¿Propósitos de año nuevo? ¡Sí, los podemos lograr!

Por lo general, al cierre de todos los años nos proponemos una serie de cosas que queremos llevar a cabo en el transcurso de los doce meses que están por iniciar.

Las culturas influencian y marcan estos propósitos de año nuevo. Para los venezolanospropositos2017, existen muchas tradiciones, que por lo general, giran en torno al deseo de la mejora personal en todos los ámbitos, y sobre todo en lo económico. Los deseos más comunes a las uvas del tiempo, por ejemplo, son una economía más estable, un buen empleo, el gozo de buena salud, y así pare usted de contar.

Pero, ¿qué necesitamos para el cumplimiento de estas promesas personales para el año nuevo?

En primer lugar, necesitamos sincerarnos y ser determinantes en lo que queremos lograr, visualizarnos en lo que queremos y en las herramientas que necesitamos para llegar a ello.

A continuación, te mostraremos de qué manera puedes cumplir esas nuevas metas para el 2017:

  • Visualiza y escribe

El escribir tus planes y propuestas, te permitirá dejar por sentado aquello que quieres lograr, y será un recordatorio de tus nuevas metas y proyectos. Establece en tu mente y haz una proyección de aquello que quieres conseguir; lo recomendable es que vayas colocando metas en función de tus posibilidades, no te limites, pero tampoco quieras llegar a la cima de la montaña sin haber pasado por la fase de escala.

  • ¡Hazlo por ti!

Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República.

Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Sigue leyendo

Decidir o no decidir… he ahí el dilema

decisiones1Poder decidir entre una marca, un color, una comida o un estilo de vida es una ineludible cualidad del hombre. La historia del hombre está repleta de decisiones, buenas y malas, pero al fin y al cabo, son decisiones. No en todos los contextos se pueden tomar las mismas decisiones, no a todos nos funcionan las mismas fórmulas y a veces no decidir es la peor decisión que se puede tomar.

Hay personas que han puesto la mirada sobre la importancia de este tema, y por ende, lo han desmenuzado dando con asertivos y puntuales análisis confluyendo en la creación de herramientas, técnicas o recomendaciones para la toma de decisiones. Un ejemplo clásico es el libro Seis Sombreros para pensar de Edward De Bono.

Para tomar decisiones solo debes reconocer y aplicar algunos pasos:

Reconocer el problema: Necesitamos ver y palpar el problema para poder tener una visión panorámica de la situación. Esto nos permitirá tiempo para informarnos, y fabricar un abanico de opciones. Sigue leyendo

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero.

¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades.

Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Sigue leyendo

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Galería

Esta galería contiene 10 fotos

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas … Sigue leyendo

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante.

A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado. Sigue leyendo

Empléate también es In-Company

creatividadIn-Company es una novedosa herramienta que pueden aplicar las empresas para capacitar y fortalecer a sus colaboradores dentro de sus instalaciones. Empléate propone esta modalidad de capacitación precisamente pensando en la amplia gama de necesidades que las empresas presentan gracias a la complejidad corporativa.

Empléate reconoce la necesidad de las organizaciones en ofrecer capacitación a sus colaboradores, y a su vez reconoce las trabas que puede representar enviar a su personal a talleres o seminarios fuera de las instalaciones de la compañía.45

Las bondades de los talleres In-Company permiten fortalecer las áreas blandas de tu nómina. Una evaluación te permite detectar las debilidades de tus colaboradores y a partir de aquí podrás planificar y agendar los talleres In-Company que más necesites. Este servicio está disponible a nivel nacional y podrás obtener más información escribiéndonos a seminarios@empleate.com

Fortalécete en tus propias instalaciones, consulta nuestros In-Company disponibles en http://www.empleate.com/empresarial/incompany/

Cómo deben evolucionar las ventas

3D-Human-30-www.mehrad-co.com(L)Este proceso siempre representa un reto en las organizaciones. Las ventas son esenciales para un óptimo funcionamiento comercial.

Estas proporcionan los ingresos para poder operar e invertir nuevamente, por ello, deben generarse cambios que estimulen la evolución de las prácticas para su ejercicio y así orientar todos los esfuerzos a sobrepasar las expectativas financieras.

Las ventas pueden atravesar una “metamorfosis”, por eso partiremos de la forma más básica de la venta, hasta lograr alcanzar el estilo ideal: Sigue leyendo

Equilibrio en el trabajo: Ser mamá

madre-trabajadoraSer madre es el trabajo que más atención y amor requiere, una responsabilidad encantadora pero también agotadora, y más aún si tienes que distribuir tu tiempo con tus labores profesionales. Es todo un reto, sí, pero vale la pena.

Para lograr el equilibrio entre tu hogar y tu trabajo debes preguntarte qué es lo más importante para ti, y estamos seguros que la respuesta serán tus hijos, ¿cierto?  Puedes cambiar de trabajo varias veces, pero un hijo estará para siempre, sobre todo en tu corazón.

Evalúa cuáles son tus actividades más importantes y deja para el final aquellas que puedan esperar. Siempre queremos hacer de todo, pero olvidamos que podemos pedir ayuda a los demás con algunas de las tareas. Sigue leyendo