Empléate y Superatec unidos por el desarrollo social

Durante 2017 la organización celebrará 18 años en el mercado de gestión de talento

Los colaboradores de la empresa prestan su apoyo como facilitadores en temas de inserción laboral

WhatsApp Image 2017-04-11 at 10.33.16 AM

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Empléate lleva a cabo una serie de actividades de capacitación en conjunto con Superatec- ONG dedicada a la formación de personas y comunidades en zonas populares. Esto les permite desarrollar capacidades, optar por empleos con mejores beneficios o incursionar en el desarrollo de un emprendimiento con garantías a largo plazo.

La deserción escolar en Venezuela es una realidad que afecta a muchas comunidades sin distinción de estrato social. De acuerdo a los resultados de la encuesta Encovi 2016, uno de cada cinco jóvenes abandona los estudios por diversas razones, una de ellas es la necesidad de integrarse al mercado laboral para apoyar a su núcleo familiar. La deserción del sistema escolar hace que el individuo solo tenga acceso a empleos de mínima remuneración y escasos beneficios.

En este sentido, Empléate, como empresa responsable y a través de su voluntariado, ofrece formación en el área de recursos humanos, apoyando de esta manera la misión de Superatec. Principalmente, las actividades han estado dirigidas a jóvenes interesados en adquirir conocimientos que le permitan optar a empleos con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En los meses de marzo y abril, en los sectores de Catia y Antímano, 37 jóvenes participaron de las actividades de desarrollo y capacitación. Específicamente en los talleres titulados: “Mi primer CV” y “Mi primera entrevista de empleo” dictados por personal de Empléate. Allí se compartieron consejos para la elaboración del CV, y para enfrentar la primera entrevista laboral con éxito. Estos temas forman parte de los programas de formación de la ONG.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados con esta iniciativa de la mano de Superatec” declaró la Gerente General de Empléate, Maria Assunta Cipollone. Asimismo, informó que es la primera actividad formal de voluntariado desarrollada por Empléate, y que esperan participar en otras actividades de formación que brinden apoyo a las organizaciones que así lo requieran.

La Gerente General, además, destacó que a través del portal www.empleate.com las ONG´s y ODS pueden publicar gratuitamente ofertas de empleo apoyando así los temas de inclusión laboral de comunidades adscritas a estas organizaciones e instituciones.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 18 años en el mercado venezolano. Fue fundada por María Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Preguntas esenciales para prepararte para el 2017

noticias-enero-2016-hoteles_propositoCompartimos interesantes preguntas que te permitirán prepararte para el año 2017, con base en artículos de los siguientes portales:

MBA & educación ejecutiva 

Estamos a pocos días de finalizar este año 2016 y comenzar el 2017. Esta época es propicia para revisar nuestros aprendizajes durante este año y redactar nuestros propósitos para el 2017:

  • ¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendiste durante el 2016?
  • ¿Cuál fue la peor parte del año? ¿Por qué?
  • ¿Cuál fue tu mayor logro?
  • ¿Qué quieres que suceda en el 2017?
  • ¿Qué necesitas hacer de manera diferente?

@Aprendizaciones

  • ¿Qué alcancé con relación a lo que establecí para este 2016?
  • ¿Qué logré que no estaba planificado?
  • ¿Qué cambió en mi manera de pensar?
  • ¿Qué personas contribuyeron a mis logros durante este año?
  • ¿Dónde deseo concentrarme este año para lograr equilibrio?

Como reza nuestro mensaje en Facebook:

¡Renueva tus esperanzas en esta Navidad! Sé portavoz de que la perseverancia es la herramienta del éxito!

¡Feliz Navidad 2016 y que el 2017 les conceda muchas oportunidades de aprendizaje y logros!

Empléate educa a sus usuarios acerca del Phishing

00000001Usuarios del portal de empleo manifestaron recibir propuestas laborales a través de medios no utilizados por la empresa de gestión humana

En la actualidad, la difusión de mensajes malintencionados y ofertas engañosas ha incrementado; es común que la persona encargada de enviar estos mensajes los respalde con la imagen o firma de alguna organización de prestigio, de manera que su receptor no dude del contenido.

Esta suplantación de identidad es un delito cibernético conocido como Phishing, en el cual se busca el acceso de forma fraudulenta a información personal (claves de acceso, información financiera, entre otros) o algún otro detallado de provecho para quien ejecuta esta acción.

Recientemente, Empléate manejó un posible caso de Phishing: algunos usuarios registrados en el portal de empleo se comunicaron a la sede de la empresa para solicitar información de anuncios recibidos a través de SMS y correo electrónicos con ofertas sospechosas.

Se procedió a la verificación de los protocolos de seguridad de la información de los usuarios y clientes del portal, desestimando la posibilidad de hackeo de la base de datos, y tomando fuerza la hipótesis de Phishing.

Phishing en el campo laboral

La herramienta más común de esta acción es la manipulación de correos electrónicos que, usualmente, utilizan dominios de confianza o la imagen de alguna institución de renombre que les permita llegar sin inconvenientes a millones de personas.

En el caso de los usuarios de Empléate, llegaron e-mails y mensajes de texto anunciándoles que por su perfil profesional en el portal habían sido elegidos para una vacante con beneficios atractivos, aunque bastante ambiciosos para la descripción del trabajo a desempeñar.

