Emprendimiento

Evita decir estas cosas a tu empleados

Para obtener resultados óptimos no digas comentarios negativos que dañen tu reputación y desmotiven a las personas que trabajan contigo.  Cuando eres el dueño, coordinador, líder, jefe etc. a veces tu paciencia puede ser probada y una respuesta grosera o antipática puede generar malestar en la empresa, además de varios Read more…

Por empleate, hace
Empresas

La auditoría en la empresa

Uno de los puntos más importantes de la gestión de las empresas es el que se centra en las auditorías, las cuales ayudan a llevar un control de la compañía a fin de detectar fallos, promover mejoras para su desarrollo y saber cuál es el estado real de la organización Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.   Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Beneficios del reconocimiento laboral

El reconocimiento laboral contribuye a promover la satisfacción, el bienestar, mantiene equipos altamente motivados que generan valor dentro de la organización, es importante destacar que no solo es agradecer verbalmente sino tangibilizar, es decir, mostrar interés por los esfuerzos y capacidades de cada colaborador. Además, tiene un impacto significativo porque Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República. Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Continue reading “Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Decidir o no decidir… he ahí el dilema

decisiones1Poder decidir entre una marca, un color, una comida o un estilo de vida es una ineludible cualidad del hombre. La historia del hombre está repleta de decisiones, buenas y malas, pero al fin y al cabo, son decisiones. No en todos los contextos se pueden tomar las mismas decisiones, no a todos nos funcionan las mismas fórmulas y a veces no decidir es la peor decisión que se puede tomar.

Hay personas que han puesto la mirada sobre la importancia de este tema, y por ende, lo han desmenuzado dando con asertivos y puntuales análisis confluyendo en la creación de herramientas, técnicas o recomendaciones para la toma de decisiones. Un ejemplo clásico es el libro Seis Sombreros para pensar de Edward De Bono. Para tomar decisiones solo debes reconocer y aplicar algunos pasos: Reconocer el problema: Necesitamos ver y palpar el problema para poder tener una visión panorámica de la situación. Esto nos permitirá tiempo para informarnos, y fabricar un abanico de opciones. Continue reading “Decidir o no decidir… he ahí el dilema” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero. ¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades. Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Continue reading “¿Qué necesitas para ser Bombero?” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas 10 empresas decidieron colocar una pisca de diversión a sus Read more…

Por empleate, hace