Ser felices en el trabajo nos hace más productivos – Blog de Empléate
fade
6424
post-template-default,single,single-post,postid-6424,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ser felices en el trabajo nos hace más productivos

Aunque en algunas empresas la sensación de felicidad podría parecer esquiva, en otras compañías sus gerentes y coordinadores hacen lo posible para mantener a sus empleados felices y así aumentar los niveles de productividad.

Pero ¿por qué hacen esto? Algunos estudios, como el realizado por la consultora Crecimiento Sustentante, han demostrado que cuando los colaboradores se sienten cómodos y felices en sus puestos de trabajo, es más probable que contribuyan a aumentar la productividad de la empresa de manera considerable, incluso hasta un 80%, mientras que el riesgo de accidentes laborales pueden reducirse hasta en un 300%.

Cada empresa tiene su naturaleza y, por ende, sus maneras de hacer las cosas, sin embargo, la clave estará siempre en saber cuáles son las mejores estrategias que pueden implementar para hacer sentir cada vez mejor a sus trabajadores, no solo en beneficio de la organización, sino también para que se sientan mejor como individuos.

A continuación, mencionamos algunas opciones:

Proporcionar un mobiliario cómodo, sobre todo si el trabajador debe pasar muchas horas del día sentado frente a una computadora. Lo ideal es que la empresa sea capaz de facilitar la comodidad del colaborador al momento de realizar sus labores.   

Tener flexibilidad de horario, como una manera de que los trabajadorespuedan encontrar un equilibrio entre su vida laboral y la personal. En la actualidad hay empresas que han modificado su estructura laboral para tener horarios abiertos donde se permite la modalidad de trabajo híbrido, de esta manera se pueden organizar mejor.

Fomentar la colaboración, sin duda es una de las mejores estrategias, ya que cuando hay espacios de trabajo donde la flexibilidad es uno de los beneficios, es más probable que los compañeros se ayuden entre sí con el fin de cumplir los objetivos propuestos.

Una muestra de esto son los espacios de coworking, los cuales se están consolidando como la fórmula de oficina perfecta para compañías que ofrecen condiciones de contratación flexibles, un gran abanico de formatos de trabajo inspiradores, salas de reuniones, áreas de desconexión y, sobre todo, permiten crear una comunidad donde todos los trabajadores compartan sus experiencias para seguir creciendo.

Este tipo de estrategias implementadas por las empresas se hicieron más notorias con la pandemia, ya que comenzaron a darse cuenta de la importancia de cultivar una buena salud mental, así como el bienestar emocional. Para esto es importante tener a la mano información, recursos y espacios que permitan que esto sea una realidad a largo plazo, después de todo, las compañías que invierten en el bienestar de sus trabajadores, son las que obtienen mayores beneficios y mejoran los resultados de sus negocios.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3GFPyaZ

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario