debes hacer para buscar trabajo a través de las redes?

  • Verifica tu reputación: aún cuando no hagas uso de tus redes personales para la ubicación de ofertas de empleo, debes manejar la privacidad de la información que ventilas a través de ellas. Evita hablar de experiencias profesionales negativas o de temas que generen una posición individual como política, religión y otros, recuerda que la percepción hacia éstos varía en cada individuo.
Continue reading “¿Usar redes sociales para capturar empleos?” »

Por empleate, hace
Empléate

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal. Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra Leer más…

Por empleate, hace