El mundo avanza y las tecnologías no se quedan atrás. La sociedad actual presenta muchos cambios y por eso resulta común ver cómo las compañías hacen un esfuerzo para mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado y hacer que cada una de sus áreas evolucione, en especial la de Recursos Humanos (RRHH).

Los líderes de las empresas están conscientes de este proceso evolutivo y saben que deben tomar en cuenta ciertos aspectos, si dentro de sus objetivos está el continuo crecimiento y las ganas de ofrecer una propuesta cada vez una mejor para sus clientes. A continuación, te mencionamos algunas habilidades que serán esenciales en la próxima década.

Adaptarse a las tecnologías. Esto es esencial, si lo que se busca es seguir a la par con las nuevas tendencias. En la actualidad el mercado de software para recursos humanos es uno de los más capitalizables. El profesional que tenga aspiraciones de adentrarse en esta área debe manejar las herramientas necesarias que le permitan elevar su desempeño y cumplir con las expectativas de la empresa.

Creatividad al máximo. Actualmente no es raro ver que para entrar en un departamento de recursos humanos se requieran mayores habilidades creativas, pues cada vez están más ligados a las áreas de mercadeo. Conceptos como engagement y branding ya no son ajenos al departamento de RRHH, ya que serán estos profesionales quienes se encarguen de materializar las propuestas de humanización de marca que se desarrollan en el departamento de mercadeo. Resulta un requisito indispensable.

Manejar los datos. Muchos equipos de RRHH ya están familiarizados con este cambio, sin embargo, hay algunas compañías que apenas están comprendiendo la importancia de desarrollar esta habilidad. Este departamento es clave en la toma de decisiones de la empresa, y su influencia en el desempeño a futuro es innegable.

Capacidad para inspirar. Saber cómo contar historias que inspiren a los miembros de la organización será una de las tareas más requeridas de estos equipos. Con el paso del tiempo los departamentos de RRHH se vuelven mucho más públicos, y comienzan a tener una influencia directa en los clientes de la empresa, lo que significa que todas las narrativas que se utilizan para el manejo de personal y comunicaciones internas también deben estar diseñadas para el consumidor exterior.

Por GGBA

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/formaci%C3%B3n/item/3182-revelan-4-habilidades-esenciales-para-todo-equipo-de-rrhh-en-la-pr%C3%B3xima-d%C3%A9cada.html

¡Comparte y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: