Sí podemos tener una oficina divertida

happyTu ámbito profesional no tiene porqué ser gris, al contrario, llena ese campo de matices y colores. La seriedad y calidad del trabajo que desarrollamos no viene marcada por si tomamos una pausa y reímos con nuestros compañeros, el humor en el ámbito laboral influencia en buena manera el quehacer diario.

A inicios del mes de abril conmemoramos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, sinceramente este como muchos otros días no tienen que ser fijos a uno solo en nuestro calendario, esto no quiere decir que convirtamos la oficina en un circo y dejemos a un lado los deberes.

Es válido divertirse mientras se trabaja, de una forma u otra ayuda a que el clima organizacional sea más llevadero, y que no veamos el trabajo como una carga, incluso cuando pueda ser una actividad rutinaria.

El reírnos con los compañeros, escuchar música, hacer origami, o incluso cuando hacemos nuestra labor de una manera distinta nos ayuda a liberarnos; lo que mejorará significativamente nuestra productividad.

Una oficina con espíritu joven, sin importar la edad de sus trabajadores, sin duda gozará de un ambiente laboral confortable. Para quienes están a cargo de dirigir alguna empresa es recomendable que fomenten espacios y momentos para romper con la rutina, incluso el implementar nuevas ideas para el desarrollo de la junta de fin de mes puede ser un buen inicio.

Las oficinas robotizadas son cosas del pasado, este tipo de metodología anticuada solo fomenta personal descontento y que no se atreve a ir más allá de lo obvio lo que impide el crecimiento de ambas partes, el empleado y la organización.

Grandes empresas como Google aplican estás metodologías de espacios para la diversión lo que les ha permitido contar con empleado felices y productivos. Sin duda el romper la cotidianidad ayuda a nuestro equipo de trabajo a hacer catarsis, liberar ese estrés acumulado permitiéndole retomar sus actividades con baterías recargadas.

Como empresa puedes hacer de la oficina un espacio divertido así:

  • Fomenta momentos y actividades de diversión en el equipo de trabajo, dentro y fuera de la oficina, esto ayudará a romper las barreras entre todos los colaboradores de la organización
  • Permite a tus colaboradores que te comenten sus proyectos, esto motiva al empleado a superar los límites
  • Estimula pausas activas, es necesario en cierto momento del trabajo despegarse unos minutos y levantarse del puesto y con tan solo respirar nos ayuda a terminar el día con una mejor actitud

Como empleado lo puedes lograr poniendo en práctica lo siguiente:

  • Personaliza tu espacio, coloca fotos u objetos que te identifiquen y ayuden a distinguir tu puesto del resto
  • Integrante al equipo, sal de la zona de confort interactúa con otros integrantes de la organización que no pertenezcan a tu departamento
  • Si la empresa lo permite puedes escuchar música, está comprobado los impactos positivos de esto. Recuerda usar audífonos, sino corres el riesgo de perturbar al resto

Quienes aplican el concepto de oficina divertida buscan equilibrar el clima organizacional y elevar los índices de compromiso y satisfacción en sus empleados. Lo importante de todo esto es que estás actividades no entorpezcan nuestro trabajo ni el del resto, al contrario buscan mejorar la productividad a través de empleados felices.

Leave a Reply