Gestión Humana

14 Talentos probables del profesional del futuro

Encontramos un interesante artículo en el blog de Humannova que queremos compartir: 14 Talentos probables del Profesional del Futuro ¿Cuáles deberían ser las características, talentos y capacidades de los profesionales del futuro? Serán creativos e imaginativos. Serán capaces de trabajar en red. Serán capaces de moverse entre fronteras difusas. Serán profesionales sólidos, responsables Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Competencias emocionales: indispensables en el mundo profesional

inteligencia eEl manejo adecuado de las emociones permite tener relaciones sanas y productivas y gracias a las evoluciones educativas, es sencillo acceder a capacitaciones que estén orientadas a desarrollar estas competencias. La competencia emocional describe la capacidad que tienen los individuos en  expresar  sus emociones con absoluta libertad y conciencia, tras identificar sus emociones y traducirlas en acciones que le permitan interactuar de manera constructiva con los individuos que le acompañen en sus diversos contextos. Según el Dr. Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional, describe que existen diferentes competencias, derivadas de dicho tipo de inteligencia:  Continue reading “Competencias emocionales: indispensables en el mundo profesional” »

Por empleate, hace
Empléate

¿Qué espera un cliente del servicio que brindas?

Mal servicio La atención al cliente es la aplicación de técnicas, destrezas y herramientas que te permiten abordar al cliente o consumidor de forma asertiva, positiva y beneficiosa. En la actualidad, prestar un excelente servicio y atención al cliente es crucial. La competencia, la economía y las exigencias de los clientes cada vez son superiores. Este último es vital y es en quién debes enfocarte, dándole la importancia que amerita, estableciendo la empatía necesaria para ofrecerte como la mejor opción. Usar los verbos adecuados, el tono preciso, la postura correcta y transmitir confianza y seguridad, ya sea en una relación cara a cara, telefónica u online te garantizará de entrada un posicionamiento frente al cliente. Debes tener siempre en cuenta que el cliente es tu razón de ser, y de cara a cualquier dificultad debes valorar las estrategias que apunten a superarte y fortalecerte como marca frente a los clientes. Te facilitamos algunos tips importantes que seguramente te encaminarán a una atención al cliente eficaz:  Continue reading “¿Qué espera un cliente del servicio que brindas?” »

Por empleate, hace