No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Sigue leyendo

Sin miedo a la rutina del trabajo

TrabajadorEscuchar expresiones como: “otra vez es lunes”, “no me quiero despertar” y “qué pereza ir al trabajo”, ¿serán muestras de un empleo sin encantos? O por el contrario ¿tendrán que ver con una negación a las responsabilidades y la falta de compresión de lo productivas que pueden ser las rutinas?

Haciendo un análisis del proceso de crecimiento de todo ser humano, es innegable que las rutinas diarias, lejos de ser dañinas, pueden generar muchos beneficios, no en vano, el hábito de cepillar los dientes todos los días, procura dientes sanos y bellas sonrisas, es así como la dedicación y el esfuerzo en el trabajo, tienden a generar mejores oportunidades de crecimiento profesional y personal, pero por sobre todas las cosas, permiten un aprendizaje constante.

Ser empleado, significa que alguien confía en ti para cumplir una o varias obligaciones, por lo tanto el proceso de adaptación a una rutina laboral depende más de la perspectiva con que lo veas, que del contexto que te rodea.

Entender que las rutinas, siempre que sean sanas y bien manejadas, no tienen por qué perturbar tu estado de ánimo, caso opuesto, deben ser un estímulo para tus proyectos y planes futuros, es una forma de vivir en armonía con la realidad y sentirnos dichosos de ser reconocidos en un espacio. Digamos que cada trabajo tiene un sistema propio, que suele ser repetitivo indistintamente del tipo de actividad, es ahí donde debemos evaluar qué tan acorde es dicha actividad con nuestra personalidad, competencias, destrezas y expectativas.

Derribar el miedo que nos separa de un estado ideal en el ámbito laboral, depende en su mayoría de la aceptación de la rutina como sistema organizado, garante de confianza y seguridad para demostrar todo lo que sabemos y todo lo que estamos dispuestos a aprender. Si formas parte de alguna organización o empresa, debes sentirte orgulloso de ser trabajador y de enfrentar día a día lo que llamamos comúnmente “rutina”.