Importancia del Manejo de Conflictos dentro de las organizaciones

manejo de conslictoLos conflictos dentro del entorno laboral siempre están presentes y  pueden generar consecuencias negativas sino se manejan adecuadamente. Aunque estos propician un desequilibrio dentro de la organización, a su vez, pueden contribuir a identificar oportunidades de mejora.

Cabe destacar, que existen diversas técnicas para manejar el conflicto y son las siguientes:

La comunicación, la negociación, la mediación que contribuye en conseguir puntos de encuentro entre ambas partes afectadas. El punto clave para enfrentar este tipo de situaciones, radica en la escucha activa y en la legitimación del otro, entendiendo que es una persona con una visión del mundo diferente, la cual es válida.

Sin embargo, el principal beneficio del manejo de conflictos consiste en que los individuos logren vincularse, reflexionar, entender el quehacer del otro, mejoran su rendimiento, aumenta la productividad, genera lealtad y evita la fuga de talento dentro de las organizaciones.

Te invitamos al Taller de Manejo de Conflicto, que se realizará el 30 y 31 de marzo, en Espacios en Blanco, para mayor información puedes consultar en el siguiente link: http://www.empleate.com/cursos/173/taller_manejo_de_conflictos.

 

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República.

Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Sigue leyendo

Los conflictos en la oficina

conflictosEl hombre pasa en promedio mayor cantidad de tiempo en el ambiente laboral que en su propio hogar.

La oficina es donde laboras, compartes e interactúas con diferentes grupos, generalmente desayunas o almuerzas, te estresas y te alegras, por ende, lo más normal es que los conflictos afloren como parte de la naturaleza humana y de la diferencia que hay entre las diferentes personas con las que te relacionas.

Los conflictos laborales más comunes dentro de la oficina:

  • Falta de cohesión entre el grupo: la desunión y falta de pertenencia en un grupo no permite que todos se desenvuelvan y comprometan con el trabajo por igual, esto puede acarrear conflictos a la hora de cumplir objetivos y trabajar en equipo.
  • Competitividad desbordada: La competitividad siempre es un elemento motivador e impulsador, sin embargo cuando se sale de control cae en el incumplimiento de la ética, se pueden generar chismes, falsos comentarios, robo de información, deshonestidad e hipocresía en  el grupo.
  • Abuso de poder: Un jefe no es lo mismo que ser líder. Hay una línea muy fina entre orientar y mandar. Es importante que el supervisor del grupo mantenga su trato imparcial y respetuoso con sus colaboradores, de lo contrario existirá un constante conflicto donde los choques estarán a la orden del día.

Sigue leyendo

Mes aniversario de Empléate

logo-Aniversario-Empleate-2015fullEn julio Empléate está de aniversario. Son 16 años tendiendo puentes entre empresas y  talentos. 16 Años innovando en el mercado de selección de talentos en Venezuela, con presencia internacional. 16 Años presentes, ofreciéndote servicios de primera y guiándote en tu búsqueda de empleo, entendiendo tus necesidades y el contexto en el que te desenvuelves.

No es fácil permanecer en un mercado tan inusual e impredecible como el venezolano. Muchas empresas, independientemente de su naturaleza, han sucumbido en el tiempo. Empléate con visión, determinación y apalancado por un equipo con criterio y comprometido, ha hecho de la empresa una referencia.

Para celebrar estos 16 años, Empléate lanza su APP para Android, buscando tu comodidad al momento de mapear empleos, postularte o editar tu CV. Esto sin descuidar ningún otro servicio que ofrecemos y manteniendo nuestros pilares y altos estándares de calidad.

Adicionalmente, en el próximo semestre Empléate rediseñará su imagen, lo que impactará de manera positiva en tu forma de buscar talento y encontrar tu empleo deseado.

Te invitamos a seguirnos apoyando en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin y entérate de lo que hacemos, quiénes somos y qué te ofrecemos. También puedes entrar en www.empleate.com

Manejo de objeciones y técnicas de cierre de ventas

mini-afiche-taller-objecionesLos procesos de ventas frecuentemente son tomados como algo superficial que se traduce en un una simple transacción mercantil entre un cliente y un vendedor mediando un producto.

Si un vendedor se enfocara en el lenguaje corporal, términos, tonos de voz de un cliente tendría un alto porcentaje de la venta hecha. Los clientes que buscan tu producto, de alguna manera u otra tienen sembrada la necesidad de adquirirlo, pero depende de tu fuerza de ventas en cerrar la venta o dejar ir un cliente potencial.

Sigue leyendo

Tipos de atención al cliente

images (1)La sostenibilidad y el éxito de las empresas dependen estrictamente de sus clientes. Por ende, la relación empresa-cliente debe manejarse sobre la transparencia, claridad y una excelente comunicación. Esta interacción puede darse de distintas formas dependiendo de la naturaleza de la empresa.

La atención telefónica en los últimos años es un recurso muy usado por empresas prestadoras de servicios como: telecomunicaciones, telefonías, banca, seguros, por nombrar algunos, los famosos Call Center son un ejemplo claro. Por otra parte, se mantiene vigente la atención presencial que se da cuando vamos a una ferretería, farmacia, kiosko, un banco, al mecánico o peluquería. Y actualmente nos topamos con la atención virtual, que se da por medio de portales, Chat, Correos, Intranet, Internet y Extranet. Sigue leyendo

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces.

Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Sigue leyendo

El arte de cobrar, sin ofender

DólarEl arte de cobrar nace con sus obstáculos inherentes. A muchos no les gusta que les cobren, hay quienes les cuesta pagar y existen a los que no les gusta cobrar. Pero ¿cómo cobrarles a los clientes morosos? y ¿cómo hacerlo sin que ese cliente se ofenda?

Si bien para estas preguntas no existen respuestas exactas, también es cierto, que se han desarrollado técnicas y herramientas para que los departamentos de cobranzas tengan el mayor éxito en esta gestión, sin perder clientes. Algunas herramientas usadas por los departamentos de cobranzas exitosos en: Sigue leyendo