El pasado miércoles, 10 de noviembre, se realizó un didáctico seminario dedicado a brindar herramientas para disminuir los efectos producidos por el estrés.

Luis Augusto Fermín y Virginia Sánchez, facilitadores del evento, empezaron la jornada con ejercicios basados en la respiración, los cuales son recomendados para empezar el día.

A continuación, se brindó la definición de qué es el estrés: “El estrés es considerado como una reacción emocional y fisiológica displacentera, caracterizada por un estado de alarma o amenaza producto de la interpretación de un desbordamiento de los propios recursos y capacidades que tiene una persona”.

Las reacciones negativas que produce el estrés pueden llegar a ser tanto físicas como psicológicas, y éstas se manifiestan con reducción o incremento del apetito, dificultad para dormir, taquicardia, tensión en los músculos, problemas sexuales, ansiedad, miedo, depresión, cambios de temperamento, etc.

Durante el día, los participantes realizaron activamente diversos ejercicios de relajación, los cuales podrán aplicar en su vida diaria sin necesidad de un instructor que los guíe, y lograr así reducir los niveles de estrés en su cuerpo.

Categorías: Empléate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *