Actualidad laboral

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero. ¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades. Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Continue reading “¿Qué necesitas para ser Bombero?” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

El Arte de Escuchar

EscucharEl éxito de las comunicaciones efectivas se enfoca en la capacidad de escucha, habilidad que debe desarrollarse en nuestras relaciones personales y profesionales aunque la mayoría alega que siempre lo hace, no es así. Entender lo que nos dicen cambia completamente el mensaje. En varias ocasiones, por no decir todas, preparamos nuestra respuesta mientras el receptor nos comunica su mensaje, y es justamente cuando dejamos de escuchar lo que realmente quieren expresar. En el entorno laboral las empresas deben esforzarse más por atender a su personal y clientes para evitar malos entendidos, detectar posibles oportunidades de mejora y estimular buenas comunicaciones. ¿Cómo desarrollar el arte de escuchar? Continue reading “El Arte de Escuchar” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante. A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado. Continue reading “Sé un reclutador de primera” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Actualidad Laboral

shutterstock_143058028Las relaciones laborales son aquellos vínculos que se crean dentro del área de trabajo, y normalmente suelen hacer referencia entre la relación Trabajo – Capital.

Dicho así, es la relación entre el recurso que ofrece su fuerza de Trabajo, es decir, el empleado, y quien aporta el Capital: el empleador, quien puede ser una figura tanto física como jurídica. Esta relación está regulada mediante normas que establecen los derechos y leyes entre ambas partes y se le denomina Contrato Laboral. Continue reading “Actualidad Laboral” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Tu comportamiento habla de ti

CertificaciónDISCCada conducta nos acerca a la percepción que otros puedan tener de nosotros. Profesionalmente pareciera estar por sentado que las competencias técnicas y blandas son lo único que importa, sin embargo algunas corrientes de estudios psicológicos han determinado el valor que tiene el comportamiento humano para las relaciones. ¿Quién no ha dicho o escuchado la famosa frase: “no vengo al trabajo a hacer amigos, vengo a trabajar”? Ciertamente los contratos laborales estipulan claramente los deberes y derechos de cada trabajador, sin embargo, negarse a una relación madura con los compañeros de faena, puede devenir en asuntos más serios de lo que algunos piensan. No se trata de cambiar la personalidad por complacer a otros, es cuestión de concientizar que quien no es capaz de establecer vínculos con terceros, sin el prejuicio de “no debo hacer amigos” ya está condicionando sus conductas a un estilo que pueda superar la barreras de la frialdad o indiferencia, puede darse el caso del irrespeto innecesario. Continue reading “Tu comportamiento habla de ti” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces. Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Continue reading “Tu empresa ideal: El tiempo” »

Por empleate, hace
Empléate

Receta para ser un gerente ideal

Presentación1La gestión de un líder gerencial influye directamente en el éxito de la organización, debe cumplir y hacer cumplir los objetivos establecidos para la evolución organizacional, y adaptarse de manera positiva a los cambios para innovar y mejorar continuamente. Si asumes la gerencia o te estás preparando para ese rol, debes dominar los conocimientos y habilidades gerenciales que impulsarán tu éxito: Tomar decisiones: desarrolla al máximo tu capacidad de análisis y negociación para tomar las decisiones más acertadas y convenientes que encaminen siempre a la organización. Recuerda que las decisiones que tomes afectarán positiva o negativamente a tu equipo.  Continue reading “Receta para ser un gerente ideal” »

Por empleate, hace
Empléate

El gerente de Tecnología de Empléate entre los 100 gerentes más exitosos de 2012

Recientemente la publicación venezolana Gerente reveló el resultado de su ranking anual con los ejecutivos más destacados del año en el país.

Carlos Leones, gerente de Tecnología de Empleate.com, fue reconocido entre ellos, por la nueva versión de la plataforma integral que presenta nuestros servicios  de gestión humana, gracias a la cual estamos incursionando en en el mercado masivo a través del correo electrónico.

Continue reading “El gerente de Tecnología de Empléate entre los 100 gerentes más exitosos de 2012” »

Por empleate, hace