Siguiendo  la temática del post anterior http://blog.empleate.com/como-ser-un-community-manager-sin-que-seas-macgyver/3615 queremos seguir ahondando en las habilidades de un Community Manager para poder lograr el objetivo de la presencia de la Marca que lleva y desarrollar la conversación de la comunidad que se relaciona con la misma. Es desde nuestra posición una visión realista y menos idealizada de lo que debe ser definitivamente el CM.

Se insiste en el que CM debe tener conocimientos básicos de marketing online y publicidad, para enfocar correctamente los objetivos y elegir de forma acertada en qué medios sociales estar presente de acuerdo a lo que la empresa necesite. De acuerdo a lo que la Empresa se dedique, la presencia en las distintas redes tendrá sentido o no. Siempre se escucha y se lee por los expertos que no es necesario estar en todas las redes sociales existentes.

Un CM debe ir más allá de saber escribir, él tiene que descubrir cómo crear un contenido que aporte valor y que esté acorde con la filosofía y razón de ser de la marca. Esto amerita conocer en profundidad los valores y la visión que tienen en esa empresa y debe saber la utilidad y conveniencia de lo que escribe. No siempre es bueno escribir de lo que es tendencia pues si eso es contrario al espíritu de la empresa la puede meter en problemas.

Conocer las métricas es lo primero que aprende a hacer un CM, sin embrago constantemente van saliendo herramientas que profundizan en los resultados de la interacción de cada una de las redes se recomienda estar atento a las novedades en cuanto a Internet y Tecnología. Lo otro es saber qué medir y qué es lo importante de la lectura de esos resultados. Hoy en día es más que sabido que, por ejemplo, la cantidad de seguidores en una red no debería ser lo más importante en las métricas.

El CM debe ser optimista porque de lo contrario puede deprimirse mucho porque los resultados casi nunca son inmediatos, el esfuerzo de su estrategia puede verse en semanas o meses antes de obtener los resultados deseados. Ese mismo optimismo debe reflejarse en lo que postea, en lo que comenta, en el tono de sus publicaciones para que pueda captar la atención, motivar a los fans e influir en ellos.

Por último, el CM debe siempre tratar de ser innovador en sus posibilidades, eso implica una creatividad constante para poder destacar sobre el resto y sobre todo de la competencia. Ser original no siempre es fácil, pero es un ejercicio interesante que afinará aún más el poder resaltar y posicionarse en el competitivo mundo 2.0.

Estaremos dispuestos a seguir escribiendo sobre temas similares si el interés de nuestros lectores así nos lo indican.

Por: Carusto

Fuente: https://www.webpositer.com/blog/community-manager-aptitudes-actitudes-y-habilidades-sociales-por-virginia-jimenez.html

Comparte y Comenta

A %d blogueros les gusta esto: