Rodearse de gente brillante para alcanzar el éxito – Blog de Empléate
fade
4972
post-template-default,single,single-post,postid-4972,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Rodearse de gente brillante para alcanzar el éxito

Trabajar es una de las actividades más antiguas que ha hecho el hombre por siglos, sin embargo, siempre ha sido y será importante saber rodearse de personas inteligentes y capaces que lo impulsen y lo acompañen a alcanzar el éxito en sus respectivas labores, sobre todo si se trata de llevar las riendas de una organización. En líneas generales todo se resume a saber cuáles son las personas y talentos que tienes a tu alrededor.

Ahora bien, en muchas ocasiones saber elegir puede resultar una tarea un poco difícil al principio, ya que se trata de una decisión, si se quiere, muy subjetiva que va a responder a la necesidad, los gustos y los requerimientos de cada persona. En ocasiones los trabajadores con talento suelen ser vistos como una amenaza, sin embargo, son fundamentales porque son capaces de aportar una gran cantidad de beneficios en las empresas donde se desempeñan. Es aquí donde se debe tener especial cuidado al elegir a cada uno de los talentos que van a formar parte de una compañía, ya que si son muy buenos se notará y si no lo son, se notará aún más. A continuación, mencionamos algunas de las ventajas de acercarse a gente con talento: 

Se impulsa la competencia interna. Cuando hablamos de esto no se trata de que los empleados se van a hacer daño entre sí, sino del sano ambiente de competencia laboral que es bueno fomentar de vez en cuando en las oficinas, esto porque se motiva a los talentos a proponer cosas nuevas que posteriormente serán premiadas, tal vez no monetariamente, pero sí en conocimiento y confianza. Estas oportunidades deben saber aprovecharse para hacer que cada tarea cuente y sume en beneficio de la empresa, siempre y cuando se dejen de lado las riñas personales.  

Saber diferenciar entre los amigos y los colegas. Cuando hemos decidido acercarnos a gente con talento es necesario saber diferenciar entre las relaciones de amistad y las laborales para que no se generen inconvenientes. Para esto, es necesario elegir a personas que sean capaces de saber manejarse entre lo que deben hacer en el trabajo y cómo deben tratarse entre compañeros, ya que a corto y largo plazo puede ser de gran utilidad para el éxito de la organización y su reputación frente a otras compañías.  

Las personas brillantes aseguran el éxito. Es un aspecto a tener presente, ya que cuando quieres mejorar tu entorno laboral debes tratar de buscar personas talentosas como tú. De esta manera las cosas fluirán con mayor facilidad y cada uno será capaz de aportar elementos de valor para impulsar a la empresa. Acá es fundamental repartir las tareas de control, motivación, gestión o, incluso, establecer quién se encargará de hacer lo que nadie quiere hacer. Es fundamental que estas personas sepan lidiar con sus egos para que no cree conflictos innecesarios a futuro y que el ambiente laboral no se deteriore.

Por: GGBA

Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/los-seis-consejos-para-rodearse-de-gente-brillante-y-triunfar-en-el-trabajo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario