El trabajo en equipo hace un buen ambiente laboral

Compañerismo-1Toda empresa tiene una misión y una visión que los representa. Y junto a ellas se tienen unos valores con los que cada empleado se siente identificado, y los cuales aplica para tener un mejor desempeño en sus labores diarias.

Pero toda regla tiene su excepción, al repasar cada uno de estos notamos que no cumplimos en su totalidad con ellos. Y nuestro entorno laboral es donde más se ven afectado por no llevarlos a cabo como debe ser.

Trabajar en donde las personas no se puedan llevar bien entre ellas, produce un ambiente laboral poco agradable, un ambiente tóxico. Evitemos hablar mal de nuestros compañeros con terceras personas, si algo no se está haciendo bien afrontemos y conversemos como adultos; de esta manera podremos resolver el problema sin necesidad de generar chismes de pasillos o comentarios mal intencionados donde se incite a la zozobra.

No está mal que expresemos nuestras quejas, tenemos que estar abiertos a recibir críticas constructivas de nuestros compañeros para poder obtener la relación laboral sana que toda empresa quiere llegar a tener.

Sigue leyendo

Pasa en las películas, pasa en la vida real: Conflictos laborales

6 (1)En tu día a día el conflicto siempre está presente, un pequeño desacuerdo, una molestia acumulada, una inconformidad, malos entendidos o roces pueden ser razones para que se genere un conflicto. En las organizaciones pasa de la misma forma, sobretodo porque conviven en un ambiente laboral diferentes carácteres, ideas y personalidades.

He aquí unos consejos para que manejes el conflicto:  Sigue leyendo