Reconoce tus habilidades blandas para elegir tu perfil profesional – Blog de Empléate
fade
5790
post-template-default,single,single-post,postid-5790,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Habilidades Blandas

Reconoce tus habilidades blandas para elegir tu perfil profesional

Todos tenemos habilidades blandas o “soft skills”, aunque muchas veces no nos percatamos de ellas. La importancia de reconocerlas no solo nos ayudará a comprender que podemos lograr muchas cosas con ellas, sino que además pueden llegar a ser muy determinantes al momento de elegir una carrera profesional, lo cual, muchas veces, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, básicamente, porque no queremos equivocarnos en la elección.

Recientemente se han realizado investigaciones que demuestran que, dependiendo de cuáles sean nuestras habilidades blandas, es más sencillo saber cuáles son esas carreras que se adaptan a nuestro perfil.

Refrescando el conocimiento

Las soft skills son las habilidades que están relacionadas con la inteligencia emocional y, en el campo laboral, están adquiriendo cada vez mayor relevancia, ya que, si bien es importante tener conocimientos teóricos y técnicos sobre una determinada materia, también es fundamental contar con una elevada capacidad emocional que permita darles otros enfoques a las actividades que realicen diariamente en sus lugares de trabajo.

A continuación, mencionamos algunos rasgos de la personalidad y cuáles son las carreras que mejor se adaptarían a estos perfiles:

Resolución de problemas. Se trata de una persona proactiva, resolutiva y con una formación multidisciplinaria. Este tipo de perfil es ideal para quienes estén interesados en estudiar Publicidad y Mercadeo, son personas que fácilmente se pueden adaptar a mercados y sectores que cambian evolucionan y se transforman rápidamente, para asumir ese reto, es necesario saber resolver.

Capacidad de organización. En la actualidad es muy fácil dejarse llevar por todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor, pero, si en tu caso, eres una persona bastante organizada que es capaz de tener las cosas en orden, puedes apostar por ser un director de proyectos. Una de las ventajas en que en todas las organizaciones buscan a alguien con un alto sentido de la organización y de la planificación.

Empatía. Una cualidad que sin duda es necesaria, no solo para algunas carreras en específico, sino para la vida. Sin embargo, como estamos hablando de profesiones, una persona empática bien puede optar por profesiones que tienen que ver con el comercio internacional y todo el sector turístico.

En este mundo tan globalizado en el que vivimos, cada vez es más importante poder enlazar y comprender a otras culturas, algunas muy diferentes de lo que conocemos, por eso es crucial tener la capacidad de entender lo que sucede con otros, sobre todo si lo que se busca es establecer un negocio.

Habilidad para el análisis y la precisión. De mucha importancia para carreras vinculadas a la tecnología y el manejo de bases de datos como Arquitectura de Big Data o Analista de Big Data. Aunque son carreras muy técnicas, es importante contar con personas metódicas, analíticas y precisas, capaces de tener una visión global del uso de las nuevas tecnologías, reformular y abaratar los costos.  

Tener visión crítica. Ideal para encargarse de áreas vinculadas a la dirección y gestión de asuntos públicos. Para poder asumir este tipo de retos, la persona debe tener la habilidad de operar y desarrollar proyectos, no solo a nivel regional sino global. Una persona con visión crítica es capaz de trabajar con asuntos públicos, lobby, diplomacia corporativa y análisis de inteligencia.

Estas son solo algunas sugerencias, lo realmente importante es que cada individuo aprenda a conocerse para poder identificar, con mayor claridad, esos puntos fuertes de los rasgos de su personalidad que lo diferencian de los demás.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/que-sector-profesional-encaja-mejor-contigo-segun-tus-soft-skills

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario