Mes aniversario de Empléate

logo-Aniversario-Empleate-2015fullEn julio Empléate está de aniversario. Son 16 años tendiendo puentes entre empresas y  talentos. 16 Años innovando en el mercado de selección de talentos en Venezuela, con presencia internacional. 16 Años presentes, ofreciéndote servicios de primera y guiándote en tu búsqueda de empleo, entendiendo tus necesidades y el contexto en el que te desenvuelves.

No es fácil permanecer en un mercado tan inusual e impredecible como el venezolano. Muchas empresas, independientemente de su naturaleza, han sucumbido en el tiempo. Empléate con visión, determinación y apalancado por un equipo con criterio y comprometido, ha hecho de la empresa una referencia.

Para celebrar estos 16 años, Empléate lanza su APP para Android, buscando tu comodidad al momento de mapear empleos, postularte o editar tu CV. Esto sin descuidar ningún otro servicio que ofrecemos y manteniendo nuestros pilares y altos estándares de calidad.

Adicionalmente, en el próximo semestre Empléate rediseñará su imagen, lo que impactará de manera positiva en tu forma de buscar talento y encontrar tu empleo deseado.

Te invitamos a seguirnos apoyando en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin y entérate de lo que hacemos, quiénes somos y qué te ofrecemos. También puedes entrar en www.empleate.com

Emailmarketing: Herramienta perfecta para emprendedores

Una ola de emprendedores ha inundado Venezuela, pequeños y medianos negocios de todo tipo han ido desarrollándose en nuestro país debido a la necesidad de conseguir ingresos adicionales. ¿Quién no tiene una vecina que vende cupcakes y los promociona en Instagram?, ¿Quién no conoce a alguien que esté montando su negocio?, los emprendedores de hoy en día no sólo se encuentran con los retos de la situación-país, sino de cómo dar a conocer su negocio con un bajo presupuesto de inversión.

Las herramientas:

  • Redes Sociales: Los emprendedores aprovechan el auge de las redes y su bajo costo, por no decir “gratuitas”, para colocar sus productos, dependiendo del tipo de red social promocionan a la empresa. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son efectivas para todos los productos y que esto implica un gasto en el área de diseño gráfico.
  • Boca a Boca: Le comentan a la familia, amigos, conocidos. Todo el que pueda ser un potencial comprador, funciona realmente si eres buen vendedor y tienes una gran red de contactos.
  • Emailmarketing: Es paga, pero de muy bajo costo y puedes llegar a una gran masa de clientes potenciales, sobre todo porque los sistemas de emailmarketing segmentan los correos en función al público que desees llegar, generalmente el servicio incluye el diseño de la publicidad.

En Empléate contamos con más de 1 millón de usuarios registrados en distintos estados del país, si eres emprendedor y quieres buscar nuevas formas para promocionar tu producto de manera efectiva escríbenos a publicidad@empleate.com

Empléate también es In-Company

creatividadIn-Company es una novedosa herramienta que pueden aplicar las empresas para capacitar y fortalecer a sus colaboradores dentro de sus instalaciones. Empléate propone esta modalidad de capacitación precisamente pensando en la amplia gama de necesidades que las empresas presentan gracias a la complejidad corporativa.

Empléate reconoce la necesidad de las organizaciones en ofrecer capacitación a sus colaboradores, y a su vez reconoce las trabas que puede representar enviar a su personal a talleres o seminarios fuera de las instalaciones de la compañía.45

Las bondades de los talleres In-Company permiten fortalecer las áreas blandas de tu nómina. Una evaluación te permite detectar las debilidades de tus colaboradores y a partir de aquí podrás planificar y agendar los talleres In-Company que más necesites. Este servicio está disponible a nivel nacional y podrás obtener más información escribiéndonos a seminarios@empleate.com

Fortalécete en tus propias instalaciones, consulta nuestros In-Company disponibles en http://www.empleate.com/empresarial/incompany/

Leyendas de un diseñador

0e807160561ec29e9423c92f8fc34cebUn día como hoy, 27 de abril pero de 1963, se conmemora el Día del Diseñador Gráfico, instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales relacionados con el diseño gráfico.

Desde la publicidad que vemos hasta algo tan simple como una caja del cereal, aunque a veces no lo percibamos, es realizado por este profesional que casi nunca se deja ver; ellos son los ninjas del arte.

La leyenda urbana dice que diseñadores hay muchos, pero que en la vida podremos toparnos con algunos de estos tipos: Sigue leyendo

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces.

Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Sigue leyendo

Cómo desarrollar talento para vender

vendedorEl profesional en ventas requiere de talento para influir en el cliente al momento de la compra, y este talento se puede desarrollar. Es necesario que definas tu propósito o plan estratégico para lograr el objetivo.

Además, debes considerar la manera de exponer tus ideas, cómo ofrecerle al cliente lo que necesita, o cómo convencerlo de que es buena su inversión, y para ello, hay que desarrollar las competencias comunicacionales adaptadas al proceso de ventas.

¿Quieres vender exitosamente?

