Rescata la motivación laboral – Blog de Empléate
fade
5001
post-template-default,single,single-post,postid-5001,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Rescata la motivación laboral

Es probable que debido a la rutina y al hacer todos los días casi las mismas cosas, llegues a un punto de sentir que no tienes motivación alguna para hacer nada, incluso para ir al trabajo y cumplir con tus actividades de la mejor manera posible. ¿Te ha pasado? No te preocupes porque es más común de lo que se piensa, sin embargo, la clave acá es buscar las herramientas que te ayuden a mejorar tu satisfacción en el trabajo. Continúa leyendo que en las siguientes líneas te contaremos cómo hacerlo y así rescatar la motivación perdida.

En la actualidad es todo un reto lograr ser feliz en el entorno laboral, no solo por todos los factores que entran en juego diariamente como, por ejemplo, la realidad política o económica en el país donde te encuentres, sino también por cómo sea el ambiente en tu lugar de trabajo actual. Lo que nos dicen siempre es que a pesar de las vicisitudes debemos ser capaces de afrontar la situación y seguir adelante, ya que a fin de cuentas ser felices en nuestros lugares de trabajo va a depender en gran medida de la actitud que tengamos para manejarlo, sin embargo, muchas veces no es tan sencillo como parece y toca aplicar una serie de estrategias para lograrlo. 

Es normal que sin darnos cuenta caigamos en la monotonía y eso nos lleve a estresarnos casi por cualquier cosa al tiempo que vamos perdiendo de a poco la satisfacción y la motivación para hacer cosas nuevas. En este caso, una de las alternativas es tratar de poner en práctica la proactividad y si el entorno laboral no es el más amigable, tratar de hacerlo más amigable nosotros mismos, sin esperar que alguien más tome la iniciativa. Otra opción es fijarnos nuevas metas todos los días, no tienen que ser grandes proyectos o tratar de descubrir el agua tibia, pero sí pequeños pasos que vayan enfocados en la consecución de nuevas cosas que nos permitan avanzar laboralmente. 

Toma consciencia de cuál es tu verdadero propósito en esa empresa donde te encuentras y sácale provecho para mejorar cada día. Los expertos dicen que esto, combinado con un excelente ambiente laboral, es la fórmula perfecta para sentirnos felices en el trabajo, sin embargo, cuando hay mucha carga de trabajo o uno de estos aspectos falla, es cuando vienen los sinsabores y las preocupaciones. Pero descuida, todo se puede gestionar si existe la disposición. A continuación, te damos algunas recomendaciones para hacer de tu trabajo una experiencia más satisfactoria: 

Exprésate. Acá lo importante es que cuando sientas que tu falta de motivación está incidiendo de manera negativa en tu trabajo, puedas conversarlo con alguien que sea capaz de ofrecerte apoyo o los primeros pasos para darle solución a la situación. Hay empresas cuyos superiores son algo cerrados a recibir las críticas de sus empleados, sin embargo, si en tu caso tu jefe es de mente abierta, aprovecha la oportunidad de comunicarle tus inquietudes para así manejarlas de la mejor manera posible, evitando malos entendidos o malos gestos. 

Desafíate. Es válido caer en períodos de aburrimiento de vez en cuando o sentir que estás como estancado en tu lugar de trabajo, sin embargo, la recomendación aquí es tratar de buscar nuevos retos cada cierto tiempo, eso sí, los retos deben ser realistas y alcanzables, porque si no estarías jugando en tu contra. 

Relaciónate con gente positiva. No se trata de menospreciar a otros, pero sí de saber rodearte de personas que sean capaces de impulsarte y ayudarte a surgir, en lugar de otras que solo ven el vaso medio vacío o que siempre se están quejando por todo, créeme, no necesitas eso. Fíjate en esas personas que son profesionales y que siempre están buscando la manera de superarse a sí mismos de una manera sana. Trata de compartir con ellos en los almuerzos o algunas charlas en tus momentos libres, notarás que tu entorno laboral mejorará de manera considerable.  Sé participativo. Con esto no queremos decir que debes estar donde no se te ha llamado. Es común que en las empresas se lleven a cabo actividades de recreación o compartir de vez en cuando, entonces anímate a participar y aprovechar el momento para desconectar tu mente y compartir otras experiencias con tus compañeros que no estén relacionadas estrictamente con el trabajo. Esto no solo fortalecerá las relaciones, sino que, además, y aunque no lo creas, te hará una mejor persona. En cambio, si en tu empresa no se hacen estas actividades anímate a proponerlas tú, te aseguro que otros compañeros se unirán a tu iniciativa.

Por: GGBA

Fuente:

https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2018/02/10/1157354/como-mejorar-satisfaccion-trabajo.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario