Empléate

Entrevista laboral: Ir o no ir

job-interview-confused¿Te postulaste a una oferta de empleo y esperas que la empresa te contacte? ¿Qué sucede luego de que la empresa se comunica contigo? Es probable que te citen a una entrevista de empleo si tu CV fue de su agrado y se adapta al perfil que la organización está buscando, pero esto no termina allí, asistir o no a la entrevista quedará de tu parte y dirá mucho sobre tu nivel de profesionalismo. Al momento de recibir la esperada llamada o el correo de la empresa, debes evaluar si el empleo es el que buscas, si es de tu interés y si tienes disponibilidad de asistir a la entrevista. Debes ser muy sincero sobre tu decisión, recuerda que es un acuerdo que tienes con la empresa y de no asistir a la entrevista si ya habías dado una respuesta afirmativa, tu nivel de responsabilidad puede quedar comprometido. Continue reading “Entrevista laboral: Ir o no ir” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Entrevistas de Selección por Competencias

Este tipo de entrevista es una herramienta indispensable que permite evaluar las competencias, con la finalidad de obtener información útil acerca del candidato, para así poder determinar si está apto para el cargo. Además, se evaluarán las competencias visibles (conocimientos y habilidades) y las ocultas (valores, autoimagen, rasgos y motivos) Leer más…

Por empleate, hace
Mi carrera

Entrevistas laborales por Skype: préparate para mostrar tu valor en pantalla

skype_entrevistaLos procesos de selección de las empresas ha evolucionado con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), llegando incluso a realizar tareas vía Internet que antes solo podían ser presenciales. Uno de los casos más destacados es la entrevista laboral. Muchos reclutadores y consultores piden tener un primer contacto con los candidatos a través de videoconferencias, siendo la herramienta preferida Skype (y cada vez más los Hang Outs de Google) por su capacidad de combinar audio y video, lo que permite tener acceso a la comunicación no verbal del aspirante. Ya sea porque la empresa se encuentre en un proceso previo a la selección final o porque la persona encargada de la entrevista está fuera del país. esta opción se fortalece. ¿Cómo prepararse? Lo primero que debes hacer si te presentan la posibilidad de realizar una entrevista por esta vía es asegurarte de tener instalado el software necesario en tu computadora (en su versión más actualizada), y contar con una conexión estable a Internet en el lugar y fecha en el que se llevará a cabo la entrevista. Si en tu casa no tienes una buena conexión, pídele a un amigo que te deje usar un espacio en su casa u oficina. No es una buena opción elegir un cibercafé puesto que las distracciones y el mobiliario de un sitio público podrían restarle seriedad a tu participación. También debes asegurarte de tener audífonos y micrófono de buena calidad (de preferencia un headset o diadema), y probarlo con la opción que ofrece el mismo programa, para tener la certeza de que tu interlocutor podrá escucharte. Es importante que estas pruebas las realices antes de la entrevista, nunca lo hagas el mismo día puesto que los nervios y la premura pueden jugarte una mala pasada y hacerte quedar mal en tu entrevista. Resueltos todos los problemas técnicos y operativos, toma en cuenta los siguientes consejos para que tu entrevista vía Skype sea un éxito: Continue reading “Entrevistas laborales por Skype: préparate para mostrar tu valor en pantalla” »

Por empleate, hace