Actualidad laboral

Tendencias de recursos humanos para el 2017

tendencias-rrhhConsiderando publicaciones sobre tendencias de recursos humanos para el 2017,compartimos las más destacadas: Value Experience: 8 tendencias de Recursos Humanos para el 2017

  1. Employee Experience: las organizaciones cada vez más deben desarrollar diferentes propuestas centradas en brindar experiencias positivas a sus colaboradores. Ilusionar, vincular e implicar a los colaboradores, es una apuesta que impacta en los resultados de la organización.
  2. El liderazgo debe iniciar el camino del 4.0: un líder 4.0 es capaz de ver oportunidades, adaptar modelos de negocio y gestión (personas, recursos y resultados) y guiar el cambio y la transformación.
  3. Las "redes de equipos" dejan de ser una tendencia: la forma de trabajar deja de ser centrada en el individuo y su desempeño en detrimento de la coordinación a través de proyectos.
  4. Adiós a la evaluación anual de desempeño; ¡bienvenido el "feedback" constante!: hablar de objetivos anuales, en un momento de cambio resulta prácticamente imposible para algunas organizaciones, por lo cual, la evaluación se orienta a proyectos y al feedback continuo.
  5. Digital Employer Branding: desarrollar y cuidar la presencia de nuestra empresa en Internet es la mejor manera para atraer talento y crear "engagement".
  6. Big Data para RRHH: es imprescindible estrechar los vínculos entre RRHH y TIC , sobre todo en los aspectos relacionados con la gestión de datos.
  7. Disminuir las tareas operativas de RRHH: la tendencia que observamos es que RRHH tendrá un rol más estratégico que operativo.
  8. Las aplicaciones (Apps) como aliadas del área de personas: el universo App ofrece múltiples ventajas y permite estar de una manera no intrusiva, acompañando a los colaboradores tanto en los procesos de cambio como en su propio desarrollo personal.
RRHHDigital: las 5 tendencias en Recursos Humanos para 2017  Continue reading “Tendencias de recursos humanos para el 2017” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online. El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral. “En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate. Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Continue reading “Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.   Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Beneficios del reconocimiento laboral

El reconocimiento laboral contribuye a promover la satisfacción, el bienestar, mantiene equipos altamente motivados que generan valor dentro de la organización, es importante destacar que no solo es agradecer verbalmente sino tangibilizar, es decir, mostrar interés por los esfuerzos y capacidades de cada colaborador. Además, tiene un impacto significativo porque Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

En Empléate somos socialmente responsables

En estos últimos años hemos desarrollado una labor de responsabilidad social empresarial enfocándonos, tanto en nuestro público interno como el externo. Nuestra principal fuente de negocio es el portal de empleo, este lo utilizamos como un medio para colaborar con distintas organizaciones sin fines de lucro y ayudándolos en su Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Utiliza las emociones a tu favor

“La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones” John Mayer. La inteligencia emocional forma parte de las  habilidades emocionales y sociales, estas son las responsables de  nuestra estabilidad emocional y mental, así como la forma en la cual nos desenvolvemos Read more…

Por empleate, hace