Redes Sociales para empresas: ¿cómo funciona?

redes-sociales-y-la-vital-importancia-para-empresasPara nadie es un secreto el auge que han tenido las redes sociales.

En el día a día son las cómplices a través de las cuales documentamos y compartimos con el resto del
mundo nuestras vivencias.

De una u otra manera las redes nos posicionan dentro y fuera de nuestro círculo social, y ágilmente nos encargamos de impulsar nuestros comentarios, fotos, algún artículo de interés o cualquier elemento que queramos hacer de dominio público a través de estas herramientas, que progresivamente siguen sumando usuarios.

Así como logramos estructurar una marca personal, de la misma manera las empresas y grandes corporaciones aprovechan de los muchos beneficios de poseer perfiles en estas redes.

Es notable el crecimiento a nivel corporativo que han tenido las organizaciones que utilizan redes sociales para mantenerse presentes en su mercado objetivo.

Para el uso organizacional la red social te permite mantener un contacto directo con los usuarios de tu marca, permite hacer publicidad de tus productos o servicios, a través de ellas puedes hacer difusión de cualquier información que sea de interés para todos tus usuarios; puedes monitorear los niveles de satisfacción o rechazo, e incluso puedes conocer a tu competencia.

Para lograr el éxito de nuestra marca en las redes sociales debemos conocer a nuestro público objetivo, desarrollar información de interés para este  e interactuar activamente con ellos; por ejemplo, no ser solo una empresa que haga publicaciones por hacerlas, sino una empresa que haga publicaciones con propósito sustentadas principalmente en el crecimiento de la organización y que resulte atractiva para nuestro público.

De igual forma, es importante en nuestro plan de estrategia comunicacional a través de redes identificar quienes serán nuestro público objetivo, y cuáles serán las redes sociales ideales para llegar a ellos.

Las principales herramientas en las redes sociales para impulsar una empresa es la dedicación y el tiempo. No es solo crear el perfil y pensar que ganaremos seguidores y fans sin esfuerzo y trabajo constante.

No hay que desperdiciar las bondades que han surgido en el tiempo, definamos una estrategia y seamos agentes activos en las social media.

Si deseas conocer el alcance de las redes sociales como canales relevantes dentro de las estrategias de comunicación y mercadeo de la empresa, te invitamos a asistir a nuestro Taller “Manejo estratégico de Redes Sociales para empresas” que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2016.

 

Leave a Reply