Es importante al momento de considerar ofertas validar la información de su remitente, y el contenido de esta. Además, evaluar el trabajo a realizar en función de la remuneración; cuando los beneficios a obtener parecen ser significativamente superiores a la actividad, es necesario el estudio minucioso del ofrecimiento laboral.

La situación actual permite que la difusión de estos mensajes sea común, por lo que es recomendable desestimar todo mensaje sospechoso o de remitente desconocido. Al momento de buscar empleo, el hacer uso de portales confiables y de métodos tradicionales como los clasificados, ayudarán a mantener la integridad de la información personal.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Formación y Desarrollo, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

¿Usar redes sociales para capturar empleos?

pokemonHace un tiempo que la oferta laboral cambió su escenario tradicional (clasificados y publicaciones impresas) a la plataforma 2.0, sumando ventajas para empresas y postulantes en la búsqueda de talento y posibilidades de empleo.

Al mejor estilo de Pokemon Go, estudiantes y profesionales se debaten en una aventura en la búsqueda y captura de alguna oferta que se ajuste a sus necesidades, y para la cual se sientan capacitados.

Aunque no tienes que ir por la calle intentado encontrar propuestas laborales como si fuese un Pikachu, o cualquier otro personaje de la saga, como sucede en Pokemon Go y sus capturas, puedes ingresar a través de internet a buscadores o redes sociales y acceder a información que te pueda ayudar en la búsqueda de empleo.

Si en algo estamos claros, es que el uso de clasificados en periódicos y hojas de vida impresas son cosas que han pasado a un segundo plano. En la actualidad, las empresas han respaldado su búsqueda a través de redes sociales y portales especializados en ofertas de empleo.

Las redes sociales son grupos de actores que guardan alguna relación entre sí, y juegan un papel relevante dentro de la sociedad; en algunos casos han permitido que muchos salgan del anonimato, mientras que a otros les permite documentar y compartir sus vivencias, pero ¿son las redes sociales útiles en la búsqueda de empleo?

Existen redes sociales especializadas en perfiles profesionales de organizaciones y postulantes, que permiten generar una cuenta donde se maneja la información relevante de los usuarios.

¿Qué debes hacer para buscar trabajo a través de las redes?

  • Verifica tu reputación: aún cuando no hagas uso de tus redes personales para la ubicación de ofertas de empleo, debes manejar la privacidad de la información que ventilas a través de ellas. Evita hablar de experiencias profesionales negativas o de temas que generen una posición individual como política, religión y otros, recuerda que la percepción hacia éstos varía en cada individuo.

Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

¿Conoces la importancia de la selección del personal?

seleccion del personalLa selección del personal idónea en las organizaciones es crucial para su éxito y esto genera beneficios importantes, por esta razón es necesario que el departamento de recursos humanos elaboré una clara descripción del puesto, evalué diferentes síntesis curriculares y realice entrevistas a potenciales candidatos, con la finalidad de determinar cuáles son los que se adecúan al puesto requerido.

Cabe destacar que existen diversas ventajas de realizar una adecuada selección del personal y estas son:

Evita la rotación del personal, reduce costos, contribuye con la productividad de la empresa, el clima organizacional y la satisfacción laboral.

Además, una selección del personal errónea puede generar conflictos internos dentro de la organización, aumentando los costos, el ausentismo laboral, a su vez, al no estar en el puesto adecuado no desarrolla sus talentos y el compromiso con la empresa es nulo.

Por último, es necesario evitar tomarse el proceso de selección del personal a la ligera  y realizar los pasos adecuados, con el objetivo de que sea una relación ganar- ganar entre la empresa y el candidato.

No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Sigue leyendo

¿Cuáles son los beneficios del voluntariado corporativo?

voluntariadoEl voluntariado Corporativo ha tomado auge durante los últimos años, debido a que las empresas entienden la importancia de incorporarlo dentro de sus prácticas de RSE, pero si se quiere implementar correctamente es necesario tener objetivos claros y  tomar en cuenta el siguiente  proceso:

planificación estratégica, sensibilización, implementación, evaluación y seguimiento del programa.

Cabe destacar, que poner en marcha un programa de voluntariado genera grandes beneficios a la empresa internamente como: fortalecer la cultura organizacional, potenciar habilidades y competencias de los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad.

Además, externamente mejora la imagen corporativa de la organización y sirve como puente entre la empresa y la comunidad, con el objetivo de servir como agentes de cambio dentro del entorno donde operan.

Por esta razón, el voluntariado corporativo es una vía estratégica que genera valor, y que si se implementan de forma adecuada, contribuirá positivamente con los colaboradores, la comunidad y la empresa.

Entrevista laboral: Ir o no ir

job-interview-confused¿Te postulaste a una oferta de empleo y esperas que la empresa te contacte?

¿Qué sucede luego de que la empresa se comunica contigo? Es probable que te citen a una entrevista de empleo si tu CV fue de su agrado y se adapta al perfil que la organización está buscando, pero esto no termina allí, asistir o no a la entrevista quedará de tu parte y dirá mucho sobre tu nivel de profesionalismo.

Al momento de recibir la esperada llamada o el correo de la empresa, debes evaluar si el empleo es el que buscas, si es de tu interés y si tienes disponibilidad de asistir a la entrevista.

Debes ser muy sincero sobre tu decisión, recuerda que es un acuerdo que tienes con la empresa y de no asistir a la entrevista si ya habías dado una respuesta afirmativa, tu nivel de responsabilidad puede quedar comprometido. Sigue leyendo