Los millennials se acercan al liderazgo laboral

puesto-trabajo-genmobile_hi¿Cuál es la expectativa acerca de los líderes del futuro?

Ante una conducta muy diferente a la de las anteriores generaciones, ¿qué podemos esperar de los millennials como líderes, y a quiénes siguen los nativos de esta etapa?

Lo más cierto es que la figura de jefe gruñón e inflexible no es viable para quienes se han estado añadiendo a la fuerza laboral. Recordemos además que la forma de llegar a esta población, y a las que la sigan, ha variado en comparación a sus antecesores.

Una de las cualidades de esta generación es la libertad; libertad enfocada a horarios y trabajos flexibles, pero sobre todo libertad para poder opinar. En el campo laboral actual, cuándo aún no todos los directores y gerentes de la industria pertenecen a esta generación, ser escuchado es de suma importancia para todo millennials.

Por lo que se ha evidenciado los líderes de esta generación enfocarán las organizaciones hacia acciones que promuevan la labor social, la innovación tecnológica, la formación y desarrollo del individuo, y sobre todo facilidad y flexibilidad laboral.

Un escenario estable pareciera no ser viable ante la visión de los millennials, ya que estos suelen retirarse de las organizaciones al momento de no encontrar lo que están buscando, muchos de estos apuntan al emprendimiento como una opción para alcanzar sus demandas. Por lo anterior no hay que pensar que estos no quieren trabajar, todo lo contrario, muchos estiman no retirarse de la actividad laboral, aun cuando ya estén en edad de pausar la actividad; simplemente están en la búsqueda de un balance entre responsabilidad laboral y tiempo libre.

La clave para conseguir el éxito junto a esta generación es escucharlos, negociar y permitir algunos de sus requerimientos; de esta manera vamos moldeando el campo laboral del futuro, uno no muy lejano.

Son muchos los aportes que estos pueden proporcionar al ámbito laboral, y depende de los líderes actuales el aprovechamiento de las cualidades de los millennials, si algo es cierto de todo esto es que ellos están marcando un nuevo curso para el tratamiento de los objetivos de todas las organizaciones: nuevas formas de manejar las comunicaciones y desarrollar las relaciones, empresas con propósitos sociales, el alcance de proyectos como individuos, y beneficios más allá de la remuneración económica.