Coaching

Asume los fracasos como oportunidades

Una de las preguntas que nos hacemos con frecuencia cuando se nos cruza por la mente el espíritu del emprendimiento es ¿qué debo hacer para tener éxito? No hay una frase clave que responda a esta inquietud, sin embargo, hay factores que pueden ayudarnos y que sirven de antesala para Read more…

Por empleate, hace
Emprendimiento

Innovar para dar paso a nuevas tendencias

En ocasiones resulta común confundir los términos invención e innovación, sin embargo, es necesario aprender a diferenciarlos. La invención se traduce en la creación de un nuevo proceso, producto o una aplicación que viene a solucionar un problema actual o futuro. Mientras que la innovación se inclina más a la Read more…

Por empleate, hace
Gestión Humana

14 Talentos probables del profesional del futuro

Encontramos un interesante artículo en el blog de Humannova que queremos compartir: 14 Talentos probables del Profesional del Futuro ¿Cuáles deberían ser las características, talentos y capacidades de los profesionales del futuro? Serán creativos e imaginativos. Serán capaces de trabajar en red. Serán capaces de moverse entre fronteras difusas. Serán profesionales sólidos, responsables Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Glocalidad, innovación en Venezuela

Apostando una vez más al país, Globovisión incluye en su programación a Glocalidad, un espacio orientado a mostrarle al público las innovaciones, proyectos y trabajos tecnológicos productos del ingenio e inventiva venezolana. Este proyecto promete mostrar lo mejor de las mentes venezolanas. Entre sus entrevistados podemos mencionar a Ángel Rafael Sanguino, Read more…

Por empleate, hace
Mi carrera

Ventajas competitivas para el éxito empresarial

Existen factores que influyen en la gestión de las empresas, permitiendo que sean más productivas y logren establecerse con éxito en el mercado laboral. En otras palabras, que sean competitivas.

La competitividad empresarial consiste en la capacidad de producir más ingresos económicos para igualar o superar a sus competidores en el mercado nacional o internacional, y a su vez, incrementar la productividad de su equipo de trabajo. Se genera por medio de su estrategia competitiva relacionada a la producción, precio y calidad de sus productos ante sus principales adversarios. Las organizaciones son competitivas cuando conservan el éxito por medio de la satisfacción al cliente, y para lograrlo es necesario e imprescindible la participación, el constante esfuerzo y desempeño del equipo de trabajo, para la continua mejora en la gestión y producción de la organización. La innovación es una de las claves más importantes de la ventaja competitiva empresarial, en productos, servicios, elaboración, técnicas o en el precio que exponga una organización. La tecnología, los conocimientos y  la capacidad humana son también ventajas competitivas, para permanecer o sobrepasar a sus rivales. Otros elementos clave de la competitividad organizacional son el talento, la capacitaciónentrenamiento de sus empleados. Continue reading “Ventajas competitivas para el éxito empresarial” »

Por empleate, hace