Madres Súper Gerentes

Woman with six arms holding an apple, baby, book, cellphone, computer and heart3 Descubrimientos sobre las mamás que trabajan

A partir de la década de los 70 las mujeres de la casa comenzaron a trabajar, y el “mundo mamá” sufrió un cambio drástico. Siempre ha quedado la duda de qué tan beneficioso ha sido para las madres trabajar, por eso aquí les tenemos 3 descubrimientos sobre las mamás que trabajan.

Son más felices

Según un estudio que duró 10 años, publicado por la revista Journal of Family Psychology, las mamás que trabajan gozan de una mejor salud y son menos propensas a sufrir de depresiones, no están todo el día encerradas, sino que se mantienen desarrollando sus destrezas día a día, bien sea en los estudios o el trabajo.

Sus hijos son más felices

Olvidémonos de estas ideas: “tus hijos sufren cuando trabajas fuera de casa”, “eres una mala madre”. Un estudio reciente de la Universitu College of London llegó a la conclusión de que los niños son más estables y sanos, así que siéntete orgullosa de ser una mamá trabajadora.

Sanas física y mentalmente

Las sociólogas Sarah Damaske, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Adrianne Frech, de la Universidad de Akron, tras realizar una investigación, encontraron que las mujeres que trabajan “full time”, luego del nacimiento de su primer hijo son más saludables mental y físicamente que aquellas que no se incorporan al mercado laboral, realizan tareas “part time” o se quedan sin empleo continuamente.

Con esto queda claro que el hecho de que mamá trabaje fuera de casa, no influye en el buen desarrollo del niño, inclusive trae beneficios para las mujeres. Mientras el niño sea bien querido crecerá feliz, así que mamás, no lo duden más si quieren empezar a trabajar.

¿Cómo aumentar la felicidad?

Tal Ben-Shahar, el profesor de la felicidad más codiciado de Harvard, fue el protagonista de Happiness Venezuela, que se llevó a cabo el 28 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Marriot.

Empléate fue uno de los principales patrocinantes de este evento, donde se expusieron las características de aquellos que, en circunstancias normales, difíciles o cambiantes, logran ser felices y salir adelante.

“Vemos lo que estamos buscando y no vemos lo que está ahí” fue una de las primeras afirmaciones que expuso Tal Ben-Shahar, al iniciar su conferencia. Para él, una de las claves fundamentales para ser feliz, es realizar la preguntas correctas, enfocados en solucionar lo que no está bien y centrarnos en hacer lo que realmente funciona.

Ben-Shahar conversó acerca de la importancia del cultivo de emociones positivas, entendiendo que estas son una decisiones personales y por lo tanto no dependen de agentes externos. Así mismo destacó que el compromiso y la autodisciplina permiten iniciar un proceso de cambio positivo, donde conscientemente los individuos incorporan a su día a día rituales para hacer sus vidas más placenteras.

El profesor de la felicidad, planteó una serie de preguntas para dejarlas cernir en el auditorio y así se convirtieran en un momento de reflexión diaria de todos los asistentes:

1- ¿De qué estoy agradecido?
2- ¿Cuál es mi progreso?
3- ¿Qué aprecio de las personas que me rodean y de mí?
4- ¿Qué preguntas puedo formular para mejorar mis realidades?

De igual forma, acotó que la actividad física reduce en 50% la demencia y contribuye con la solidificación de las fortalezas.

Otro de los expositores fue Carlos Saúl Rodríguez, psicólogo motivador de la Vinotinto, quien tiene una amplia trayectoria en conferencias motivacionales.

Rodríguez expuso la importancia de ciertas características que influyen positivamente y permiten trabajar en función de las fortalezas:

-Tener enfoque.
-Hacer la diferencia con actitud y pasión.
-Sentido de propósito.
-Cumplir los compromisos.
-Ser optimistas.

“El éxito no es garante obligatorio de la felicidad, sin embargo, con mayor felicidad obtenemos mejores resultados, más bienestar y mucho éxito”