Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

Beneficios del reconocimiento laboral

aplausosEl reconocimiento laboral contribuye a promover la satisfacción, el bienestar, mantiene equipos altamente motivados que generan valor dentro de la organización, es importante destacar que no solo es agradecer verbalmente sino tangibilizar, es decir, mostrar interés por los esfuerzos y capacidades de cada colaborador.

Además, tiene un impacto significativo porque coadyuva en la productividad, en la retención del personal, por esta razón es necesario elaborar una planificación estratégica que esté orientada a reconocer a los colaboradores, algunos ejemplos son: Una tarjeta de felicitación, recompensa de diversas formas (no solo salarial), premiar la antigüedad, entre otras actividades.

Actualmente, las organizaciones deben tomar en cuenta la importancia y los beneficios de una cultura de reconocimiento que a largo plazo generará compromiso, lealtad y un agradable clima laboral.

Importancia del Manejo de Conflictos dentro de las organizaciones

manejo de conslictoLos conflictos dentro del entorno laboral siempre están presentes y  pueden generar consecuencias negativas sino se manejan adecuadamente. Aunque estos propician un desequilibrio dentro de la organización, a su vez, pueden contribuir a identificar oportunidades de mejora.

Cabe destacar, que existen diversas técnicas para manejar el conflicto y son las siguientes:

La comunicación, la negociación, la mediación que contribuye en conseguir puntos de encuentro entre ambas partes afectadas. El punto clave para enfrentar este tipo de situaciones, radica en la escucha activa y en la legitimación del otro, entendiendo que es una persona con una visión del mundo diferente, la cual es válida.

Sin embargo, el principal beneficio del manejo de conflictos consiste en que los individuos logren vincularse, reflexionar, entender el quehacer del otro, mejoran su rendimiento, aumenta la productividad, genera lealtad y evita la fuga de talento dentro de las organizaciones.

Te invitamos al Taller de Manejo de Conflicto, que se realizará el 30 y 31 de marzo, en Espacios en Blanco, para mayor información puedes consultar en el siguiente link: http://www.empleate.com/cursos/173/taller_manejo_de_conflictos.

 

¿Qué es el Bienestar Laboral Organizacional?

bienestar_laboralActualmente, los colaboradores de las organizaciones no solo buscan ese incentivo económico que compense la labor que cumplen, sino también buscan estar en armonía con el espacio en donde trabajan.

Por lo que hoy en día se conocen los programas de bienestar laboral, que tienen como finalidad crear ese ambiente laboral, mejorando el clima organizacional entre los compañeros de trabajo además de promover la integración entre ellos, y acrecentar la calidad de vida de los colaboradores tanto físico, mental y emocionalmente.

Esto sin duda se verá reflejado en la calidad de trabajo, en los objetivos cumplidos con rapidez y efectividad y en el fluir de nuevas ideas en el personal para con la organización, creando el sentido de pertenencia entre trabajador – empresa.

Programa de Bienestar Laboral:

Estas son algunas actividades realizadas para satisfacer el nivel de bienestar de los trabajadores dentro de la empresa:

  • Celebraciones de días especiales.
  • Flexibilidad de horario.
  • Código de vestimenta.
  • Programas de autocuidado.
  • Jornadas culturales y deportivas.
  • Campañas, concursos, capacitación de temas no laborales..

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República.

Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Sigue leyendo

Decidir o no decidir… he ahí el dilema

decisiones1Poder decidir entre una marca, un color, una comida o un estilo de vida es una ineludible cualidad del hombre. La historia del hombre está repleta de decisiones, buenas y malas, pero al fin y al cabo, son decisiones. No en todos los contextos se pueden tomar las mismas decisiones, no a todos nos funcionan las mismas fórmulas y a veces no decidir es la peor decisión que se puede tomar.

Hay personas que han puesto la mirada sobre la importancia de este tema, y por ende, lo han desmenuzado dando con asertivos y puntuales análisis confluyendo en la creación de herramientas, técnicas o recomendaciones para la toma de decisiones. Un ejemplo clásico es el libro Seis Sombreros para pensar de Edward De Bono.

Para tomar decisiones solo debes reconocer y aplicar algunos pasos:

Reconocer el problema: Necesitamos ver y palpar el problema para poder tener una visión panorámica de la situación. Esto nos permitirá tiempo para informarnos, y fabricar un abanico de opciones. Sigue leyendo

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero.

¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades.

Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Sigue leyendo

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Galería

Esta galería contiene 10 fotos

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas … Sigue leyendo

Empléate también es In-Company

creatividadIn-Company es una novedosa herramienta que pueden aplicar las empresas para capacitar y fortalecer a sus colaboradores dentro de sus instalaciones. Empléate propone esta modalidad de capacitación precisamente pensando en la amplia gama de necesidades que las empresas presentan gracias a la complejidad corporativa.

Empléate reconoce la necesidad de las organizaciones en ofrecer capacitación a sus colaboradores, y a su vez reconoce las trabas que puede representar enviar a su personal a talleres o seminarios fuera de las instalaciones de la compañía.45

Las bondades de los talleres In-Company permiten fortalecer las áreas blandas de tu nómina. Una evaluación te permite detectar las debilidades de tus colaboradores y a partir de aquí podrás planificar y agendar los talleres In-Company que más necesites. Este servicio está disponible a nivel nacional y podrás obtener más información escribiéndonos a seminarios@empleate.com

Fortalécete en tus propias instalaciones, consulta nuestros In-Company disponibles en http://www.empleate.com/empresarial/incompany/