Seminario: Cambio Organizacional – Blog de Empléate
fade
130
post-template-default,single,single-post,postid-130,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Seminario: Cambio Organizacional


Objetivo General:

Actuar de una forma óptima ante el Cambio Organizacional, entendido como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que experimente el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. La era actual se caracteriza por una búsqueda de la identidad del hombre, donde el pilar fundamental del cambio organizacional es el individuo.

Dirigido a:

Profesionales con cargos Supervisorios, que necesiten los conocimientos para generar y potenciar los Cambios Organizacionales en su empresa.

Facilitadora:

Alejandra González Mármol Licenciada en Administración de Empresas de la UCAB (1998) con maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) (2004).

Fecha: Jueves 27 de enero de 2011

Horario: De 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Avenida Santa Teresa de Jesús, con calle los Chaguaramos, Edf. Cerpe, Oficina UCAB, (detrás del C. C. San Ignacio) Municipio Chacao.



Inversión: Bs. 784 (Clientes Empléate)*

Bs. 862 (No clientes)*

Bs. 431 (Estudiantes)*


*IVA incluido

Incluye: Certificado de participación.

Material de apoyo.

Coffee Break (mañana y tarde).

Cupos Limitados.

Para mayor información: 0 500 EMPLEATE (3675328) / 0212 953 2067 – 2365 ó seminarios@empleate.com

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
9 Comments
  • ismavelas

    Excelente iniciativa los felicito, a mi modo de ver pienso que estas politicas fallan en determinado momento, primero por falta del tre directivo que no le da el empuje necesario a la idea de cambio, y segundo por el pèrsonal que lleva a cargo la tarea no lleva el mnsaje de cambio como debe ser, esas son los motivos por lo cuales creo que frcasaria la iniciativa de cambio organizacional.

    20 enero, 2011 at 10:30 am Responder
  • Mary

    La resistencia al cambio es lo que conlleva a que no pueda efectuarse correctamente las iniciativa de cambios organizacioneles!!

    20 enero, 2011 at 11:08 am Responder
  • ALEIDA

    EN PRIMER LUGAR DEBE EXISTIR UN LIDERAZGO, UNA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE SUPERVISAR Y MONITOREAR QUE ESE PROCESO DE CAMBIO SE ESTE DANDO DE FORMA EFECTIVA. DEBE HABER UNA MOTIVACION CONSTANTE PARA QUE EL PROCESO DE CAMBIO SE DE SEGÚN LO ESTABLECIDO. UNA BUENA ESTRATEGIA. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS QUE AL FALTAR EN EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL CONLLEVAN AL FRACASO.

    20 enero, 2011 at 11:18 am Responder
  • Yuraima

    Para empezar nosotros como seres humanos y más como venezolanos no estamos acostumbrados a los cambios, sin embargo considero que se prodría manejar el cambio Organizacional si tenemos un buen lider y si nosotros somos lo lideres es porque …buscamos innovar en las cosas que hacemos; si tenemos innovación y nos involucramos con nuestro equipo de trabajo, así como la cercanía tambien es muy importante para lograr las metas de la empresa o en este caso para lograr conseguir el éxito del cambio y por último está el compromiso que podamos tener o que nos puedan dar!

    20 enero, 2011 at 12:15 pm Responder
  • mayra alejandra

    ¿Por qué fracasan las iniciativas de Cambio Organizacional? – considero que la causa principal es la falta de liderazgo, ademas, para que una idea de cambio pueda ser aceptada por el resto de la organización, es importante que esta sea explicada de manera detallada con ejemplos sencillos de la mejora a futuro para que esta sea bien acogida por el resto del personal.

    20 enero, 2011 at 2:22 pm Responder
  • lorelrey

    En mi opinión, las iniciativas de cambio en las organizaciones fracasan por diversos factores que pudiesen englobarse en el diseño y planificación de estrategias para la acción: Una Junta Directiva con bajo nivel de compromiso en las actividades cotidianas, ejecutivos muy osados o excesivamente tradicionalistas, personal operativo con poco involucramiento en las acciones de cambio formuladas. Todo lo anterior apunta al desconocimiento que los propulsores de las transformaciones pueden poseer de los «intríngulis» del funcionamiento diario de la organización. He visto en diversas ocasiones que se aboga y se estimula ansiosamente el cambio aunque no se conozca bien el impacto de los factores internos y externos que puedan favorecer o perjudicar dicho cambio. Incluso, he visto propuestas de cambio sugeridas por personas ajenas a la organización, especialistas ad hoc que, por muy bien intencionados que sean, no podrán incentivar un cambio exitoso dentro de la institución, pues no permanecerán en ella el tiempo suficiente para hacer seguimiento de las acciones implementadas e introducir los correctivos apropiados en los momentos que sea necesario.

    21 enero, 2011 at 11:17 am Responder
  • Hermes Flores

    Pienso que muchas veces los cambios organizacionales fracasan porque ocurre una o varias de las siguientes situaciones:

    1: Los cambios que se han decidido llevar a cabo, no se ajustan a la realidad (Matriz DOFA) de la Empresa.
    2: No existe liderazgo de los jefes,lo que conlleva a una falta de motivación hacia sus subalternos.
    3:El recurso humano no se siente identificado con la organizacion y/o no ven la razón de cambiar ni las mejoras que este cambio traería
    4:Existencia de una alta resistencia al cambio.
    5:Las técnicas de adaptación o implementación seleccionadas (entrenamiento y capacitacion, pruebas piloto, áreas funcionales en paralelo, entre otras) no son las idoneas para el tipo de cambio ó recurso humano existente

    Antes de iniciar el Cambio Organizacional, se debe estudiar a la organización como un Sistema es decir como un conjunto de elementos interrelacionados entre si para el logro un objetivo en común, en este caso los objetivos de la Organización reflejados en la misión y visión de la misma, evaluando el comportamiento de los procesos internos y externos que afectan negativa ó positivamente en el cumplimiento de las metas.
    Esto con la finalidad identificar los posibles fallos y/o oportunidades de mejora existentes, para analizarlos y seleccionar los cambios organizacionales que se ajusten a las necesidades halladas, de tal forma que aporte mejoras y soluciones necesarias para cumplir de manera optima el Propósito de la Organización. Esto sumado a un personal identificado con la empresa, elección de adecuadas técnicas de adaptación al cambio y un liderazgo efectivo elevaría la probabilidad al de que el cabio sea exitoso al máximo

    21 enero, 2011 at 12:39 pm Responder
  • Empleate.com

    ¡Buenas tardes amigos! Hemos recibido con agrado cada una de sus interesantes respuestas; En verdad fue complicado seleccionar sólo dos (2).

    La ganadora del cupo vía Twitter fue @Sharinsita y vía Facebook Dune Rodríguez.

    Agradecemos enormemente su participación, y los invitamos a asistir a este interesante seminario.

    ¡Gracias por preferirnos!

    21 enero, 2011 at 4:30 pm Responder
  • Hermes Flores

    y cual fue la respuesta ganadora???

    26 enero, 2011 at 8:44 am Responder

Deja un comentario