¿Sin experiencia laboral? Encuentra empleo con estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
5449
post-template-default,single,single-post,postid-5449,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Sin experiencia laboral? Encuentra empleo con estas recomendaciones

Probablemente en algún momento de nuestras vidas pasamos por esa situación en la que queremos encontrar ese primer empleo que nos dé la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito laboral pero que, por diversas razones, no termina de llegar. Además de hacernos sentir algo frustrados, ese contexto nos genera incertidumbre ante lo que pueda pasar a corto y largo plazo. La realidad es que, a pesar de esto, es posible encontrar empleo aun sin tener experiencia, lo fundamental es aprender a superar las limitaciones del entorno y las que nos ponemos nosotros mismos. A continuación, dejamos algunas recomendaciones que seguramente serán de mucha utilidad si buscas obtener experiencia laboral.

Autentifica tus conocimientos. Sin duda uno de las estrategias principales, ya que te permite demostrar que tienes credenciales que avalan tus conocimientos y lo que sabes, una vez que se te presente una oportunidad laboral. Si bien no tienes una experiencia profesional aún, sí puedes adquirir títulos especializados al hacer cursos y tomar talleres que te permitan capacitarte en un área específica, por ejemplo, diseño y programación, que presentan mucha demanda en la actualidad.     

Sé creativo. Es fundamental si lo que quieres es encontrar empleo y no te han dado la oportunidad aún. Esto te permitirá destacar entre los demás y posiblemente te haga un candidato con más peso para ocupar un cargo en una empresa. Una manera de ser creativo es haciendo labores de voluntariado, ya que puedes llevar a cabo diversas actividades con las que, más allá de adquirir experiencia, obtendrás muchas herramientas sociales que te ayudarán a desenvolverte mejor en diversos escenarios. 

Ten disposición a comenzar desde abajo. Aunque muchos tengan la percepción errada de que, una vez obtenido el título, la meta principal es lograr un cargo de coordinador o director, la realidad es que cuando se va ganando experiencia por lo general las personas han comenzado desde abajo. Hacerlo de esta manera no solo da la oportunidad de ir conociendo a profundidad a la organización donde estás trabajando, sino que es algo que llama poderosamente la atención de los reclutadores, quienes valoran estas habilidades adquiridas desde el puesto más sencillo y que permiten saber que se puede contar con una persona integral que es capaz de apoyar en los momentos más difíciles.

Cree en ti. A veces cuesta poner esto en práctica, ya que generalmente las personas tienden a ver las cualidades en otras personas y no en sí mismas. Acá lo fundamental es saber lo que vales y puedes aportar cosas valiosas a los demás. Toma en cuenta el tiempo disponible que tienes y saca el mayor provecho de esto con energía y creatividad. Ofrece lo que sabes a los demás y no temas de hacerlo de manera gratuita en un primer encuentro. Si en una entrevista laboral te ofrecen realizar algunas actividades para las que no hay personal, intenta postularte para realizarlas y asúmelas como un reto. Confía en tus capacidades y asegúrate de cumplir con las obligaciones en el lapso establecido, seguramente te traerá excelentes resultados y una buena remuneración.

Ábrete a las oportunidades. Probablemente luego de realizados los estudios universitarios tengas en mente el empleo soñado que quieres encontrar, sin embargo, en algunas ocasiones esto puede tomarse un tiempo extra por lo que debes estar abierto a aceptar otras plazas laborales que, si bien no son las que esperabas, te ayudarán a obtener la experiencia que buscas y te permitirán adquirir nuevas herramientas que serán de mucha utilidad. Atrévete a reinventarte y demuestra que tienes las capacidades que la empresa está buscando, a pesar de que se basen en una experiencia no profesional.

Probablemente luego de realizados los estudios universitarios tengas en mente el empleo soñado que quieres encontrar, sin embargo, en algunas ocasiones esto puede tomarse un tiempo extra por lo que debes estar abierto a aceptar otras plazas laborales que, si bien no son las que esperabas, te ayudarán a obtener la experiencia que buscas y te permitirán adquirir nuevas herramientas que serán de mucha utilidad. Atrévete a reinventarte y demuestra que tienes las capacidades que la empresa está buscando, a pesar de que se basen en una experiencia no profesional.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/empleo/empleo-experiencia-objetivo-primer-contrato-1167993.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario