Empléate

Conoce nuestra campaña 2.0 de Servicios Corporativos

En este 2016 decidimos realizar una campaña 2.0 con la finalidad de promover nuestros servicios corporativos: Publicidad, Portal de Empleo, Capacitación, Evaluación del Talento y Selección de Personal. Esta campaña se realizará durante todo el año, publicaremos información de cada servicio mensualmente utilizando el hashtag #ServiciosEmpléate. En la portada de nuestra Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas 10 empresas decidieron colocar una pisca de diversión a sus Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Día del Trabajador ¿De dónde viene el 1ero de mayo?

??????????????????????¿Sabías que el 1ero de mayo responde a una cadena de protestas en Chicago, EEUU de 1886, que se  daban origen en pro de mejores condiciones laborales, y en particular por una jornada laboral de 8 horas? 3 años más tarde, en 1889, en París se estableció el 1ero de mayo como día festivo por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, para celebrar la reivindicación de condiciones laborales y conmemorar a los Mártires de Chicago. Esta fecha tiene a su espalda una pesada carga histórica de lucha, de exigencias y de procesos que hoy en 2015 podemos disfrutar. En 1945, el presidente Medina Angarita decreta por primera vez en Venezuela el 1ero de mayo como el Día del Trabajador. Pero es en 1946, bajo la presidencia de Rómulo Betancourt que se decreta el 1ero de mayo como el Día del Trabajador “feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general.” Continue reading “Día del Trabajador ¿De dónde viene el 1ero de mayo?” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Empleo en 2.0

empleomujerBienvenido a la nueva era, donde la búsqueda de empleo se ha convertido en algo muy sencillo, ya ni tienes que salir de tu casa: solo necesitas tu computador y listo. Ciertamente a la hora de buscar trabajo todo se vale, y las empresas lo saben, por eso han sacado provecho de la web para hallar a sus candidatos ideales mediante las redes sociales y portales de empleo.

Si ya tienes tu currículo y tienes tiempo para navegar en internet, presta atención a estos lugares 2.0, que de seguro no sabías lo eficaces que son para encontrar empleo: Continue reading “Empleo en 2.0” »

Por empleate, hace
Mi carrera

Selección de personal 2.0

El proceso de reclutamientoselección de personal involucra cada vez más a las redes sociales para verificar la  información de los candidatos que se están evaluando para los cargos solicitados.

Una infografía realizada por Reppler, empresa que monitoriza las redes, indica que el 91% de los reclutadores encuestados respondieron que utilizan las redes sociales para contemplar candidatos en la selección de personal  de sus empresas. Asimismo, el 68% afirmó haber contratado en algún momento a un candidato por la información que revisó en sus redes sociales, mientras que el 69% ha rechazado candidatos. Los principales argumentos para la selección de personal en función a las redes sociales que señala el estudio, establecen el respaldo del perfil con los títulos del candidato, la impresión positiva acerca de su imagen y aptitud y, la destreza comunicándose. A su vez, los contenidos y las fotos inadecuadas, comentarios negativos sobre su antiguo jefe y discriminatorios hacia otras personas, perjudican a varios candidatos en su proceso de reclutamiento.

Facebook, Twitter y LinkedIn como herramientas de reclutamiento Continue reading “Selección de personal 2.0” »

Por empleate, hace
Mi carrera

Ofertas de empleo en Facebook con Enlaza

Empléate Enlaza es una aplicación creada para que los usuarios registrados en el portal de Empléate.com, puedan construir una red de contactos profesionales, segmentando su universo de amistades en la red más popular del mundo, Facebook, al tiempo que reciben ofertas de empleo, de acuerdo a sus profesiones u oficios. Leer más…

Por empleate, hace