Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

¿Conoces la importancia de la selección del personal?

seleccion del personalLa selección del personal idónea en las organizaciones es crucial para su éxito y esto genera beneficios importantes, por esta razón es necesario que el departamento de recursos humanos elaboré una clara descripción del puesto, evalué diferentes síntesis curriculares y realice entrevistas a potenciales candidatos, con la finalidad de determinar cuáles son los que se adecúan al puesto requerido.

Cabe destacar que existen diversas ventajas de realizar una adecuada selección del personal y estas son:

Evita la rotación del personal, reduce costos, contribuye con la productividad de la empresa, el clima organizacional y la satisfacción laboral.

Además, una selección del personal errónea puede generar conflictos internos dentro de la organización, aumentando los costos, el ausentismo laboral, a su vez, al no estar en el puesto adecuado no desarrolla sus talentos y el compromiso con la empresa es nulo.

Por último, es necesario evitar tomarse el proceso de selección del personal a la ligera  y realizar los pasos adecuados, con el objetivo de que sea una relación ganar- ganar entre la empresa y el candidato.

Beneficios del reconocimiento laboral

aplausosEl reconocimiento laboral contribuye a promover la satisfacción, el bienestar, mantiene equipos altamente motivados que generan valor dentro de la organización, es importante destacar que no solo es agradecer verbalmente sino tangibilizar, es decir, mostrar interés por los esfuerzos y capacidades de cada colaborador.

Además, tiene un impacto significativo porque coadyuva en la productividad, en la retención del personal, por esta razón es necesario elaborar una planificación estratégica que esté orientada a reconocer a los colaboradores, algunos ejemplos son: Una tarjeta de felicitación, recompensa de diversas formas (no solo salarial), premiar la antigüedad, entre otras actividades.

Actualmente, las organizaciones deben tomar en cuenta la importancia y los beneficios de una cultura de reconocimiento que a largo plazo generará compromiso, lealtad y un agradable clima laboral.

En Empléate somos socialmente responsables

En estos últimos años hemos desarrollado una labor de responsabilidad social empresarial enfocándonos, tanto en nuestro público interno como el externo. Nuestra principal fuente de negocio es el portal de empleo, este lo utilizamos como un medio para colaborar con distintas organizaciones sin fines de lucro y ayudándolos en su búsqueda de talento.

Además, nuestra organización entiende que la RSE es un trabajo que va de adentro hacia afuera, y que si queremos ser responsables, tenemos que empezar con nuestro público interno, por esta razón fomentamos la importancia del reciclaje de papel dentro de nuestras oficinas y realizamos una alianza con Repaveca, para poder colaborar con nuestro entorno.

A su vez, desarrollamos diversas Actividades de Cultura que permiten generar conciencia en nuestros colaboradores y entender la importancia de aplicar cada uno de los conceptos en nuestras actividades diarias. Los temas que se manejan son muy variados, pero tienen un objetivo principal: educar en valores.

Por último, dentro de nuestras oficinas los colaboradores de Empléate decidieron contribuir de forma voluntaria en la recolección de tapitas, para ayudar a la Fundación Tapas por Vida. En pocas palabras, desarrollamos diversas acciones para el bienestar de nuestros empleados y para contribuir con nuestro entorno.

Decidir o no decidir… he ahí el dilema

decisiones1Poder decidir entre una marca, un color, una comida o un estilo de vida es una ineludible cualidad del hombre. La historia del hombre está repleta de decisiones, buenas y malas, pero al fin y al cabo, son decisiones. No en todos los contextos se pueden tomar las mismas decisiones, no a todos nos funcionan las mismas fórmulas y a veces no decidir es la peor decisión que se puede tomar.

Hay personas que han puesto la mirada sobre la importancia de este tema, y por ende, lo han desmenuzado dando con asertivos y puntuales análisis confluyendo en la creación de herramientas, técnicas o recomendaciones para la toma de decisiones. Un ejemplo clásico es el libro Seis Sombreros para pensar de Edward De Bono.

Para tomar decisiones solo debes reconocer y aplicar algunos pasos:

Reconocer el problema: Necesitamos ver y palpar el problema para poder tener una visión panorámica de la situación. Esto nos permitirá tiempo para informarnos, y fabricar un abanico de opciones. Sigue leyendo

Entrevistas de Selección por Competencias

Este tipo de entrevista es una herramienta indispensable que permite evaluar las competencias, con la finalidad de obtener información útil acerca del candidato, para así poder determinar si está apto para el cargo.

Además, se evaluarán las competencias visibles (conocimientos y habilidades) y las ocultas (valores, autoimagen, rasgos y motivos) con la finalidad de medir aptitudes, rasgos de la personalidad, al igual que conocimientos que permitirán obtener un perfil del entrevistado.

Otro aspecto es que, para tener una entrevista exitosa, se debe determinar objetivos, seleccionar escenarios, establecer tiempo de duración, preguntar, observar e investigar las áreas donde se desenvuelve el individuo: área familiar, laboral, personal, pasatiempos y proyectos.

Por último, para lograr un resultado satisfactorio es necesario vincular las competencias del individuo con el cargo y la empresa, para así lograr un excelente servicio de reclutamiento de talento humano dentro de la organización.

¡Te invitamos a participar en nuestro próximo taller Entrevista de Selección por competencias este 18 y 19 de agosto!

Escríbenos a: seminarios@empleate.com

Utiliza las emociones a tu favor

imagesLMM“La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones” John Mayer.

La inteligencia emocional forma parte de las  habilidades emocionales y sociales, estas son las responsables de  nuestra estabilidad emocional y mental, así como la forma en la cual nos desenvolvemos a nivel relacional.

Saber manejar nuestras emociones, nos permitirá afrontar situaciones de estrés tanto a nivel profesional como personal. Nuestros gestos, acciones y forma de expresarnos dicen mucho sobre nuestras reacciones ante los diferentes escenarios.

Tips para manejar tus emociones:

  • Reconoce tus emociones y etiquétalas
  • Genera sentimientos que te ayuden y faciliten el pensamiento.
  • Dirige y maneja tus emociones tanto positivas como negativas de manera eficaz.
  • Fíjate bien en las posiciones corporales de los demás cuando están ante tí para comprender aquellas señales que no se transmiten de forma hablada.

Para descubrir más sobre este arte, te invitamos a participar en nuestro próximo taller pautado para el 30 de Julio, para mayor info ingresa aquí: http://www.empleate.com/publicidad/empleate_2059_11062015161904.html

El Arte de Escuchar

EscucharEl éxito de las comunicaciones efectivas se enfoca en la capacidad de escucha, habilidad que debe desarrollarse en nuestras relaciones personales y profesionales aunque la mayoría alega que siempre lo hace, no es así. Entender lo que nos dicen cambia completamente el mensaje.

En varias ocasiones, por no decir todas, preparamos nuestra respuesta mientras el receptor nos comunica su mensaje, y es justamente cuando dejamos de escuchar lo que realmente quieren expresar.

En el entorno laboral las empresas deben esforzarse más por atender a su personal y clientes para evitar malos entendidos, detectar posibles oportunidades de mejora y estimular buenas comunicaciones.

¿Cómo desarrollar el arte de escuchar? Sigue leyendo

Top 10: ¿Oficinas para niños?

Galería

Esta galería contiene 10 fotos

Oficinas: lugares grises, llenos de cubículos, sillas y aburridos. ¿Aburridos? Bienvenido a la nueva era en donde gracias a la tecnología, los sitios de trabajo ya no son los convencionales, y para alentar a sus colaboradores y fomentar la creatividad, estas … Sigue leyendo