imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República.

Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado.

Administrar recursos del estado requiere de cierto nivel de madurez, honestidad y respeto ya que son propiedad de la nación, de la sociedad. De igual forma, el servicio y la atención brindada a la comunidad debe ser excelente y ejemplar, en pocas palabras la comunidad es su razón de ser. Recordemos que muchos de estos servidores públicos se proponen o postulan como candidatos para ser elegidos, otros se presentan para entrar en los procesos de selección de personal donde seleccionan los recursos más competentes, imparciales y calificados.

Todos los países necesitan de estos empleados que administran todos los recursos de las naciones. Es por ello que Empléate quiere felicitar este 4 de septiembre a todos los servidores públicos que con su trabajo y dedicación diaria aportan a la nación servicio, honestidad, respeto y pasión.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: