Tu salud es clave para un mejor desempeño

salud-mentalCuidar de nuestro cuerpo es fundamental, ya que así apostamos por un mejor desempeño laboral.

Saltar algunos aspectos de tu rutina semanal porque “no dispones del tiempo” solo hará que adoptes hábitos negativos que impactarán tu salud y productividad.

Aquí te compartimos tres razonamientos que te convencerán de que debes prestar mayor atención a la forma en que comes, duermes y te ejercitas:

-La comida sana nutre tu cuerpo y alimenta tu mente: las comidas más favorecedoras para el cerebro son la remolacha, el pescado, las moras, las proteínas y las nueces. Así que inclúyelas en tu dieta diaria y verás como irá mejorando tu concentración, enfoque, memoria y agudeza.

Los horarios también son importantes. No permitas que tu hambre te diga cuándo comer. Estudios sugieren que el mejor tiempo para desayunar es entre las 7 y 7:30 am, comer entre las 12:30 y la 1 p.m., y cenar entre 6 y 6:30 pm.

-Trabajar sin dormir no resulta favorable: uno de los hábitos profesionales menos saludables es no dormir. Aunque es admirable que una persona esté dispuesta a sacrificarlo todo por su empleo, esto termina siendo más contraproducente que efectivo. Los trabajadores que se desvelan con frecuencia se agotan, y esto se ve reflejado en una baja considerable de su productividad.

De acuerdo con la división del sueño de la escuela médica de Harvard, las consecuencias de no dormir no son más que desastrosas.

En el corto plazo, la falta de sueño puede afectar tu juicio, estado de ánimo, habilidad para retener información y aprender. A largo plazo, la falta de sueño crónica puede derivar en un gran número de problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte.

-El ejercicio refresca y nutre tu mente: en una entrevista, el magnate de los negocios Richard Branson sugirió que “el ejercicio mantiene el buen funcionamiento del cerebro. Definitivamente, puedo lograr el doble en un día si me mantengo en forma”.

Las rutinas físicas diarias son un ingrediente para alcanzar el éxito a largo plazo. De hecho, el expresidente Barack Obama, Bill Gates y Mark Cuban son conscientes de esto, y hacen un gran esfuerzo por ejercitarse.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268793

 

Sí podemos tener una oficina divertida

happyTu ámbito profesional no tiene porqué ser gris, al contrario, llena ese campo de matices y colores. La seriedad y calidad del trabajo que desarrollamos no viene marcada por si tomamos una pausa y reímos con nuestros compañeros, el humor en el ámbito laboral influencia en buena manera el quehacer diario.

A inicios del mes de abril conmemoramos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, sinceramente este como muchos otros días no tienen que ser fijos a uno solo en nuestro calendario, esto no quiere decir que convirtamos la oficina en un circo y dejemos a un lado los deberes.

Es válido divertirse mientras se trabaja, de una forma u otra ayuda a que el clima organizacional sea más llevadero, y que no veamos el trabajo como una carga, incluso cuando pueda ser una actividad rutinaria. Sigue leyendo

Oficina Vintage vs. Oficina Moderna

nemo_bar_izzyLos tiempos cambian al igual que las modas, las personas y hasta los espacios. Con el paso de los años, gran parte de las oficinas han dado un vuelco significativo, ya no son el típico sitio oscuro con alfombra que daba estática, ahora los jefes y el personal se esfuerzan cada vez más por mantener una oficina moderna y cálida, que invite a sus trabajadores a dar lo mejor de sí.

Hay empresas que se han tomado muy en serio el tema de modernizar sus espacios y hacerlos cada vez más dinámicos, tenemos el caso de Google, Snapchat, Facebook, entre otros, que son mundialmente reconocidos por sus hermosas, innovadoras y divertidas instalaciones. Está demostrado que mientras más a gusto se sientan tus empleados, más productivos serán, por eso, a continuación te traemos 5 tips para hacer de tu oficina un sitio más moderno y agradable:

  • Las oficinas modernas se crean en torno a las actividades específicas que desarrolla la compañía, a diferencia de las clásicas oficinas que se pensaban de acuerdo a la cantidad de empleados. ¡Incentiva a tus empleados, atrévete a probar dinámicas nuevas!
  • Internet, un arma de doble filo en ambientes laborales, es innegable la gran influencia que tiene en todo el mundo pero, ¿deberían las empresas tener Internet libre en sus oficinas? La respuesta es sí, estamos en una era en la que mientras más confianza y empoderamiento se le otorgue al empleado, se sentirá más a gusto. Es tema de profesionalismo y utilidad, recuerda que es el siglo XXI, no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

¿Conoces la importancia de la selección del personal?

seleccion del personalLa selección del personal idónea en las organizaciones es crucial para su éxito y esto genera beneficios importantes, por esta razón es necesario que el departamento de recursos humanos elaboré una clara descripción del puesto, evalué diferentes síntesis curriculares y realice entrevistas a potenciales candidatos, con la finalidad de determinar cuáles son los que se adecúan al puesto requerido.