– Olvídate del miedo a fracasar, afecta directamente la efectividad de la venta.
– Conoce muy bien el producto o servicio que vas a vender.
– Estudia el perfil del cliente y sus necesidades.
– Evalúa la manera de que tu producto o servicio cubra las necesidades del cliente.
– Preséntale una atención sincera, amable; crea un ambiente de confianza.
– No improvises tu discurso, prepara lo que vas a decir antes de empezar y utiliza términos que el cliente pueda entender.
– Busca replantear y modificar tu estrategia de venta si el cliente no se está familiarizando con el producto o servicio, sin llegar a abrumarlo.
– Haz seguimiento de cada caso aún si la compra no se realizó, recuerda que pueden ser clientes prospectos a futuras ventas.

Considera estos tips para mejorar tus ventas y si te interesa capacitar a tu equipo para impulsar exitosamente las metas.

Tipos de atención al cliente

cliente-vender-masExisten una gran cantidad de criterios al hablar de tipos de clientes, pero nos hemos puesto a pensar ¿cómo clasificaríamos los tipos de atención al cliente que recibimos? Aquí les dejamos los que consideramos más comunes:

El que no suelta el teléfono: Este empleado y su teléfono se han convertido en una sola persona, mientras te atiende no puede dejar de responder el mensaje que le llegó, incluso podría hasta dejarte esperando algunos minutos mientras termina su conversación.

Despertó con el pie izquierdo: La sonrisa y la buena actitud a la hora de prestar atención al cliente quedaron en el olvido, a este empleado le pasó una serie de infortunios antes de llegar al trabajo los cuales se reflejarán en su cara y su actitud a la hora de atenderte, sentirás que te regaña en vez de informarte y no te quedarán ganas de preguntar nada más.

Olvidó los buenos días: Nada más agradable que un empleado que se toma la molestia de saludarte en forma educada, nos hace sentir recibidos e importante para la empresa, sin embargo nos encontraremos aquellos que olvidan hasta el “por favor” y el “gracias”.

El que te ignora: Este empleado siempre está ocupado, lo verás conversando con otros colegas de la empresa, viendo su teléfono o ignorando tu presencia. Tendrás que ponerte frente a él y comunicarle tu inquietud. Él no tendrá la iniciativa de hacerlo primero.

El cazador: Ciertamente deseamos que el staff de la empresa tenga la disposición de ayudarnos y asesorarnos, pero algo que definitivamente calificamos como negativo, son aquellos que cazan, persiguen y andan detrás de nosotros. Los clientes saben lo que quieren y van a ir a buscarlo por su cuenta, no hay necesidad de cazarlos, solo atraerlos de forma positiva.

Lo cierto de todo esto es que el cliente emite opiniones de la organización en función a como fue atendido, por ello la importancia de centrar esfuerzos en brindar la mejor calidad de atención al cliente, y lograr así la confiabilidad y fidelidad de nuestras marcas.

¿Te has topado con alguno de estos tipos de atención al cliente?

Cómo optimizar la gestión de cobranza

3d human keep money with bags in front of themUna buena gestión de cobranza permite conservar a los clientes y generar rentabilidad al convertir las pérdidas en ingresos. Para mejorar el proceso de cobranza es necesario administrar efectivamente el tiempo y manejar principalmente, la comunicación, la persuasión y el concepto de cobranza, debido a su importancia para el bienestar de la empresa.

Jorge Araujo, nuestro Gerente de Administración y Finanzas, considera la importancia del proceso de cobranza de manera directa, porque mantiene al día las obligaciones de la empresa. Además, señala que si se tiene un mal servicio o una herramienta que no abarca las expectativas, difícilmente se puede cumplir todo este ciclo de manera efectiva.

“Es posible optimizar la gestión de cobranza a través del correcto uso de las herramientas tecnológicas, actualizarse en habilidades de persuasión adaptadas a cada escenario y manejar el tono de voz adecuado, recordando que dentro del proceso de cobranza se lleva a cabo la atención al cliente”, indica Araujo.

Entre las distintas formas de ayudar a mejorar el proceso,  el especialista recomienda las siguientes:  Sigue leyendo

¿Qué espera un cliente del servicio que brindas?

Mal servicio

La atención al cliente es la aplicación de técnicas, destrezas y herramientas que te permiten abordar al cliente o consumidor de forma asertiva, positiva y beneficiosa.

En la actualidad, prestar un excelente servicio y atención al cliente es crucial. La competencia, la economía y las exigencias de los clientes cada vez son superiores. Este último es vital y es en quién debes enfocarte, dándole la importancia que amerita, estableciendo la empatía necesaria para ofrecerte como la mejor opción.

Usar los verbos adecuados, el tono preciso, la postura correcta y transmitir confianza y seguridad, ya sea en una relación cara a cara, telefónica u online te garantizará de entrada un posicionamiento frente al cliente.

Debes tener siempre en cuenta que el cliente es tu razón de ser, y de cara a cualquier dificultad debes valorar las estrategias que apunten a superarte y fortalecerte como marca frente a los clientes.

Te facilitamos algunos tips importantes que seguramente te encaminarán a una atención al cliente eficaz:  Sigue leyendo