Actualidad laboral

Mes aniversario de Empléate

En julio Empléate está de aniversario. Son 16 años tendiendo puentes entre empresas y  talentos. 16 Años innovando en el mercado de selección de talentos en Venezuela, con presencia internacional. 16 Años presentes, ofreciéndote servicios de primera y guiándote en tu búsqueda de empleo, entendiendo tus necesidades y el contexto Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Empléate también es In-Company

In-Company es una novedosa herramienta que pueden aplicar las empresas para capacitar y fortalecer a sus colaboradores dentro de sus instalaciones. Empléate propone esta modalidad de capacitación precisamente pensando en la amplia gama de necesidades que las empresas presentan gracias a la complejidad corporativa. Empléate reconoce la necesidad de las Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Leyendas de un diseñador

0e807160561ec29e9423c92f8fc34cebUn día como hoy, 27 de abril pero de 1963, se conmemora el Día del Diseñador Gráfico, instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales relacionados con el diseño gráfico.

Desde la publicidad que vemos hasta algo tan simple como una caja del cereal, aunque a veces no lo percibamos, es realizado por este profesional que casi nunca se deja ver; ellos son los ninjas del arte.

La leyenda urbana dice que diseñadores hay muchos, pero que en la vida podremos toparnos con algunos de estos tipos: Continue reading “Leyendas de un diseñador” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces. Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Continue reading “Tu empresa ideal: El tiempo” »

Por empleate, hace
Emprendimiento

Cómo desarrollar talento para vender

El profesional en ventas requiere de talento para influir en el cliente al momento de la compra, y este talento se puede desarrollar. Es necesario que definas tu propósito o plan estratégico para lograr el objetivo. Además, debes considerar la manera de exponer tus ideas, cómo ofrecerle al cliente lo Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Tipos de atención al cliente

Existen una gran cantidad de criterios al hablar de tipos de clientes, pero nos hemos puesto a pensar ¿cómo clasificaríamos los tipos de atención al cliente que recibimos? Aquí les dejamos los que consideramos más comunes: El que no suelta el teléfono: Este empleado y su teléfono se han convertido en Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Cómo optimizar la gestión de cobranza

3d human keep money with bags in front of themUna buena gestión de cobranza permite conservar a los clientes y generar rentabilidad al convertir las pérdidas en ingresos. Para mejorar el proceso de cobranza es necesario administrar efectivamente el tiempo y manejar principalmente, la comunicación, la persuasión y el concepto de cobranza, debido a su importancia para el bienestar de la empresa. Jorge Araujo, nuestro Gerente de Administración y Finanzas, considera la importancia del proceso de cobranza de manera directa, porque mantiene al día las obligaciones de la empresa. Además, señala que si se tiene un mal servicio o una herramienta que no abarca las expectativas, difícilmente se puede cumplir todo este ciclo de manera efectiva. “Es posible optimizar la gestión de cobranza a través del correcto uso de las herramientas tecnológicas, actualizarse en habilidades de persuasión adaptadas a cada escenario y manejar el tono de voz adecuado, recordando que dentro del proceso de cobranza se lleva a cabo la atención al cliente”, indica Araujo. Entre las distintas formas de ayudar a mejorar el proceso,  el especialista recomienda las siguientes:  Continue reading “Cómo optimizar la gestión de cobranza” »

Por empleate, hace
Empléate

¿Qué espera un cliente del servicio que brindas?

Mal servicio La atención al cliente es la aplicación de técnicas, destrezas y herramientas que te permiten abordar al cliente o consumidor de forma asertiva, positiva y beneficiosa. En la actualidad, prestar un excelente servicio y atención al cliente es crucial. La competencia, la economía y las exigencias de los clientes cada vez son superiores. Este último es vital y es en quién debes enfocarte, dándole la importancia que amerita, estableciendo la empatía necesaria para ofrecerte como la mejor opción. Usar los verbos adecuados, el tono preciso, la postura correcta y transmitir confianza y seguridad, ya sea en una relación cara a cara, telefónica u online te garantizará de entrada un posicionamiento frente al cliente. Debes tener siempre en cuenta que el cliente es tu razón de ser, y de cara a cualquier dificultad debes valorar las estrategias que apunten a superarte y fortalecerte como marca frente a los clientes. Te facilitamos algunos tips importantes que seguramente te encaminarán a una atención al cliente eficaz:  Continue reading “¿Qué espera un cliente del servicio que brindas?” »

Por empleate, hace