Sé un reclutador de primera – Blog de Empléate
fade
1934
post-template-default,single,single-post,postid-1934,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Sé un reclutador de primera

DISC TablaUno de los principales retos del reclutador es seleccionar al talento humano que más se adapte a los requerimientos del cargo que busca. Se emplean entrevistas telefónicas y personales, dibujos, pruebas de habilidades numéricas, entre otras, que buscan indagar en la personalidad del postulante.

A continuación te presentamos una herramienta de evaluación que te ayudará a conocer a tu talento humano, conocer sus habilidades, capacidades para resolver situaciones bajo presión, la forma en que se relaciona con los demás, su capacidad de influencia, entre otras variables que te permitirán seleccionar al candidato indicado.

Modelo: Sistema Thomas International-Análisis Comportamental de Perfil Personal – denominado DISC, desarrollado en 1928 por el Psicólogo norteamericano William Moulton Marston. Su modelo de evaluación con más de 100 años de vigencia en el mercado te permite conocer la interacción entre los individuos y sus ambientes.

Básicamente DISC permite describir la conducta humana. Ninguna respuesta es buena o mala, sin embargo la prueba arroja un perfil que ciertamente mostrará qué habilidades tiene tu talento humano, y en qué medida las tiene desarrolladas.

Cada letra que compone el término DISC describe un estilo comportamental con características específicas, y a su vez existe una relación entre cada estilo:

D           Dominancia: Orientado a resultados, directo, acertado, objetivo

I             Influencia: Orientado a personas, persuasivo, comunicativo

S            Estabilidad: Gentil, paciente, organizado y persistente

C            Conformidad: Preciso, detallista, cuidadoso y lógico

Conocer a detalle el comportamiento de los postulantes te da la oportunidad de ver una parte del talento que no está descrito en su hoja de vida.

En Empléate contamos con la exclusividad de Thomas International en Venezuela y durante el 15 y 16 de Julio realizaremos la Certificación Internacional DISC, con validez en más de 60 países.  Revisa aquí los detalles de este evento.

Comunícate con nosotros al 0500-EMPLEATE y escribiendo a seminarios@empleate.com

¡Participa y Certifícate!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario