11 años desde el primer Tweet

twitter_word_birdA propósito de los 11 años de la creación de una de las redes sociales más usadas en el mundo te traemos el siguiente artículo.

En una consulta en la web te comentamos los aspecto más relevantes de la famosa red del pajarito azul; también te damos diez razones del porqué Twitter es la herramienta ideal para el desarrollo corporativo.

Múltiples son los servicios de redes sociales que hoy en día permiten una expansión más amplia de las empresas en el ámbito corporativo. Estas son usadas como herramientas que permiten el crecimiento de cada una de ellas. Tal es el caso de Twitter, el cual es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año la red ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y manejando así 800 000 peticiones de búsqueda diarias aproximadamente. Ha sido denominado como el “SMS de Internet“.

Sigue leyendo

Empléate educa a sus usuarios acerca del Phishing

00000001Usuarios del portal de empleo manifestaron recibir propuestas laborales a través de medios no utilizados por la empresa de gestión humana

En la actualidad, la difusión de mensajes malintencionados y ofertas engañosas ha incrementado; es común que la persona encargada de enviar estos mensajes los respalde con la imagen o firma de alguna organización de prestigio, de manera que su receptor no dude del contenido.

Esta suplantación de identidad es un delito cibernético conocido como Phishing, en el cual se busca el acceso de forma fraudulenta a información personal (claves de acceso, información financiera, entre otros) o algún otro detallado de provecho para quien ejecuta esta acción.

Recientemente, Empléate manejó un posible caso de Phishing: algunos usuarios registrados en el portal de empleo se comunicaron a la sede de la empresa para solicitar información de anuncios recibidos a través de SMS y correo electrónicos con ofertas sospechosas.

Se procedió a la verificación de los protocolos de seguridad de la información de los usuarios y clientes del portal, desestimando la posibilidad de hackeo de la base de datos, y tomando fuerza la hipótesis de Phishing.

Phishing en el campo laboral

La herramienta más común de esta acción es la manipulación de correos electrónicos que, usualmente, utilizan dominios de confianza o la imagen de alguna institución de renombre que les permita llegar sin inconvenientes a millones de personas.

En el caso de los usuarios de Empléate, llegaron e-mails y mensajes de texto anunciándoles que por su perfil profesional en el portal habían sido elegidos para una vacante con beneficios atractivos, aunque bastante ambiciosos para la descripción del trabajo a desempeñar.

Es importante al momento de considerar ofertas validar la información de su remitente, y el contenido de esta. Además, evaluar el trabajo a realizar en función de la remuneración; cuando los beneficios a obtener parecen ser significativamente superiores a la actividad, es necesario el estudio minucioso del ofrecimiento laboral.

La situación actual permite que la difusión de estos mensajes sea común, por lo que es recomendable desestimar todo mensaje sospechoso o de remitente desconocido. Al momento de buscar empleo, el hacer uso de portales confiables y de métodos tradicionales como los clasificados, ayudarán a mantener la integridad de la información personal.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Formación y Desarrollo, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Redes Sociales para empresas: ¿cómo funciona?

redes-sociales-y-la-vital-importancia-para-empresasPara nadie es un secreto el auge que han tenido las redes sociales.

En el día a día son las cómplices a través de las cuales documentamos y compartimos con el resto del
mundo nuestras vivencias.

De una u otra manera las redes nos posicionan dentro y fuera de nuestro círculo social, y ágilmente nos encargamos de impulsar nuestros comentarios, fotos, algún artículo de interés o cualquier elemento que queramos hacer de dominio público a través de estas herramientas, que progresivamente siguen sumando usuarios.

Así como logramos estructurar una marca personal, de la misma manera las empresas y grandes corporaciones aprovechan de los muchos beneficios de poseer perfiles en estas redes.

Es notable el crecimiento a nivel corporativo que han tenido las organizaciones que utilizan redes sociales para mantenerse presentes en su mercado objetivo.

Para el uso organizacional la red social te permite mantener un contacto directo con los usuarios de tu marca, permite hacer publicidad de tus productos o servicios, a través de ellas puedes hacer difusión de cualquier información que sea de interés para todos tus usuarios; puedes monitorear los niveles de satisfacción o rechazo, e incluso puedes conocer a tu competencia.

Para lograr el éxito de nuestra marca en las redes sociales debemos conocer a nuestro público objetivo, desarrollar información de interés para este  e interactuar activamente con ellos; por ejemplo, no ser solo una empresa que haga publicaciones por hacerlas, sino una empresa que haga publicaciones con propósito sustentadas principalmente en el crecimiento de la organización y que resulte atractiva para nuestro público.

De igual forma, es importante en nuestro plan de estrategia comunicacional a través de redes identificar quienes serán nuestro público objetivo, y cuáles serán las redes sociales ideales para llegar a ellos.

Las principales herramientas en las redes sociales para impulsar una empresa es la dedicación y el tiempo. No es solo crear el perfil y pensar que ganaremos seguidores y fans sin esfuerzo y trabajo constante.

No hay que desperdiciar las bondades que han surgido en el tiempo, definamos una estrategia y seamos agentes activos en las social media.

Si deseas conocer el alcance de las redes sociales como canales relevantes dentro de las estrategias de comunicación y mercadeo de la empresa, te invitamos a asistir a nuestro Taller “Manejo estratégico de Redes Sociales para empresas” que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2016.

 

Redes Sociales en la empresa: ¿permitir o no permitir?

potencial-redes-sociales2La discusión sobre permitir o no permitir el acceso a redes sociales en las empresas todavía se mantiene. El argumento que muchos esgrimen en contra de su uso es que afecta la productividad laboral. ¿Acaso hemos evaluado si la baja productividad se debe a otros factores?

Conocemos muchos casos de empresas en las que los objetivos no están claramente definidos ni bien explícito a cada uno de los colaboradores (cuando las personas no saben bien cuáles son sus funciones y responsabilidades, siempre tendrán la inclinación a hacer un mal uso de su tiempo).

En el blog de Humannova señalan algunas claves que nos ayudan a responder la pregunta que da título a este artículo:

  • Debe hacerse un uso responsable de las redes sociales en el trabajo: no nos podemos pasar todo el día conectados a Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.
  • Tener trabajadores conectados al mundo en tiempo real significa contar con personas que saben lo que está pasando, que están informados, al día, que se sienten con herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo; unas herramientas que les permitirán, sin duda alguna, ser más creativos e innovadores.
  • Las redes sociales lo facilitan todo; permiten la colaboración interna y externa, pudiendo contar con el entorno de una forma muy rápida.
  • No solo hay que abrir las redes sociales sino invitar a estar presentes en ellas. Ayudarles digitalizando a los equipos, invitarles a que se sumen a todo lo que nos pueden aportar.
  • En un futuro no muy lejano (de hecho, muchas ya lo están haciendo), serán las empresas quienes busquen a empleados con una buena reputación digital y acabarán premiando, en las selecciones de personal, a quienes sean activos en la Red por considerar que dan un plus añadido a la empresa.

Si deseas conocer el alcance de las redes sociales como canales relevantes dentro de las estrategias de comunicación y mercadeo de la empresa, te invitamos a asistir a nuestro Taller “Manejo estratégico de Redes Sociales para empresas” que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2016.

¿Usar redes sociales para capturar empleos?

pokemonHace un tiempo que la oferta laboral cambió su escenario tradicional (clasificados y publicaciones impresas) a la plataforma 2.0, sumando ventajas para empresas y postulantes en la búsqueda de talento y posibilidades de empleo.

Al mejor estilo de Pokemon Go, estudiantes y profesionales se debaten en una aventura en la búsqueda y captura de alguna oferta que se ajuste a sus necesidades, y para la cual se sientan capacitados.

Aunque no tienes que ir por la calle intentado encontrar propuestas laborales como si fuese un Pikachu, o cualquier otro personaje de la saga, como sucede en Pokemon Go y sus capturas, puedes ingresar a través de internet a buscadores o redes sociales y acceder a información que te pueda ayudar en la búsqueda de empleo.

Si en algo estamos claros, es que el uso de clasificados en periódicos y hojas de vida impresas son cosas que han pasado a un segundo plano. En la actualidad, las empresas han respaldado su búsqueda a través de redes sociales y portales especializados en ofertas de empleo.

Las redes sociales son grupos de actores que guardan alguna relación entre sí, y juegan un papel relevante dentro de la sociedad; en algunos casos han permitido que muchos salgan del anonimato, mientras que a otros les permite documentar y compartir sus vivencias, pero ¿son las redes sociales útiles en la búsqueda de empleo?

Existen redes sociales especializadas en perfiles profesionales de organizaciones y postulantes, que permiten generar una cuenta donde se maneja la información relevante de los usuarios.

¿Qué debes hacer para buscar trabajo a través de las redes?

  • Verifica tu reputación: aún cuando no hagas uso de tus redes personales para la ubicación de ofertas de empleo, debes manejar la privacidad de la información que ventilas a través de ellas. Evita hablar de experiencias profesionales negativas o de temas que generen una posición individual como política, religión y otros, recuerda que la percepción hacia éstos varía en cada individuo.

Sigue leyendo

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

post-blog-400x300-enero2016 (1)En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal.

Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra página de facebook, cuenta de twitter y Google+, indicaremos cuál es la línea de negocio que se estará promoviendo en el transcurso de cada mes.

Además, si estás interesado en solicitar los servicios que te ofrecemos, puedes comunicarte con nuestros especialistas en el área, quienes te asesorarán y facilitarán soluciones integrales de gestión humana que se adapten a tus necesidades.

Te invitamos a seguir nuestras publicaciones a través de nuestro fan page Empleate.com, en twitter @empleate y Google+ Empleate.com.

Emailmarketing: Herramienta perfecta para emprendedores

Una ola de emprendedores ha inundado Venezuela, pequeños y medianos negocios de todo tipo han ido desarrollándose en nuestro país debido a la necesidad de conseguir ingresos adicionales. ¿Quién no tiene una vecina que vende cupcakes y los promociona en Instagram?, ¿Quién no conoce a alguien que esté montando su negocio?, los emprendedores de hoy en día no sólo se encuentran con los retos de la situación-país, sino de cómo dar a conocer su negocio con un bajo presupuesto de inversión.

Las herramientas:

  • Redes Sociales: Los emprendedores aprovechan el auge de las redes y su bajo costo, por no decir “gratuitas”, para colocar sus productos, dependiendo del tipo de red social promocionan a la empresa. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son efectivas para todos los productos y que esto implica un gasto en el área de diseño gráfico.
  • Boca a Boca: Le comentan a la familia, amigos, conocidos. Todo el que pueda ser un potencial comprador, funciona realmente si eres buen vendedor y tienes una gran red de contactos.
  • Emailmarketing: Es paga, pero de muy bajo costo y puedes llegar a una gran masa de clientes potenciales, sobre todo porque los sistemas de emailmarketing segmentan los correos en función al público que desees llegar, generalmente el servicio incluye el diseño de la publicidad.

En Empléate contamos con más de 1 millón de usuarios registrados en distintos estados del país, si eres emprendedor y quieres buscar nuevas formas para promocionar tu producto de manera efectiva escríbenos a publicidad@empleate.com

Leyendas de un diseñador

0e807160561ec29e9423c92f8fc34cebUn día como hoy, 27 de abril pero de 1963, se conmemora el Día del Diseñador Gráfico, instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales relacionados con el diseño gráfico.

Desde la publicidad que vemos hasta algo tan simple como una caja del cereal, aunque a veces no lo percibamos, es realizado por este profesional que casi nunca se deja ver; ellos son los ninjas del arte.

La leyenda urbana dice que diseñadores hay muchos, pero que en la vida podremos toparnos con algunos de estos tipos: Sigue leyendo

Empleo en 2.0

empleomujerBienvenido a la nueva era, donde la búsqueda de empleo se ha convertido en algo muy sencillo, ya ni tienes que salir de tu casa: solo necesitas tu computador y listo.

Ciertamente a la hora de buscar trabajo todo se vale, y las empresas lo saben, por eso han sacado provecho de la web para hallar a sus candidatos ideales mediante las redes sociales y portales de empleo.

Si ya tienes tu currículo y tienes tiempo para navegar en internet, presta atención a estos lugares 2.0, que de seguro no sabías lo eficaces que son para encontrar empleo: Sigue leyendo