Gestión Humana

14 Talentos probables del profesional del futuro

Encontramos un interesante artículo en el blog de Humannova que queremos compartir: 14 Talentos probables del Profesional del Futuro ¿Cuáles deberían ser las características, talentos y capacidades de los profesionales del futuro? Serán creativos e imaginativos. Serán capaces de trabajar en red. Serán capaces de moverse entre fronteras difusas. Serán profesionales sólidos, responsables Leer más…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Leyendas de un diseñador

0e807160561ec29e9423c92f8fc34cebUn día como hoy, 27 de abril pero de 1963, se conmemora el Día del Diseñador Gráfico, instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales relacionados con el diseño gráfico.

Desde la publicidad que vemos hasta algo tan simple como una caja del cereal, aunque a veces no lo percibamos, es realizado por este profesional que casi nunca se deja ver; ellos son los ninjas del arte.

La leyenda urbana dice que diseñadores hay muchos, pero que en la vida podremos toparnos con algunos de estos tipos: Continue reading “Leyendas de un diseñador” »

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

Prejuicios de oficina: Tatuajes

[caption id="attachment_1836" align="aligncenter" width="391"]Natalia López. Comunicadora Social. Natalia López. Comunicadora Social.[/caption]

Abril es el mes de la creatividad, y si de este tema hablamos, no hay nada más creativo que los tatuajes. Estas modificaciones en la piel hechas con tinta dan mucho de qué hablar y durante un tiempo fueron juzgados como un tabú, hoy en día los tatuajes son considerados un verdadero arte y representan un trabajo y un estilo de vida para quienes los llevan.

En Venezuela son más las personas tatuadas que se integran a los ambientes laborales: desde diseñadores, asistentes administrativos o productores, sin embargo, una encuesta realizada a empleados tatuados destacó que a pesar de su aceptación, 5 de 10 personas los cubren en el trabajo ya sea por prohibición de la empresa, imagen personal o formalidad del empleo.

El 40% opina que los tatuajes no afectan su éxito laboral ni su rendimiento profesional, sin embargo un 30% expresa que sí, posiblemente afecte y 30% que todo depende de la ocasión para exhibirlos, como opina Natalia López, Comunicadora Social: “Es preferible taparlos al momento de una entrevista para dar una "mejor" primera impresión. Una vez que te demuestras como profesional, los tatuajes son lo de menos”. Continue reading “Prejuicios de oficina: Tatuajes” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

La creatividad transforma el trabajo en arte

creatividad.jpg_1741562459   El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril, por eso compartiremos estas 5 características resaltantes de las personas creativas: 1-      Pasión y más pasión: indiscutiblemente la creatividad se vale de esta energía para crecer. La pasión nos impulsa al logro, es un gran estímulo para la automotivación y nos conecta emotivamente con nuestras actividades. Ser apasionado implica entregarse sin prejuicios, ni complejos en pro de un objetivo, una idea o una convicción. 2-      Irreverencia en las venas: las personas creativas saben sacudirse el miedo con facilidad, además no actúan en función del criterio de terceros. Sin necesidad de perjudicar a nadie, encuentran su estilo, su filosofía de vida, pero por sobre todo, saben proyectar su individualidad, tras una estampa llena de actitud, se alberga una personalidad segura y arrolladora. Continue reading “La creatividad transforma el trabajo en arte” »

Por empleate, hace