La educación es la respuesta

educacionLeemos el post “Education is the answer” de Seth Godin y compartimos una adaptación que hicimos:

Realmente no importa cuál sea la pregunta.

Cada uno de nosotros es un actor independiente, ahora más que nunca, con acceso a información, a herramientas que nos permitan hacer una diferencia.

En lugar de sentarnos a esperar a que nos den instrucciones, tenemos que tomar decisiones y emprender acciones basadas en lo que conocemos y creemos.

Cambia lo que sabes, cambia tus creencias y cambiarás las acciones. Aprende a ver, aprende a comprender, aprende a tener paciencia, y aprenderás a ser el tipo de persona que hace la diferencia.

La educación formal es esencial pero la educación informal puede transformar nuestras vidas.

Y la educación informal está escalando. Se extiende mucho más fácil que nunca antes. Las personas educadas crean a otras personas educadas. Los estándares se elevan cuando la educación está presente porque el costo de ser la persona menos educada en tu tribu es muy alto.

Con toda seguridad, podemos aprender técnicas pero también podemos aprender empatía, curiosidad y paciencia.

Tal parece que el camino que tenemos por delante consiste en saber conectar. Ganar adeptos en nuestro viaje de educación. Si puedes enseñar algo, encuentra a quienes se puedan beneficiar de tus enseñanzas. Y si puedes conectar y hacer accesible la educación, eso crea nuevos estándares para las personas que te rodean.

En Empléate contamos con una amplia red de consultores profesionales y especialistas en formación, con un extenso catálogo de cursos. Conozca todos los beneficios y las ventajas de nuestros servicios de formación y desarrollo en este enlace o escríbanos a capacitacion@empleate.com

Tolerancia en el trabajo, ¿un reto inalcanzable?

mindulness¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Tolerancia? A partir del año 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 16 de noviembre como día para recordar y reflexionar sobre la importancia de ser tolerantes.

La tolerancia es sinónimo de respeto y comprensión, y por medio de ella generamos un ambiente de paz; ser tolerantes puede significar un reto inalcanzable si no aceptamos los puntos de vista distintos a los nuestros, ni aquellos comportamientos e ideas que no son compatibles con nuestra forma de ser y pensar.

Respetar las opiniones y la forma de ser de otras personas permite desarrollar positivamente cualquier tipo de relación, especialmente en el ámbito laboral, donde es necesario y fundamental mantener buenas relaciones profesionales e interpersonales, porque invertimos gran parte de nuestro tiempo al trabajo y se presta para convivir con nuestros compañeros.

Para crear un ambiente laboral productivo y agradable para todos se debe reconocer, en primer lugar, que cada persona es diferente y, por tanto, es necesario escuchar y comunicarnos asertivamente.

Generalmente pensamos que las diferencias de opinión son malas, cuando en realidad aprendemos de ellas y nos ayudan a crecer como persona.  Sigue leyendo