El Marketing y La Navidad

Con la llegada de las fiestas decembrinas, la Navidad se convierte en la época del año donde se produce un incremento significativo de ventas en todos los sectores. Por tal motivo, las empresas diseñan estrategias y campañas, “marketing de temporada”, para captar mayor número de clientes e incrementar sus ingresos y el posicionamiento de su marca.

Es así como la Navidad ha fortalecido su influencia sobre el sector online y, evidentemente, sobre las campañas de marketing. Por tal motivo, los consumidores y comercios, a través de la internet, se entrelazan para generar la mayor transacción comercial vista en cualquier época del año.

Sin embargo, la Navidad se ha convertido en una evaluación sin consentimiento, debido a que los servicios ofrecidos por los negocios online serán puestos a prueba, ocasionando que aquellos que no cumplan con las exigencias en un sector tan competitivo, lo van a tener complicado a partir del mes de enero.

Dentro de la influencia que ejerce la Navidad sobre las campañas de marketing online, los descuentos se convierten en las estrategias estrellas para muchas empresas, debido a que las ventas se prevén sean mayores y que, por tanto, es posible renunciar a una parte del margen de beneficios con el objetivo de fidelizar clientes. Con respecto a este punto, hay que decir que en muchas de estas estrategias se llevan a cabo programas de fidelización que terminan siendo muy efectivos.

Para quienes desconocen del tema, cada vez son más los profesionales que se especializan en el diseño de estrategias y campañas de marketing, específicamente para esta época del año, convirtiendo a la Navidad en un sinónimo de oportunidad, ventas y fidelidad.

¿Te gustó esta publicación?

¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Esto es lo que pasa los 31…

Carrito de comprasCada país tiene su forma de recibir año nuevo, y los venezolanos no nos quedamos atrás con tradiciones y costumbres, a continuación le presentamos una lista de los “Típicos del 31” que preparamos para ustedes:

  • Vamos en la calle y los buhoneros y tiendas muestran la ropa interior amarilla: Por ahí se dice que si recibes el año con ropa interior amarilla atraes fortuna, si usas color rojo atraes el amor. Otra teoría menciona que el color amarillo viene de la cultura asiática relacionado con el sol como astro rey.  Sigue leyendo

Típico del 24

Típico del 24“Faltan 5 pa´ las 12” y nada va terminar, por el contrario ahora es que empieza lo bueno: la llegada del niño Jesús, y es que desde la noche del 24, hasta la mañana siguiente, todo parece ser una celebración sin fin. ¿Serán éstas las costumbres más comunes de este día tan esperado en el año?:

¿Y mi regalo?

Muchos dicen “no, no, a mí no me importa que me regalen”, pero en el fondo todos esperamos aunque sea un detalle debajo del árbol, para eso duramos tanto tiempo decorándolo. Sin embargo, recordar que los mejores regalos no tienen precio, nos ayuda a recibir con mucha alegría cualquier presente.

La cena de navidad  Sigue leyendo

¿Preparados? ¡Llegó el amigo secreto!

Amigo SecretoNavidad, tiempo de amor, paz, hallacas, compartir y… el amigo secreto; el juego navideño odiado por algunos y disfrutado por muchos.

El amigo secreto o amigo invisible, es un juego popular venezolano de finales de 1800 en el que un grupo de personas conocidas coloca su nombre escrito en un papel dentro de un recipiente, toma alguno y le regala a la persona que le tocó.

Es curioso lo popular que se volvió este juego, sobre todo en la época decembrina, y se ha convertido en una tradición en muchas organizaciones y empresas de todo el mundo, ya que es ideal para que los trabajadores se conozcan y compartan entre sí.

¿En tu oficina van a jugar? Entonces debes tomar en cuenta lo siguiente:  Sigue leyendo

Conoce los feriados laborales de Venezuela para 2014

FERIADOS LABORALES: Días libres según la Ley del trabajo para todas la empresas y niveles de educación.

Año Nuevo: Miércoles 1 de enero.

Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.

Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.

Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.

Día trabajador: Jueves 1° de mayo.

Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.

Firma acta independencia: Sábado 5 de julio.

Natalicio de Simón Bolívar: Jueves 24 de julio.

Día de la resistencia indígena: Domingo 12 de octubre.

Víspera de Navidad: Miércoles 24 diciembre.

Navidad: Jueves 25 diciembre.

Fin de año: Miércoles 31 diciembre.

Y para quienes deseen conocer también los feriados bancarios, para planificar mejor la actividad  financiera de su empresa, el aviso oficial de Sudeban detalla cuáles son esos días en los cuales la banca se detendrá en 2014:

calendariobancario2014