imagenes-con-frases-3Desde 1999, el primer viernes de octubre de cada año, el mundo conmemora un día para la sonrisa, siendo una iniciativa de Harvey Ball el creador de la muy famosa cara amarilla sonriente, o Smiley Face como también es conocida.

Durante este día se promueven actividades en pro de recaudar fondos para diferentes obras de caridad, así como el pensamiento de amabilidad entre todos los seres (al menos por un día).

Una sonrisa lo hace todo más fácil

El ícono de este día particular (Smiley Face), nace de la necesidad de mejorar el clima organizacional en dos compañías aseguradoras recién fusionadas en 1963. Tras la integración de ambas empresas, el capital humano se hizo expectativas negativas con respecto a su integridad laboral, asumiendo que esta unión generaría despidos. Para esta situación se diseñó una campaña interna de la cual Smiley sería su logo.

La estrategia de marketing interno llevó por nombre La Campaña de la Amistad; la estrategia invitaba a los empleados a sonreír durante toda su jornada laboral. Estas acciones ayudaron a que el cambio fuese un poco más amigable.

Lo bueno y lo interesante de sonreír

Parece increíble pero esta simple mueca, que no es más que una ligera curva en nuestro rostro y que en un lenguaje universal traduce amabilidad y felicidad, tiene muchos beneficios:

  • Al ser un gesto mundial de amabilidad, facilitará la convivencia en tu entorno
  • Una persona que sonríe siempre será más atractiva
  • Te ayuda a verte más joven
  • Al sonreír, nuestro organismo libera endorfinas que disminuyen la segregación de la hormona que produce el estrés.
  • Una persona que sonríe genera confianza en los que están a su alrededor
  • Ayuda a disminuir la presión sanguínea
  • Mejora nuestro sistema inmunológico

No necesitamos de un día en específico para sonreír, ni mucho menos para tener buenas acciones con los que se encuentran a nuestro alrededor. De ahora en adelante recibamos al mundo con una sonrisa, tal vez no será la solución del problema, pero nos ayudará a afrontarlo con mejor actitud.

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido” (Charles Chaplin).