capacitación

¿Cuánto cuesta una hora de capacitación?

Una pregunta frecuente relacionada con el aprendizaje organizacional es: “¿cuánto cuesta una hora de capacitación?”. Para responderla, usaremos como referencia el artículo “El precio de la capacitación” publicado en el blog “Aprendizaje y Organizaciones”: La capacitación no es un costo. Es una inversión. Realmente no importa cuánto paguemos por una Leer más…

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

Cómo influye la alimentación en la productividad

alimentacion-saludablePara nuestro organismo, la alimentación es el motor que nos permite realizar las actividades durante el día; influye notoriamente en el rendimiento laboral. Una buena alimentación contribuye con la productividad en el trabajo, especialmente los alimentos que contienen hierro, porque ayudan a contrarrestar el cansancio y la debilidad. La jornada laboral incluye espacios para que los trabajadores puedan alimentarse como, la hora del almuerzo, pausas para meriendas y para ir en busca de agua. Es importante mantener una nutrición adecuada, si nos descuidamos, corremos el riesgo de padecer obesidad o alguna enfermedad relacionada con una mala alimentación y/o desnutrición. Ahora bien, ¿cómo llevar una buena alimentación durante la jornada laboral?

  • Come de manera pausada para que tu cuerpo pueda procesar los alimentos
  • Recuerda desayunar antes de salir de tu casa o al llegar a la oficina
  • Mantente hidratado para que tu cerebro y tu cuerpo funcionen bien, procurando un estado de salud favorable
  • Renueva tus alimentos entre semana para que puedas consumir los nutrientes que tu cuerpo necesita, y así alcanzar el rendimiento de trabajo deseable
Continue reading “Cómo influye la alimentación en la productividad” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República. Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Continue reading “Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Utiliza las emociones a tu favor

“La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones” John Mayer. La inteligencia emocional forma parte de las  habilidades emocionales y sociales, estas son las responsables de  nuestra estabilidad emocional y mental, así como la forma en la cual nos desenvolvemos Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

El Arte de Escuchar

EscucharEl éxito de las comunicaciones efectivas se enfoca en la capacidad de escucha, habilidad que debe desarrollarse en nuestras relaciones personales y profesionales aunque la mayoría alega que siempre lo hace, no es así. Entender lo que nos dicen cambia completamente el mensaje. En varias ocasiones, por no decir todas, preparamos nuestra respuesta mientras el receptor nos comunica su mensaje, y es justamente cuando dejamos de escuchar lo que realmente quieren expresar. En el entorno laboral las empresas deben esforzarse más por atender a su personal y clientes para evitar malos entendidos, detectar posibles oportunidades de mejora y estimular buenas comunicaciones. ¿Cómo desarrollar el arte de escuchar? Continue reading “El Arte de Escuchar” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas 10 empresas decidieron colocar una pisca de diversión a sus Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante. A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado. Continue reading “Sé un reclutador de primera” »

Por empleate, hace