Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Sigue leyendo

Entrevista laboral: Ir o no ir

job-interview-confused¿Te postulaste a una oferta de empleo y esperas que la empresa te contacte?

¿Qué sucede luego de que la empresa se comunica contigo? Es probable que te citen a una entrevista de empleo si tu CV fue de su agrado y se adapta al perfil que la organización está buscando, pero esto no termina allí, asistir o no a la entrevista quedará de tu parte y dirá mucho sobre tu nivel de profesionalismo.

Al momento de recibir la esperada llamada o el correo de la empresa, debes evaluar si el empleo es el que buscas, si es de tu interés y si tienes disponibilidad de asistir a la entrevista.

Debes ser muy sincero sobre tu decisión, recuerda que es un acuerdo que tienes con la empresa y de no asistir a la entrevista si ya habías dado una respuesta afirmativa, tu nivel de responsabilidad puede quedar comprometido. Sigue leyendo

Lo que tu correo electrónico dice por ti

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

arrobaEl correo electrónico como uno de los medios más simples y fáciles de comunicarse tiene suma importancia en el ámbito laboral. Es usado para distribuir mensajes dentro de red de la oficina, pautar reuniones, enviar memorándums pero también para enviar tu CV a los reclutadores.

Si creías que tu CV es la  primera impresión que tienen de ti, estabas equivocado. La primera imagen de tu perfil profesional está en el nombre del correo y el asunto que ven los reclutadores en su bandeja de emails, ¿Qué percepción pueden tener ante un correo de chiquibabylove@hotmail.com?, es ahí donde tu correo electrónico toma relevancia a la hora de postularte a un cargo dentro de la empresa.

¿La recomendación? Tener dos correos electrónicos, uno personal que puedas configurarlo a tu gusto (para emailmarketing, amigos, redes sociales, etc)., y otra para los “asuntos serios”, que lo puedas utilizar como referencia en tu CV, bancos de empleo y para contactar directamente a los reclutadores.

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero.

¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades.

Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Sigue leyendo

Entrevistas de Selección por Competencias

Este tipo de entrevista es una herramienta indispensable que permite evaluar las competencias, con la finalidad de obtener información útil acerca del candidato, para así poder determinar si está apto para el cargo.

Además, se evaluarán las competencias visibles (conocimientos y habilidades) y las ocultas (valores, autoimagen, rasgos y motivos) con la finalidad de medir aptitudes, rasgos de la personalidad, al igual que conocimientos que permitirán obtener un perfil del entrevistado.

Otro aspecto es que, para tener una entrevista exitosa, se debe determinar objetivos, seleccionar escenarios, establecer tiempo de duración, preguntar, observar e investigar las áreas donde se desenvuelve el individuo: área familiar, laboral, personal, pasatiempos y proyectos.

Por último, para lograr un resultado satisfactorio es necesario vincular las competencias del individuo con el cargo y la empresa, para así lograr un excelente servicio de reclutamiento de talento humano dentro de la organización.

¡Te invitamos a participar en nuestro próximo taller Entrevista de Selección por competencias este 18 y 19 de agosto!

Escríbenos a: seminarios@empleate.com

Mes aniversario de Empléate

logo-Aniversario-Empleate-2015fullEn julio Empléate está de aniversario. Son 16 años tendiendo puentes entre empresas y  talentos. 16 Años innovando en el mercado de selección de talentos en Venezuela, con presencia internacional. 16 Años presentes, ofreciéndote servicios de primera y guiándote en tu búsqueda de empleo, entendiendo tus necesidades y el contexto en el que te desenvuelves.

No es fácil permanecer en un mercado tan inusual e impredecible como el venezolano. Muchas empresas, independientemente de su naturaleza, han sucumbido en el tiempo. Empléate con visión, determinación y apalancado por un equipo con criterio y comprometido, ha hecho de la empresa una referencia.

Para celebrar estos 16 años, Empléate lanza su APP para Android, buscando tu comodidad al momento de mapear empleos, postularte o editar tu CV. Esto sin descuidar ningún otro servicio que ofrecemos y manteniendo nuestros pilares y altos estándares de calidad.

Adicionalmente, en el próximo semestre Empléate rediseñará su imagen, lo que impactará de manera positiva en tu forma de buscar talento y encontrar tu empleo deseado.

Te invitamos a seguirnos apoyando en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin y entérate de lo que hacemos, quiénes somos y qué te ofrecemos. También puedes entrar en www.empleate.com

Ser Padre: Héroe anónimo

super-heroes-padres-hijos-adictamente.blogspot (1)Ser padre en la actualidad no es un trabajo fácil. Cumplir con tu jornada laboral, el tráfico de la ciudad, las cuentas y además llegar a tu casa a jugar con tus hijos y/o hijas. Ya de entrada se muestra como un gran reto.

Sin duda la labor de padre es la más fuerte. Llevar a tus hijos al colegio, buscarlos, llevarlos al parque, hacer las tareas. Pero casi nadie habla del detrás bastidores de estas acciones. Buscar el cupo en la guardería o el colegio, pasar noches en vela cuando se enferman, ocupar los sábados en el fútbol o natación, los domingos a las piñatas, y cuando son las 11 de la noche y todavía estás jugando con ellos inventando historias y aventuras. Sigue leyendo

Entrevistas por Skype

skype-3DLa comodidad, la distancia, la necesidad y la practicidad han incorporado el uso de herramientas como Skype u otros programas de servicios de videollamadas al campo laboral y específicamente en los procesos de selección de talentos.

Partiendo de esta premisa ¿Sabes cómo prepararte para una entrevista por videollamada? Si estás en algún proceso de selección por medio de Skype debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Lo primero es hacer pruebas con la conexión de internet del lugar que elegiste para la entrevista. El lugar debe tener una conexión estable de internet para que no haya interrupciones.

2.- Haz pruebas con el equipo (computadora, teléfono o tablet) y el Skype que vas a usar para la entrevista: Esta recomendación incluye pruebas con el micrófono del dispositivo y de imagen. Antes de la entrevista haz alguna videollamada a algún amigo(a), novio(a) o hermano(a) para que puedas sintonizar todos estos detalles.

3.- Escoge un lugar cómodo. Por favor, si estás trabajando no uses tu oficina para hacer entrevistas de trabajo por Skype. La ideal es que estés en un lugar cómodo, donde puedas hablar libremente y sin interrupciones. Puede ser tu casa, alguna habitación acondicionada para la entrevista. Adicionalmente, debes preparar el lugar con una silla, con un fondo sobrio y un lugar tranquilo. No te olvides de acompasar este paso con el paso 1 y el paso 2.

4.- La vestimenta. Recuerda que es una entrevista de trabajo y debes cuidar tu imagen. No uses nada muy llamativo, no uses excesivo maquillaje o extravagantes accesorios.

5.- Cuida tu contenido ¿Qué vas a decir, cómo lo vas a decir? La solución para esto: la práctica. Prepara tu discurso, puedes asesorarte de cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista por Skype (dependiendo de tu perfil) y prepara tus respuestas lo más honestas, concretas y explícitas posibles, sin dejar de venderte como un talento valioso.

Por último, para los nervios toma Valeriana y en la entrevista sé tú mismo. En Empléate te deseamos éxito en los procesos de selección de talento en los que participes, y para esto queremos ofrecerte información que puede serte útil.