Oficina Vintage vs. Oficina Moderna

nemo_bar_izzyLos tiempos cambian al igual que las modas, las personas y hasta los espacios. Con el paso de los años, gran parte de las oficinas han dado un vuelco significativo, ya no son el típico sitio oscuro con alfombra que daba estática, ahora los jefes y el personal se esfuerzan cada vez más por mantener una oficina moderna y cálida, que invite a sus trabajadores a dar lo mejor de sí.

Hay empresas que se han tomado muy en serio el tema de modernizar sus espacios y hacerlos cada vez más dinámicos, tenemos el caso de Google, Snapchat, Facebook, entre otros, que son mundialmente reconocidos por sus hermosas, innovadoras y divertidas instalaciones. Está demostrado que mientras más a gusto se sientan tus empleados, más productivos serán, por eso, a continuación te traemos 5 tips para hacer de tu oficina un sitio más moderno y agradable:

  • Las oficinas modernas se crean en torno a las actividades específicas que desarrolla la compañía, a diferencia de las clásicas oficinas que se pensaban de acuerdo a la cantidad de empleados. ¡Incentiva a tus empleados, atrévete a probar dinámicas nuevas!
  • Internet, un arma de doble filo en ambientes laborales, es innegable la gran influencia que tiene en todo el mundo pero, ¿deberían las empresas tener Internet libre en sus oficinas? La respuesta es sí, estamos en una era en la que mientras más confianza y empoderamiento se le otorgue al empleado, se sentirá más a gusto. Es tema de profesionalismo y utilidad, recuerda que es el siglo XXI, no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

post-blog-400x300-enero2016 (1)En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal.

Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra página de facebook, cuenta de twitter y Google+, indicaremos cuál es la línea de negocio que se estará promoviendo en el transcurso de cada mes.

Además, si estás interesado en solicitar los servicios que te ofrecemos, puedes comunicarte con nuestros especialistas en el área, quienes te asesorarán y facilitarán soluciones integrales de gestión humana que se adapten a tus necesidades.

Te invitamos a seguir nuestras publicaciones a través de nuestro fan page Empleate.com, en twitter @empleate y Google+ Empleate.com.

Las empresas revisan redes sociales para la selección de su personal

imageActualmente los reclutadores ven más allá de lo que se refleja en el currículo: buscan identificar cómo son los candidatos, y para ello, se valen de las herramientas que ofrece la web.

Por eso, los procesos de selección de las empresas han evolucionado, utilizando no solo las redes sociales para verificar datos de los candidatos y lo que no aparece en sus CVs, sino también utilizando internet para buscarlos en Google, pues muestra quiénes son.

Realizamos un estudio que refleja que el 80% de los departamentos de recursos humanos en España y Latinoamérica, utilizan las redes sociales durante el proceso de selección de personal, sobre todo, en la etapa final de escogencia: cuando quedan ya pocos candidatos para el cargo.

“Lo que aparece en las redes sociales resulta “decisivo” para los empleadores”, explicó nuestro gerente de estrategias y nuevos negocios, José Manuel Rodríguez, en una entrevista realizada por el periódico El Universal.

Por lo tanto, la revisión que hacen los empleadores en las redes es tan significativa, que si encuentran en el Facebook de algún candidato contenido inapropiado, fotos donde aparece ebrio, semidesnudo, comportándose de manera irresponsable en general; leen tuits con malos comentarios hacia sus jefes o de las empresas donde trabajó, perjudica la percepción de los reclutadores, pueden considerarlo como un aspirante con insuficiente lealtad corporativa, y hasta excluirlo del proceso de selección.

Nuestro gerente también aclaró que influye lo que se escribe pero también lo que no se escribe porque, si se aspira a trabajar en algún área de interacción o tecnología, no usar las redes sociales puede enviar un mensaje contraproducente.

¿Cuáles redes sociales usan las empresas para reclutar y evaluar personal?

Con el auge de las herramientas web 2.0,  y en especial de las redes sociales, empresas y  candidatos están explorando las posibilidades de estas plataformas como vías para llenar un puesto de trabajo.

Hasta el momento se contaba con estudios realizados en Estados Unidos que señalan que cerca del 90% de las empresas estaban utilizando redes sociales para reclutar personal, pero existía un vacío de información con respecto a la realidad de América Latina y, en menor grado, de España.

En Empléate consultamos a reclutadores de Hispanoamérica sobre cómo utilizan medios sociales en los procesos de captación y evaluación de personal. Las respuestas revelaron que aunque los portales de empleo siguen siendo el medio preferido por reclutadores para conseguir candidatos, las redes sociales se abren paso en este campo como herramienta ideal de captación y evaluación de candidatos.

A continuación, los datos:

Las principales redes para captar y evaluar personal

Las principales redes para captar y evaluar personal