Sí podemos tener una oficina divertida

happyTu ámbito profesional no tiene porqué ser gris, al contrario, llena ese campo de matices y colores. La seriedad y calidad del trabajo que desarrollamos no viene marcada por si tomamos una pausa y reímos con nuestros compañeros, el humor en el ámbito laboral influencia en buena manera el quehacer diario.

A inicios del mes de abril conmemoramos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, sinceramente este como muchos otros días no tienen que ser fijos a uno solo en nuestro calendario, esto no quiere decir que convirtamos la oficina en un circo y dejemos a un lado los deberes.

Es válido divertirse mientras se trabaja, de una forma u otra ayuda a que el clima organizacional sea más llevadero, y que no veamos el trabajo como una carga, incluso cuando pueda ser una actividad rutinaria. Sigue leyendo

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo?

Muchos no tenemos idea de cuántos días festivos tenemos, sin embargo hay uno muy particular que tiene que ver con todos los que trabajamos.empleadosfelices

También podemos llamarlo “Fun at Work Day”, y se celebra el 1ero de Abril. La idea es hacer en este día algo distinto y entretenido que nos recuerde que trabajar no sólo es una rutina, es amar lo que hacemos y disfrutarlo, es darnos cuenta que en nuestro trabajo lloramos, nos molestamos, resolvemos problemas, pero también reímos y nos divertimos.

¿De quién fue la idea?

La organización norteamericana Play Fair, dedicada a planes innovadores para la cultura organizacional, tuvo la iniciativa en 1996. Demostró que el buen humor en los empleados ayuda a que tengamos menos estrés, seamos mejores vendedores, estemos más abiertos al aprendizaje y mejoremos nuestra comunicación. Sigue leyendo

¿Cómo retener a mi equipo en 2014?

Google ha entendido la importancia de generar un ambiente de trabajo divertido y retador

La clave fundamental de una empresa es su talento humano. Por eso, es necesario cuidarmantenerdesarrollar el potencial de sus empleados, para cumplir con los objetivos y generar fidelidad.

Si tu equipo se siente cansado y desanimado por la presión de trabajo o por el ambiente laboral en general, lo más probable es que disminuya su interés por lo que hace y esto baje su rendimiento, o que tome la decisión de renunciar, resultando desfavorable para la organización pues afectaría su producción y su gestión.

Tomando en cuenta estos factores, ¿ya pensaste cómo retener a tu equipo en 2014?

Sigue leyendo