Actualidad laboral

Ser Padre: Héroe anónimo

super-heroes-padres-hijos-adictamente.blogspot (1)Ser padre en la actualidad no es un trabajo fácil. Cumplir con tu jornada laboral, el tráfico de la ciudad, las cuentas y además llegar a tu casa a jugar con tus hijos y/o hijas. Ya de entrada se muestra como un gran reto. Sin duda la labor de padre es la más fuerte. Llevar a tus hijos al colegio, buscarlos, llevarlos al parque, hacer las tareas. Pero casi nadie habla del detrás bastidores de estas acciones. Buscar el cupo en la guardería o el colegio, pasar noches en vela cuando se enferman, ocupar los sábados en el fútbol o natación, los domingos a las piñatas, y cuando son las 11 de la noche y todavía estás jugando con ellos inventando historias y aventuras. Continue reading “Ser Padre: Héroe anónimo” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

El líder gerencial

3D Character (104)Cuando hablamos de optimizar, hablamos sobre buscar la mejor forma de que nuestro equipo de trabajo alcance un objetivo, es decir, de guiarlos hacía esa forma efectiva de hacerlo.

¿Cuál es el primer paso para hacerlo? Hay que definir el rol principal para guiar al equipo ¿Líder o Jefe? Recordemos que el líder es aquel que inspira, dirige y guía a un grupo de personas por un bien mayor, y el jefe es aquel que está a cargo de un lugar de trabajo, da órdenes y espera que siempre sean cumplidas.

Si quieres ser un buen líder y no sabes por dónde empezar, o simplemente quieres relacionarte mejor con tu equipo de trabajo, sigue estas 5 características de un buen líder gerencial: Continue reading “El líder gerencial” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Actualidad Laboral

shutterstock_143058028Las relaciones laborales son aquellos vínculos que se crean dentro del área de trabajo, y normalmente suelen hacer referencia entre la relación Trabajo – Capital.

Dicho así, es la relación entre el recurso que ofrece su fuerza de Trabajo, es decir, el empleado, y quien aporta el Capital: el empleador, quien puede ser una figura tanto física como jurídica. Esta relación está regulada mediante normas que establecen los derechos y leyes entre ambas partes y se le denomina Contrato Laboral. Continue reading “Actualidad Laboral” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces. Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Continue reading “Tu empresa ideal: El tiempo” »

Por empleate, hace
Empléate

Horrible Bosses: Quiero matar a mi jefe

Diapositiva1 Campaña no violencia La película del 2011 traducida en Latinoamérica como “Quiero matar a mi jefe”, es una historia donde se desarrolla la vivencia de tres amigos, con tres jefes y perfiles distintos (un psicópata, una "devorahombres" y un jefe sin escrúpulos). Estos tres jefes ejercen tipos de violencia distinta sobre los personajes, que a su vez, y en respuesta a esta situación de violencia, deciden planear la muerte de sus jefes por medio del estafador "Mother Fuckers Jhons". Esta película pone en evidencia, de una manera muy cómica y divertida, la problemática que representa la violencia. No suficiente con esto, el film deja claro que en muchas ocasiones la violencia laboral ejercida desde los cargos supervisorios puede destapar la violencia en las víctimas y convertir la situación en un círculo con pronósticos no muy positivos.  Continue reading “Horrible Bosses: Quiero matar a mi jefe” »

Por empleate, hace
empleate.com

Nueva herramienta digital para profesionales como tú

EGEl mercado se ha globalizado, generando una mayor demanda de herramientas digitales dedicadas a gerentes y supervisores. Nuestro Canal Gerencial es un espacio creado para informar sobre el mercado laboral y cuenta con ofertas laborales de cargos supervisores que abarca a toda Latinoamérica,  artículos y recomendaciones  a gerentes y supervisores que comparten en este espacio digital. Creamos el canal para el talento humano capaz de inspirar, motivar y llevar a cabo la transformación de las organizaciones en un mundo cambiante y lleno de desafíos. En Venezuela hay más de 100 mil personas con perfil gerencial en busca de empleo. ¿Por qué el Canal Gerencial? Continue reading “Nueva herramienta digital para profesionales como tú” »

Por empleate, hace
Mi carrera

A mi jefe le molesta que le diga…

A mi jefe le molesta que diga....¿La relación con tu jefe es complicada? ¿Sientes que le molesta todo lo que dices? A veces, de forma inconsciente, repetimos discursos que generan malestar en la oficina y modifican negativamente el clima organizacional. Es importante entender que tenemos que enviar las señales adecuadas para que la comunicación con nuestros supervisores y entorno sea fluida, pero también para proyectar las cualidades que nos pueden hacer ascender. Revisemos algunos casos: Continue reading “A mi jefe le molesta que le diga…” »

Por empleate, hace
Gerencia

Cómo priorizar tareas

Mejorar la productividad en el trabajo requiere aprender a priorizar tareas en la gestión de tu equipo de trabajo. Hay situaciones donde los jefes tienden a confundir la asignación de dichas prioridades a cada uno de sus empleados, ocasionando retraso en el cumplimiento de los objetivos. Por otra parte, priorizar Leer más…

Por empleate, hace
Mi carrera

La clave de un buen líder es la humildad

lideres-e1355764419105Un buen ambiente laboral fomenta la productividad y el éxito empresarial; de ahí el interés por incrementar la sensación de bienestar y sentido de pertenencia. Uno de los factores que los empleados valoran más a la hora de evaluar el clima organizacional es tener un buen jefe. ¿Cuándo se considera bueno a un jefe? Cuando sus cualidades de liderazgo impulsan la creatividad y productividad del equipo, pero sin actitudes soberbias y autoritarias. Los empleados valoran un jefe que muestre humildad, más allá de sus aspectos profesionales y experiencia laboral. Estudios recientes en el área empresarial demuestran que el jefe humilde induce resultados más productivos. Por eso, conviene evitar la prepotencia si su objetivo primordial se centra en aumentar la productividad y fomentar un clima laboral estable. Es importante recordar que el jefe es el pilar que encamina la organización, el líder principal que da el ejemplo a su equipo de trabajo, toma las decisiones finales e influye directamente en la productividad de esa organización. A su vez, la humildad es la capacidad que tienen las personas para reconocer sus errores y las oportunidades para rectificarlos; también, reconocen sus virtudes y las de los demás. Una persona humilde genera más confianza. Ahora, ¿cómo reconocer a un jefe humilde? Un auténtico líder se considera humilde cuando… Continue reading “La clave de un buen líder es la humildad” »

Por empleate, hace