Cabe destacar que existen diversas ventajas de realizar una adecuada selección del personal y estas son:

Evita la rotación del personal, reduce costos, contribuye con la productividad de la empresa, el clima organizacional y la satisfacción laboral.

Además, una selección del personal errónea puede generar conflictos internos dentro de la organización, aumentando los costos, el ausentismo laboral, a su vez, al no estar en el puesto adecuado no desarrolla sus talentos y el compromiso con la empresa es nulo.

Por último, es necesario evitar tomarse el proceso de selección del personal a la ligera  y realizar los pasos adecuados, con el objetivo de que sea una relación ganar- ganar entre la empresa y el candidato.

No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Sigue leyendo

¿Cuáles son los beneficios del voluntariado corporativo?

voluntariadoEl voluntariado Corporativo ha tomado auge durante los últimos años, debido a que las empresas entienden la importancia de incorporarlo dentro de sus prácticas de RSE, pero si se quiere implementar correctamente es necesario tener objetivos claros y  tomar en cuenta el siguiente  proceso:

planificación estratégica, sensibilización, implementación, evaluación y seguimiento del programa.

Cabe destacar, que poner en marcha un programa de voluntariado genera grandes beneficios a la empresa internamente como: fortalecer la cultura organizacional, potenciar habilidades y competencias de los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad.

Además, externamente mejora la imagen corporativa de la organización y sirve como puente entre la empresa y la comunidad, con el objetivo de servir como agentes de cambio dentro del entorno donde operan.

Por esta razón, el voluntariado corporativo es una vía estratégica que genera valor, y que si se implementan de forma adecuada, contribuirá positivamente con los colaboradores, la comunidad y la empresa.

El impacto de la capacitación del personal

CapacitaciónLas empresas están inmersas en entornos desafiantes y entienden que el principal activo que poseen son sus colaboradores, de ahí radica la importancia de mantener una cultura de capacitación que genera beneficios y contribuye a aumentar la aptitud del empleado dentro del cargo.

Cabe destacar, que un plan estratégico de capacitación representa una inversión, una ventaja competitiva y una fuente de bienestar dentro de la organización, la cual permite modelar conductas, aptitudes y comportamientos que ayudarán en un desempeño óptimo, para poder realizar las labores en las mejores condiciones.

Además, es importante identificar mediante una evaluación de desempeño la necesidad de capacitar y como satisfacer las demandas que requiere la organización, con la finalidad de lograr la eficiencia y productividad requerida.

Por esta razón, la capacitación del personal genera un impacto positivo, una relación ganar-ganar, para los colaboradores y para la empresa, ya que en la medida que se faciliten las herramientas necesarias, menos errores existirán que puedan afectar la productividad.

Beneficios del reconocimiento laboral

aplausosEl reconocimiento laboral contribuye a promover la satisfacción, el bienestar, mantiene equipos altamente motivados que generan valor dentro de la organización, es importante destacar que no solo es agradecer verbalmente sino tangibilizar, es decir, mostrar interés por los esfuerzos y capacidades de cada colaborador.

Además, tiene un impacto significativo porque coadyuva en la productividad, en la retención del personal, por esta razón es necesario elaborar una planificación estratégica que esté orientada a reconocer a los colaboradores, algunos ejemplos son: Una tarjeta de felicitación, recompensa de diversas formas (no solo salarial), premiar la antigüedad, entre otras actividades.

Actualmente, las organizaciones deben tomar en cuenta la importancia y los beneficios de una cultura de reconocimiento que a largo plazo generará compromiso, lealtad y un agradable clima laboral.

Entrevista laboral: Ir o no ir

job-interview-confused¿Te postulaste a una oferta de empleo y esperas que la empresa te contacte?

¿Qué sucede luego de que la empresa se comunica contigo? Es probable que te citen a una entrevista de empleo si tu CV fue de su agrado y se adapta al perfil que la organización está buscando, pero esto no termina allí, asistir o no a la entrevista quedará de tu parte y dirá mucho sobre tu nivel de profesionalismo.

Al momento de recibir la esperada llamada o el correo de la empresa, debes evaluar si el empleo es el que buscas, si es de tu interés y si tienes disponibilidad de asistir a la entrevista.

Debes ser muy sincero sobre tu decisión, recuerda que es un acuerdo que tienes con la empresa y de no asistir a la entrevista si ya habías dado una respuesta afirmativa, tu nivel de responsabilidad puede quedar comprometido. Sigue leyendo