Valoración de la apariencia en el ámbito laboral

La mayoría de las veces las primeras impresiones perduran en el tiempo, es por 1-valoracion-de-la-apariencia-en-el-ambito-laboralesta razón que si vas a asistir a una entrevista laboral te recomendamos cuidar tu apariencia personal, porque es un elemento de comunicación poderosa que incide al momento de que los reclutadores determinen si te otorgarán ese cargo que tanto deseas.

Además, la imagen forma parte de tu marca personal, por tal motivo, es importante cuidarla, así que te daremos algunos tips que son necesarios para que tengas éxito en el ámbito laboral:

  • Vestuario

Es importante tener una presencia impecable, por eso evita la ropa arrugada, manchada o rota, porque te restará puntos y denotará falta de seriedad.

Vístete de acuerdo a la empresa donde labores y la ocasión. No es el mismo el vestuario que se utiliza en un banco, que aquel que se utiliza para ir a la universidad.

  • Higiene

Una mala higiene refleja flojera y falta de compromiso personal, si no puedes responsabilizarte de tu aspecto, ¿cómo podrás hacerte cargo de las labores en la empresa?

  • Tatuajes

Esto realmente es paradójico porque existen ciertos prejuicios con respecto a las personas que poseen tatuajes. Un estudio realizado por Empléate reveló que 5 de 10 personas cubren sus tatuajes en el trabajo, ya sea por prohibición de la empresa, imagen personal o formalidad del empleo.

Cabe destacar que, en algunos casos, tener tatuajes notorios incide en la forma como suelen verte dentro del lugar donde laboras.

  • Uso del perfume

Abusar del perfume puede causar molestias a tu entorno, por esto, es necesario utilizarlo racionalmente y de forma adecuada.

Considera estos tips y observarás la diferencia.

Cómo construir tu marca personal 2.0 para buscar empleo

Comienza-a-explorar-el-empleo-2.0-ahoraLa competitividad profesional se ha incrementado en el mercado laboral en el transcurso del tiempo, y por ello, es necesario trabajar en lo que te diferencia del resto. Crear una marca personal de calidad en la web, permitirá resaltar tu perfil de otros profesionales.

El primer paso para desarrollar tu marca personal es que te visualices como una marca, por ende, debes vender tu imagen de la mejor manera. La finalidad es posicionarte en la web y destacar entre los candidatos que optan por vacantes similares a las de tu interés.

¿Cómo construir tu marca personal 2.0?

  • Identifica cuáles son tus fortalezas y conocimientos que te distinguen en el entorno competitivo, y cuál es la forma más asertiva de comunicarlos en la plataforma 2.0
  • Establece tus metas profesionales, define claramente tus intereses: qué quieres conseguir, en qué tipo de organización quieres desempeñarte, ¿buscas emprender un proyecto?
  • Crea o mejora tus perfiles en las redes sociales, los reclutadores, y clientes potenciales utilizan las redes para evaluar candidatos. Es importante que señales tu información profesional (estudios, conocimientos y habilidades) en redes puntuales, y que compartas publicaciones relacionadas a tu entorno laboral

Sigue leyendo

Empléate en Todo en domingo: Construye tu marca personal con honestidad

Empléate - 07-07-2013  - Brillar con luz popia en las redes - Todo en domingo pag 1Nuestra Gerente General, María Assunta Cipollone, fue entrevistada en el reportaje de Isbel Delgado, Brillar con luz propia en las redes, publicado en la revista Todo en Domingo el 7 de julio de 2013.

El reportaje giró en torno a la construcción de marca personal, pero esta vez apoyados por las redes sociales y otras herramientas digitales.

Al respecto, Cipollone dijo que la marca personal debe partir de una propuesta de valor individual, cuál es tu singularidad, eso que te hace único. Una vez identificado este tema, es necesario elegir estratégicamente los medios que se elegirán para difundir esta propuesta.

Sin embargo, recalcó que no se trata únicamente de un asunto de mercadeo, sino de influir en la propia reputación, trabajando de adentro del individuo hacia afuera, pero siempre con honestidad.

Además, agregó que construir una sólida marca personal no es un trabajo de un día para otro: “Hay que identificar en qué tema eres un experto, escribir en un blog, usar las redes. Pero tienes que ser útil para generar empatía, ser confiable y visible. Si tienes buen contenido y nadie te conoce, no puedes convertirte en una marca que sea la opción preferida”.

Y tú, ¿como fortaleces tu marca personal?

Social Media Tour 2012

Empléate realizará el Social Media Tour 2012 para todos los interesados en las redes sociales, del 9 al 18 de agosto en 5 ciudades de Venezuela: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

Las empresas manejan cada vez más la web 2.0 para su productividad e interacción comunicacional. En Venezuela, gran parte de los usuarios de internet utilizan las redes sociales.

Te presentaremos las herramientas del social media y trataremos temáticas que abarcan el arte supremo de la atención al cliente 2.0; las redes sociales y estrategia empresarial; la marca personal y, las ventajas de la web 2.0.

Este tour ofrecerá la oportunidad de conocer toda la información necesaria para mejorar la interacción en las redes sociales de las empresas con sus públicos. Sigue los detalles del evento en twitter con el hashtag #SMTour.

No te quedes atrás, conoce todo referente al Social Media y varios casos de éxito empresarial con visiones distintas, mejora la calidad de tu trabajo desarrollando la red 2.0 que está abarcando el mundo laboral.