Rompecabezas digitales: alternativa durante el confinamiento – Blog de Empléate
fade
5289
post-template-default,single,single-post,postid-5289,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Rompecabezas digitales: alternativa durante el confinamiento

Llega otro fin de semana y sí, es verdad, hemos estado todo el tiempo en casa así que ¿cuál podría ser la diferencia? A primera vista podría parecer que ninguna, sin embargo, la realidad es que esto lo podemos cambiar si activamos la creatividad y aprovechamos los recursos tecnológicos que tenemos a la mano para hacer que hasta un fin de semana regular sea algo fantástico. Una de las alternativas puede encontrarse en los rompecabezas, en este caso digitales, los cuales son un pasatiempo que nos ha acompañado por generaciones y que sin duda puede ser un gran aliado para hacer más ameno y llevadero este tiempo en casa, mientras aprendemos a ver las cosas desde otra perspectiva.

Desde su aparición, los rompecabezas mayormente se han disfrutado como un juego de mesa, ya sea de muy pocas piezas hasta aquellos que están divididos en miles de fragmentos, incluso se pueden encontrar versiones en 3D de edificaciones y monumentos icónicos. Son de los favoritos porque ayudan a despertar nuestra mente y hacen que el tiempo pase desapercibido. Con todos los avances tecnológicos de hoy es usual que al buscar en las tiendas de aplicaciones móviles se encuentren diversas opciones digitales de rompecabezas que podemos manejar en nuestros teléfonos inteligentes, tablets o computadoras, es por eso que a continuación, mencionamos algunas de las más populares y divertidas para disfrutar en casa mientras dure el confinamiento.

Jigsaw Puzzles. Una de las alternativas más descargadas que ofrece a los usuarios miles de opciones de rompecabezas que se pueden hacer desde el dispositivo móvil. Son cientos, incluso miles de imágenes que están disponibles y que se pueden escoger según la categoría y niveles de dificultad. Una de sus ventajas es que la aplicación se renueva a diario por lo que las imágenes jamás serán las mismas, además, si llegas a quedarte estancado, puedes solicitar que te echen una mano. Existe otra versión Epic que puede instalarse incluso en PC o Mac y que permite utilizar imágenes propias para resolverlas desde la comodidad de tu hogar. En este caso ambas opciones pueden descargarse desde dispositivos iPhone o Android.

Fit’em All. En este juego hay diversas figuras geométricas de distintas formas y tamaños que deben emplearse para darle forma a objetos o animales. La idea es que la persona logre discernir muy bien dónde va cada pieza para poder formar la figura final. No existe un límite de edad para jugarlo, pero sí se debe tener presente que por lo general las primeras figuras pueden resultar más sencillas, mientras que el nivel de exigencia va aumentando. La única limitación es que solo pueden descargarla quienes tengan un equipo iPhone o iPad.

Wood Block Puzzle. A diferencia de otros rompecabezas, este se enfoca en la colocación de piezas en un molde específico. Hay quienes lo comparan con el Tetris porque es dinámico y se puede jugar durante horas. Requiere de mucha agilidad mental para ubicar las piezas de manera correcta en el lugar correcto. Mientras menos movimientos y tiempo se usen la puntuación será mayor. Cada nivel representa todo un desafío porque irá cambiando conforme se vaya avanzando. Se puede solicitar alguna pista si no se logra ver la salida, sin embargo, la ayuda es limitada. Los usuarios de iPhone y Android pueden descargarlo.

Magic Jigsaw Puzzles. Es una de las aplicaciones de rompecabezas más desafiantes, ya que hay decenas de miles de imágenes y fotografías complejas y en alta resolución que se pueden dividir en cientos de secciones para comenzar a ordenarlas. Se puede elegir entre diversos niveles de exigencia, al tiempo que la app permite ir trabajando por lotes separados que se pueden ir agregando a la pieza final. Incluso la aplicación permite manipular varios rompecabezas en paralelo mientras se escucha música de fondo. Es ideal para despejar la mente y relajarse. Puede encontrarse en los sistemas operativos Android y iOS.

Existen otras alternativas digitales a los rompecabezas que pueden ser de mucha ayuda para variar la agenda del día a día, nutrir la mente y hacer cosas distintas desde casa. En la actualidad hay cientos de aplicaciones para todas las edades que permiten activar nuestro cerebro como, por ejemplo, los juegos de palabras como el Scrabble que puede jugarse en línea con personas de otras partes del mundo, juegos didácticos que permiten resolver operaciones matemáticas o hacer crucigramas, así como otros que ayudan a entrenar la agilidad mental con ejercicios de resolución de problemas y respuestas rápidas donde se agrupan diversas áreas de aprendizaje. La clave está aprovechar al máximo las herramientas digitales que están disponibles.

Por GGBA

Fuente: https://hipertextual.com/2020/04/facebook-copia-zoom-messenger-rooms

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario